Aqui conoceremos a nuestros miembros
#113013 por Magioneto
12 Ene 2009, 11:48
¿Podrías contarnos algo más de Gimmy Grippo?
¿Piensas en crear algún nuevo personaje?
¿Hay algún libro que quieres conseguir y no puedes?
¿Has escrito algún libro?
¿Plantado un árbol?
¿Grabado un disco?
#113017 por marsel
12 Ene 2009, 14:10
gimmy grippo, lamentablemente tenemos poco de el, pero era un mago que si lo estuiamos un poco era pura magia...el seguia actuando despues de actuar...un verdadero lujo...en youtube hay algun video , si lo estudias veras que incluso engaña a los magos... ni analizando el video te quedara claro los metodos...un autentico mago.
Personajes, uso unos 3 o asi, en realidad es dar encuadre a tu magia, por eso animo a la toma de clases de interpretacion, a mi me sirvio mucho los dos años de estudio de interpretacion...
Libros que busco si que tengo si, por ejemplo uno es el del tio cigueño, que es bastante complicado de localizar. Pero con paciencia y tiempo y algo de pasta se suele conseguir, he llegado a buscar libros, durante 4 años y al final localizar 2 de ese titulo...
Escribir libro, no eso me parece que lo mejor es que lo escriban y cuando tu vida este apunto de acabar, que sea una sintesis de tu magia...es mi opinion, a no ser que seas un mago genio, que tienen la capacidad de dar mas que para un libro. Yo suelo grabarme las ideas en video y algunas cintas y cuadernos de notas tengo, pero eso no es nada. Es muy bueno para dormir..te pones una y a los 4 min ya te quedas frito jajajaja.
Plantar arbol si alguno que otro, sobre todo frutales que son los que mas belleza dan. Lo malo que no los recuerdo..., me refiero el sitio que los plante.
Grabar disco...mm que yo sepa no, pero en una obra de teatro usaron mi voz ...nu se.
Pilot (juan) que honor... (que alguien le tome la palabra a este caballero de la magia para esta seccion...que es una persona que ha visto mucha magia y sabe mas aun....)
Pues los concursos son algo que no es facil encuadrar, por un lado es una disciplina tecnica, puntuable y medible...pero esta claro que no seria como son los concursos. Me refiero a que quizas en concurso estaria bien el que se presentase un tipo, por ejemplo, que dominase el salto...y asi 4 mas...despues que el jurado determine quien es el mejor...tecnicamente...con este ejemplo doy la opinion puramente tecnica, fria de la magia, que quizas pueda ser. Pero como disciplina artistica...pues creo que nos sobra eso de jurado. Pero al final es una forma que usamos para poder realizar los "concursos".
El jurado creo que siempre es mejorable, y sobretodo mas que mejorable, que se pudiera extender mas la magia como arte...sobre todo es muy gracioso, como en los jurados se puntua una serie de cosas que ni el puntuante a veces domina. Es lo normal, un coreografo no podria decir si hablo bien apesar de ser el mejor coreografo del mundo...otra cosa es que de su opinion...quizas nos perdemos algo genial...y es la capacidad de aprender y reirnos de nosotros mismos en los concursos... (es una opinion).
Yo plantearia los concursos, como algo mas anarquico, subrealista, caotico..loco...pasarlo bien y punto...Tambien opino que podria existir categorias como comentaba. Tecnica cartomagica...y en esas categorias solo puntua lo bien que se realice sin mirar la presentacion etc...solo la tecnica...Ascanio como ejemplo seria bueno...Seria nuestro gran premio FISM, virtuosidad y elegancia. Leenard Green tambien seria otro ejemplo, en este caso seria tecnica oculta por la no tecnica...ya me entendeis.
Un saludo.
#113066 por fauco
13 Ene 2009, 14:58
Sigo diciendo que qué maravilla de sección esta de conociendo a...
Amigo Marsel: Me dejas maravillado. Llevo poco tiempo entrando en La Dama y no me ha dado tiempo a leer ni la décima parte de los contenidos, por eso ignoro muchas cosas cosas de todos vosotros (que se os nota más familiaridad). Qué mente más clara tienes y con qué transparencia lo cuentas.
El asunto de los jurados, los concursos y sus parafernalias, no tienen secretos para tí. Sería bueno (no sé si se ha hecho) debatir sobre ese asunto y enviar las conclusiones a la Secretaría Permanente. El renovarse o morir es un axioma y no admite discusión. Cuántos primeros premios admiten, con verdadera humildad, que el día que ganaron el primer premio es porque aquel día a él le salió muy bien su rutina o, al menos, le salió mejor que a los demás. Lo que pasa es que si queremos que siga habiendo concursos, que sí queremos, deberán supeditarse a unas reglas elásticas y maleables (ahí es nada) difíciles de redactar.
Por lo que leo, tu biblioteca supera la que Puchol legó a la Fundación Juan March (954 libros) que, en la actualidad, ha aumentado a 1.820 libros y suscripción a 44 revistas. Qué lujo.

Mi pregunta es ¿Qué tipo de contrariedades, si has encontrado alguna, has tenido que vencer para llegar a desarrollar tu magia? ¿familiares, económicos, sociales, disponibilidad de tiempo, otros magos,...?
#113079 por marsel
13 Ene 2009, 18:29
Hola amigo Fauco, por fortuna me encargue de la gestion de concurso en el congreso del 2002 en san sebastian y creeme que se ve todo muy diferente desde dentro... no es facil, por mil cosas. Lo que si ocurre, es que la politica contagia la parte de concurso, me refiero a que hay mucho lio burocratico y dogmatico. Por otro lado, nadie hace nada por mejorarlo..y los que lo intentan, desisten ante las dificultades burocraticas...
Por otro lado lo de contrariedades, la unica que he encontrado es la libertad total de hacer lo que quiera...eso es bastante complicado...ser dueño de uno mismo..mmm ¿estamos preparados para ser asi?. La autodisciplina a veces no es facil...y sobre todo en la magia...
saluds.
#113100 por fauco
14 Ene 2009, 13:02
Entiendo perfectamente el sentido de la autodisciplina. Soy trabajador autónomo en el sector de la consultoría. Cuando no estoy de viaje, mi oficina es mi casa y se necesita mucho coraje y mucha disciplina para separar drásticamente lo que es trabajo de lo que es afición o tareas domésticas. Gracias por tu respuesta.
Por cierto, estuve en el Nacional de San Sebastián y lo disfruté muchísimo. Chapeau.
#113532 por marsel
25 Ene 2009, 00:24
hola, Gustavo esta muy liadillo, y por ello me comento que seria mejor mas adelante...por ello tenedle encuenta...
¿ que os parece magioneto?
animate amigo...ok?
hablamos...
#113592 por Gustavo
26 Ene 2009, 12:53
Yo también, por cierto mas adelante me gustaría participar , me halaga mucho el que hayais pensado en mi, pero estoy haciendo muchos viajes y entre medias dibujando, y me cuelgo poco a mi querida Dama

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado