Aqui conoceremos a nuestros miembros
#111881 por coque
17 Dic 2008, 10:21
Muy buenas Juan Luis, he estado leyendo tus respuestas y me parecen magistrales.

Me gustaría saber si a la hora de crear un nuevo efecto, partes de una técnica, o sólo piensas en el efecto y luego vas resolviendo los problemas que se te plantean.

Un abrazo y enhorabuena.
#111886 por idigoras
17 Dic 2008, 11:23
Me ha encantado todo lo que has contado, una grata sorpresa de verdad.
Del Puerto, como sabes mejor que nadie, no es sólo Alberti, sino que también nació allí uno de los mejores humoristas de la Historia de la literatura, Pedro Muñoz Seca, el autor de "La venganza de Don Mendo". Es conocida la anécdota, parece que verídica, que le ocurrió cuando en la guerra iban a fusilarle. Camino del paredón les dijo a los que le iban a disparar:
-"Me lo habéis quitado todo... ¡Menos una cosa !
-¿Qué cosa? -le preguntaron esperando seguramente una frase solemne para la historia, a lo que respondió:
-El miedo que os tengo.
A raíz de esta anécdota de tu paisano, te pregunto:
-¿A qué tienes más miedo? ¿A fallar en una técnica o a que no te rían un gag?
Otra cosa:
-¿Cómo creas tus propios juegos? ¿Piensas en el efecto que quieres conseguir y luego descubres el camino hasta llegar a él o piensas en técnicas hasta llegar al efecto, o buscas una historia y la ilustras con las cartas o qué?
#111887 por idigoras
17 Dic 2008, 11:26
Vaya, mi segunda pregunta, según acabo de ver, es casi igual a la que hizo justo antes Coque, lo siento, no hace falta que respondas dos veces lo mismo...
#111890 por undiglis
17 Dic 2008, 14:35
Amigo Rubiales:

Llegar a la magia por una sonrisa, es mucho más de lo que se le puede pedir... Te felicito por esa gran suerte y te agradezco que nos hayas hecho sentir la ternura a través de tu relato. La sonrisa, unida a la mirada, puede ser, quizá, el guión mudo más extraordinario.

Mira tu mano, levanta la cabeza y mira al público, sonríe y... ¡magia! ¿Existe algún otro principio con mayor poder de comunicación?

Mi pregunta es:

¿Crees que perteneces a la más entrañable fraternidad del mundo?

Saludos, Undiglis.
#111916 por Miguel AJO
17 Dic 2008, 20:48
Me han encantado tus respuestas...Me he emocionado al escuchar lo de tu abuelo porque yo empecé gracias a mi abuela y hoy tengo todavía una de las barajas que usaba ella.
#111925 por El Gran Pantuni
17 Dic 2008, 21:42
Yo conoci a Rubiales en aquellos 16 años y no sabeis lo avido de informacion que era el desgraciao, asi se ha quedado que todo se lo ha comido. Sin saber ingles se tragaba los libros de scarne y todo lo que pillaba. No paraba...con 16 años actuaba semanalmente en la televesion local del Puerto...y yo y muchos otros lo veaimos muriendonos de la envidia (sana por supuesto) de que el enano tuviera los huevos tan bien puestos. Recuerdo con cariño las visitas en la peña carnavalera.

Siempre te he admirado Juan Luis, lo sabes de sobra y cuando te dieron aquel nacional te aseguro que a nadie en la sala le dolieron mas las palmas de las manos que a mi.

Ahora eso si tio....con las contraseñas no te aclaras ni a la de tres. :alabanza:
#111950 por trifu
18 Dic 2008, 12:44
Solo puedo decir una cosa: RUBIALES ERES UN FENÓMENO!!!
Me encantó la historia de tu abuelo...y lo de Dani

Ah!! Yo también soy Barriero a tope!!!!

Mucha suerte

Un abrazo
#111953 por El platiquini
18 Dic 2008, 13:22
Yo tuve el placer de charlar y compartir algunos juegos con nuestro amigo Juan Luis Rubiales una vez que se pasó por Toledo. Es un hombre sencillo y campechano con el que da gusto estar; y su manejo de los naipes es para caerse de espaldas.

Por lo tanto, he leído con atención este hilo, que no tiene desperdicio. :D
#111957 por Ignoto
18 Dic 2008, 14:41
¿Qué harías si tuvieras que hacer magia durante cinco minutos con una cuerda de pita y unas tijeras?
#111963 por rubiales
18 Dic 2008, 17:23
¿Qué harías si tuvieras que hacer magia durante cinco minutos con una cuerda de pita y unas tijeras?
Pues me sobran las tijeras.

Haría mi rutina “Partes de una Cuerda” en la que después de un gag comienzo una serie de efectos entrelazados mientras explico que es una cuerda y termino haciendo una rota y recompuesta, que ya hice sin hacer al menos 3 veces unos momentos antes.., es algo difícil de describir.

Bueno, para ser sinceros al final me haría falta hacer uso de la tijera, aunque solo sea por darle credibilidad a la última y verdadera “Rota y Recompuesta”

¿Crees que se ha perdido la figura del maestro?

Si. Lamentablemente parece que hoy día no admitimos las críticas constructivas de nuestros allegados y nuestro Ego nos impide que alguien nos guíe en los pasos a seguir. Normalmente, cuando empezamos tenemos una edad en la que solo aprendemos a base de tropezar nosotros mismos, tenemos que sufrirlo en nuestras carnes “Nadie escarmienta en carne ajena”

También nuestro ímpetu nos hace querer ir mas rápido, estamos ávidos de conocimientos, y el aprendizaje del lado de un Maestro es mas lento que el aprendizaje por voluntad o decisión propia; lo que no sabemos son las consecuencias.

El aprendizaje rápido conlleva a un estancamiento a la vuelta de 4 o 5 años, mientras que el lento (Ese dictado por la voz de la experiencia del Maestro) no hace mas que reforzar nuestros cimientos mágicos de tal manera que cada año que pase mas plantas tendrá el edificio de nuestro conocimiento mágico y veremos desde lo alto a los pobres e impacientes magos que no tuvieron la suerte o la sin razón, de no tener o querer un Maestro.

¿Como piensas que se podría elevar el nivel de la Magia?

Creo que ese cometido es responsabilidad de las Sociedades Mágicas, las sociedades no deben ser un lugar de encuentro con amigos para charlar de las últimas novedades mágicas, de futbol y alguna que otra conferencia. Debería tener un transfondo mucho mas profundo que ese. Debería de preocuparse de dar o ayudar al menos a una mejor formación Mágico Artística de sus Socios, profundizando para ello en la Presentación Artística de la Magia, los Principios Psicológicos en los que se fundamenta y la Ética de la Profesión. Así mismo debe de quitar las barreras a los jóvenes que empiezan ya que siempre serán estos el futuro real de la magia.

Y ya es hora que dejemos de pensar en NOSOTROS, y nos preocupemos también del público que nos ve y a los cuales van dirigidas nuestras magias, intentándoles transmitir la importancia de la Magia como Arte, creando un Ambiente Mágico propicio a través de las Charlas divulgativas directas o a través de prensa, radio, televisión e Internet, para tratar así de conseguir no solo nuevos adeptos a la magia activa, si no mas bien aficionados a verla, a entenderla, a sentirla y a gustarla.

¿Existe hoy en día un exceso de información mágica?
No. Más bien hay una falta de organización monumental. Otra tarea pendiente de nuestro arte es sin duda la distribución de las materias mágicas de forma que puedan abordarse desde una base académica, dividiéndolos en varios niveles. No tenemos un Plan de Estudios que poder seguir y eso es algo que hemos de tener para avanzar.

¿Cual es el camino hacia una magia de calidad?
Comprometerse con la Magia Arte y dejar nuestras vanidades personales a un lado, todo ello sazonado con mucha constancia y vocación.
#111965 por Ignoto
18 Dic 2008, 17:38
Estoy seguro de que me encantaría verte hacer tu rutina de cuerdas.
#111975 por TATAN
18 Dic 2008, 19:41
Muchas gracias Rubiales por contestar tan rápidamente a las preguntas. Espero poder tener el placer de conocerte algún día en persona. Son muy interesantes los temas que se han planteado, muy muy interesantes.

Un saludo

Jonathan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado