Aqui conoceremos a nuestros miembros
#112351 por rubiales
28 Dic 2008, 17:37
Pues despues de mucho pensar en quién me gustaría que fuése el próximo entrevistado me vi entre dos aguas. Finalmente no me decante por ninguna de mis dos indecisiones, me decidi por un tercero; Marsel. Y es que Marsel es un forero que lleva muchos años colaborando en la Dama y pocos conocen al gran mago y mejor persona que hay tras ese nick, espero que esta entrevista sirva para que tosdos conozcamos mejor a Marsel.

Según recuerdo no eres la primera generacion de magos de tu familia. Si esto es así y mi memoria no me engaña ¿Quién fue el primer mago en tu familia? ¿Y el segundo? ¿Éres tu el tercero?

¿Cuantos volumenes ocupan tu biblioteca mágica? ¿En cuantos idiomas?

¿Desde que año asistes a las Jornadas Magicas del Escorial y cómo conseguistes que Juan Tamariz te invitase?

Gracias por aceptar ser el nuevo entrevistado, nos vemos compañero!
#112395 por idigoras
29 Dic 2008, 18:26
Pues me parece muy buena la decisión de Rubiales. Marsel es un tipo que lo sabe todo sobre magia. Y al que no le haya visto actuar nunca para niños, le puedo contar que pocas cosas tan divertidas y disparatadas van a encontrar. Venga, pregunto:
-¿Cuánto tiempo te llevó el diseño de tu traje de "Sombrerero loco"
-¿Cuál es tu página preferida de toda la bibliografía mágica?
-¿Qué autor mágico te gusta leer por su forma de escribir, por su literatura, es decir, sin tener en cuenta los efectos que explica?
Ya te preguntaré más. Ánimo.
#112396 por Ignoto
29 Dic 2008, 18:29
¿Qué le pedirías a los reyes magos?
#112397 por trifu
29 Dic 2008, 18:33
Pues también me gusta la idea de conocer mejor a Marsel....esta enciclopedia humana..je!

¿que libro o libros no pueden faltar en la biblioteca de un buen aficionado a la magia de escenario?

Nos vemos en Vitoria Aitor...un saludo!!
#112414 por Magioneto
30 Dic 2008, 11:01
Pocos saben que te llamas Aitor pero...¿por qué Marsel?
¿Cuál es tu mago preferido en activo?
¿Sabes contar hasta 10?
¿Podrías contar la anédota de "¡ideia!"?
¿A parte de libros de magia en casa que otro tipo de literatura tienes?
¿Conoces al ratoncito Pérez?
¿Los colores del traje los elejiste tú? ¿Cambiaste alguno en concreto por alguna razón?


Ánimo Aitor.
#112421 por El Gran Pantuni
30 Dic 2008, 13:29
Marsel es una persona que ha compartido muchos y buenos conocimientos en el foro desde hace largo. Mi pregunta para ti:
Podremos contar contigo pronto como colaborador de la revista/portal? Se que lees mucho y desde la marcha de Marcianito es dificil llenar el hueco de las buenas criticas de libros entre otras cosas. Nos han ayudado puntualmente algunos colaboradores pero lo cierto es que todos los lectores se podrian beneficiar de tu punto de vista objetivo y critico.

Pero vamos...yo lo digo sin intencion de ponerte en ningun compromiso eh? :angle:
#112432 por trifu
30 Dic 2008, 18:51
Marsel...según tu criterio...
¿Cual es la filosofía que debe seguir un circulo o una sociedad mágica??
#112656 por El Gran Pantuni
05 Ene 2009, 10:10
Jo...pues yo ya tengo una sensacion de conocer a este hombre como si lo hubiera parido. :mrgreen:
#112905 por REBE
09 Ene 2009, 20:36
Hola Marsel:No se si tu te consideras un mago televisivo o no, pero ¿tu crees que la television puede llegar a quemar a algunos magos ?
#112971 por El Gran Pantuni
11 Ene 2009, 10:38
Parece que ha tenido y sigue teniendo problemas informaticos el amigo Marsel, asi que habra que esperar un poquito.

Rubiales, decantate mientras por otro de los candidatos hasta que Marsel pueda retomar el hilo, de esta manera no sufrimos todos de anticlimax. :bostezo:
#112976 por undiglis
11 Ene 2009, 13:56
Amigo Marsel:

-- Opinan los psicólogos que las personas que se ocupan del ilusionismo en su personalidad hay indicios de megalomanía y egocentrismo; también que tienen un cierto complejo de inferioridad, que ocultan dedicándose a un oficio que los hace aparecer menos corrientes y mediocres. ¿Qué piensas de esto?

-- ¿Crees que tu decisión de dedicarte a la magia ha sido uno de los hitos importantes en tu vida?

-- En las sedes sociales mágicas, al menos en España, ha habido algunos asuntos que se han debatido insistentemente. Me refiero a:

1.- Publicaciones reveladoras de secretos, ¿Sí o no?
2.- Aparentar poderes sobrenaturales, ¿Sí o no?
3.- Ilusionismo, ¿arte u oficio?

Gracias por tus contestaciones. Saludos, Undiglis.
#113009 por marsel
12 Ene 2009, 03:59
Hola jue que despiste, a ver.... cometo soy un despiste jajaja no sabia muy bien como iva la seccion y Juan Luis me comento que si no me inportaba colaborar. Efectivamente toda peticion de Juan Luis Rubiales admitida sera jejeje, pero ni sabia como era la cosa ... caramba, a ver ire respondiendo segun leo las preguntas. Ante todo creo que me viene grande tanta pregunta, soy un pequeñajo en la magia y estas cosas me ponen colorado jejeje. pero bueno jugaremos a las respuestas , que juagar es lo mio jejejeje.
Mi Padre hacia magia de forma semiprofesional en los años 60, al final se decanto por el humor, gano algun premio y como medalla olimpica,sali yo...jaja
Por otro lado mi otro padre magico era Manolo Gonzalez, del cual era presidente anterior de Xixka, asociacion guipuzcoana de ilusionismo. De el aprendi mas magia y mas humanidad. De mi padre sigo aprendiendo dia a dia el sentido de humor y el encanto de la magia de "antes".
Mi biblioteca pues pssss nu se la verdad que calculo unos 3000 libros en castellano e ingles, aunque alguno en italiano y frances tengo, pero muy poco la verdad.
La Jornadas del escorial creo que desde el año 2000 si mal no recuerdo, fue en una charla con Juan quien me invito a la asistencia. Es un lujo poder asistir la verdad.
Lo del diseño de mi traje fue una idea basada en el cuento de alicia y tambien la mezcla de colores que me inspiraba mi idea del personaje, en tiempo unos meses y en total..un año con la confeccion de ropa y demas. El personaje en cuanto a la parte actoral...surgio en una tarde, solo en casa, como suele suceder...ajajaja.
sigo ms++adelante...
#113010 por marsel
12 Ene 2009, 04:53
sigo..
la pagina que mas me gusta, supongo que todos los prologos...leer por ejemplo el de Guy Hollingworth, o el de carney en su ultimo libro Secrets...son interesantes por si solos, asi que diria que los prologos en general.
El autor que mas me gusta por forma de escribir supongo que ciuro, quizas por ser el primer autor que lei de algun libro de mi padre, pero tenia encanto en su escritura...
A los reyes magos les pediria paz mucha paz... que con eso se que acertaria con todo el mundo....verdad?
Libros para escena... pues aparte de los archiconocidos, nelms Our magic... quizas sorprenda ver que tenemos libros que expliquen sistemas de cargar y como ponerse en escena y nadie lo lea? roden..mosaico magico... las lecciones de Florensa, alan wakerling, el novisimo de roy benson. El de la misma editorial de Cardini. La editorial se trata de Miracle factory. De escena la verdad que hay miles, solo que de nada sirve los titulos, solo la lectura de cualquiera de ellos es lo que vale...
El nombre de Marsel, viene del nombre artistico de mi padre, se lo pedi prestado...asi todo queda en familia. Era costumbre jugar con los nombres y apellidos.
Mi padre de Nombre: JoSE Luis MARcilla ,jugeteando con las primeras letras... MAR SE L .MARSEL.
Mi mago activo preferido, si tubiera que decantarme por uno seria Juan tamariz, que quizas nos parezca un poco topico, pero si le analizais, comprendereis lo que es para la magia...Gimmy Grippo era algo parecido... Si tubiera que decantarme por otro mago en activo preferido, seria el que lee esto, el mago aficionado...el que hace que las reuniones de magia nunca se acaben..si amigo ese eres tu. Sin ti nada de esto tiene sentido... (esto lo dice anthoni blake) jajaja (es broma).
si se contar hasta 10, pues si...si la pregunta va con segundas jajaja tambien aunque a veces cuento mas de 20....y quizas no es bueno jajaja, paciencia...esa es la cuestion watson.
Respecto a la anecdota de ideia, no se muy bien cual sera. Solo decir que es el vocablo que compuse en vasco, para un programa infantil que hice durante 6 años, era un personaje que decia "ideia" idea en vasco...un personaje compuesto a peticion de Tv. Muy parecido a silvester the jester curiosamente.
La verdad que no leo mucho fuera de magia, pero me parece que cualquier grande, de cualquier tema es lo que me decanto... en mi monton de libros de no magia tengo a neruda, freud, y cosas varias...todo conocimento es poco para conocerse (mago marsel) y ole jajaja.
Conocer al ratoncito perez, no...pero a un señor que se llama perez que es un poco rata si jajaja ( es un guiño para Angel Perez, nuestro tesorero de xixka).
Los colores del traje en realidad los elegi yo y una buena señora estilista me los cambioi todos para ser los que son jajaja menos mal...zapatero a tus zapatos...
En cuanto a colaborar en secciones y cosas asi, encantado...solo que no soy de compromisos, que peligro chicas... o chicos jaja nunca se sabe jajajaaj.
La filosofia de un circulo magico es muy muy compleja, pero supongo que en un primer intento, seria unir a personas con la misma aficion...en un segundo plano seria, avanzar como grupo...pero siempre avanzar..nunca estancarse....animo chicossssss.
A Juan Tamariz tengo la fortuna de conocerle, supongo que lo de la herencia sera una broma...porque creo que todos tenemos un tamarizillo dentro...puf y lo que cuesta quitarlo jajaja.
Trabajar en tv quema efectivamente, es una cuestion de saturacion, siempre piden mas... pero nadie es tan prolifico como para dar tanto...aparte los personajes de tv son caducos...tenemos que contar con ello...nada es para siempre, salvo los grandes.

lo de dedicarme a ser mago por el tema de orgullos y ese tipo de cuestiones supongo que al final somos egoistas, de manera sana. Nos encerramos en nosotros mismos y sabemos lo que queremos y ademas de manera cabezona...
eso si...nunca perdamos la referencia de donde estamos ok? estamos todos en la misma base....esto es fundamental...nadie es mas que nadie por nada.
dedicarme a la magia no se si ha sido el hito mas grande de mi vida, supongo que cuando llege a mas edad (aun...) jaja se ira dilucidando..pero creo que mi vida sin magia estaria bastante vacia...aunque la llenase con otras cosas, lo cual no quita que mi vida este llena de mas cosas qyue la magia...caso error que cometi hasta hace poco... (ahora pendoleo un poco jajajaja) picaflores que se dice jajajajajaa.
los secretos si o no...mm si pero en lo libros. Que se dejen seducir las palabras de brujo que los espejos de tinta encierran.
decir si tenemos poderes o no...no se quizas el secreto es no decir nada... (tienes pareja?)mmmmmmmmmmm nu se
el ilusionismo arte u oficio?...cuando se lee y se trabaja es un arte, cuando te contratan para una fiesta de niños y es horrible es un oficio.
bueno ahora que se como va esto ire respondiendo .
saludos.
aunque muchas palabras juntas no dicen nada de mi, yo les dire a muchos que las palabra, si juntan mucho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados