Aqui conoceremos a nuestros miembros
#112004 por Woody Aragón
19 Dic 2008, 21:56
Hola niño,

Como yo te conozco ya como si te hubiera parido, ya me sé lo que me vas a contestar XD, pero creo que es interesante para la gente del foro lo que puedes decir respecto a estos temas, asi que alli van:

- Eres uno de los principales expertos en magia con navajas. De hecho, durante una época, se te conocía como "el navajero de España". ¿Por qué crees que los magos apenas las usamos? ¿por qué hay tan pocas rutinas? ¿Qué te llevó a ti a estudiarlas, practicar con ellas, e incluso inventar tus técnicas y efectos en esta rama de la micromagia? ¿son las navajas "agradecidas" frente al público, como lo pueden ser las cartas o las monedas?

- ¿Dónde tienes más éxito? ¿En Andalucía, o fuera de ella? ¿por qué?

- En los últimos años has presentado varias galas de magia. ¿Cómo ves el rol de presentador?

- ¿Cual es tu objetivo como mago? ¿En qué piensas cuando actúas? ¿Sigues pasando nervios? ¿Qué crees que espera el público?

- Yo te he llevado a un par de festivales en Toledo, donde has participado haciendo una magia de calidad, al nivel que otros magos también conocidos y buenos profesionales que participaban en el mismo. Sin embargo, con el paso del tiempo, cuando me encuentro con alguien que asistió a estos festivales, muchas veces no recuerdan a los otros magos, ni lo que hacían, y de ti y de cómo les impactaste, lo recuerdan a la perfección. ¿Qué haces para ser tan "memorable"? ¿Qué opinas del tema del "personaje"?

Un abrazote Juanlu, sigue asi, y no vemos en breve!


Woody
#112074 por rubiales
21 Dic 2008, 22:49
Eres uno de los principales expertos en magia con navajas. De hecho, durante una época, se te conocía como "el navajero de España". ¿Por qué crees que los magos apenas las usamos?

Si, si…Bueno, primero se me conocía como el mnemónico, recuerdo que los dos nos conocimos aquí en la dama cuando Alberto Inquieto te quería como moderador del Subforo de Mnemónica y Carlos Hampton me quería a mí y al final nos pusieron a los dos ¡Que suerte aquella! Gracias a eso hoy tengo un “Hermano Mágico”. ¡Gracias Dama Inquieta!

Luego me presente al concurso de Almussafes, y ya me decían “El mago de las Zotas” y cuando concurse en el Nacional se me bautizo como “El Navajero de España” Vamos que cada vez que saco una nueva rutina ¡PUM!

Finalmente respondiendo a tu pregunta, creo que es un utensilio tan común, tan común. Que es eso precisamente, lo que dificulta su manejo.

Hay que manejarlo como lo que es; una navaja. Y es muy difícil manejarlas como navajas y no como “accesorio” Es este sin duda uno de los puntos, por los que nadie las usa. Los espectadores barruntan rápido el extraño manejo que se le imprime a algo tan común y les evoca las “Palitas” o “Palillos” y los Magos están convencidos de que sus espectadores darán rápido con tal absurdo secreto, decidiendo no tentar a la suerte.

¿Por qué hay tan pocas rutinas?

Pues si pocos magos los que las estudiamos a fondo, es normal que haya tan pocas rutinas y manejos. También tenemos la extraña manía de pensar que sobre un tema ya esta todo inventado, cuando en realidad hay mucho donde rascar.

¿Qué te llevó a ti a estudiarlas, practicar con ellas, e incluso inventar tus técnicas y efectos en esta rama de la micromagia?

Pues las navajas son algo que me enamoraron desde que las vi la primera vez, no recuerdo un efecto que se me grabara tanto en la retina. Además es un objeto con el que me siento cómodo, me evoca sensaciones de mi tierra y mi cultura. Mi abuelo no salía sin su navaja en el bolsillo (Por cierto era de dos caras distintas, por un lado plana, color marfil; por el otro lado con textura, color marrón, aún la tengo en casa) Mi padre aún lleva una en el bolsillo y mi suegro también…, estaba “Predestinado” je, je.

Luego, de ver los distintos tipos de juegos o rutinas que con ellas se hacían, intente estructurar la mía propia, pero me faltaban “piezas” así que tuve que inventar nuevos “Gimmiks” que satisficieran mis exigencias e inventar nuevos manejos que me resultaran mas personales.

Cuando no tienes donde elegir, tienes que inventar.

……. ¿Supervivencia?........

¿Son las navajas "agradecidas" frente al público, como lo pueden ser las cartas o las monedas?

Más, mucho más. No os imagináis lo memorables que son las muy jodias. A la gente les encanta, no sabría decir a que se debe, podría deberse a los cambios de color en si, pues estos siempre son muy bien recibidos por el público; cambios en cartas, en pañuelos, etc.…pero no lo creo, ya que también hago estos otros cambios de color y ninguno causa la sorpresa ni reacción que con las navajas. Así que no sabría decir el motivo.


- ¿Dónde tienes más éxito? ¿En Andalucía, o fuera de ella? ¿Por qué?

Fuera de Andalucía sin duda alguna. Cuando subo de despeñaperros, es abrir la boca y ya esta, la gente en el bolsillo.

Aunque eso si, sea en el Norte o en el Sur, luego hay que demostrar que no solo eres una persona simpática, si no que haces buena magia.

- En los últimos años has presentado varias galas de magia. ¿Cómo ves el rol de presentador?

Pues es curioso el tema, nunca me imagine presentando una gala de magia. La primera vez que surgió la cuestión fue cosa de Xavier Tapias, él me sugirió presentar una de las Galas del Nacional de Barcelona y la verdad es que me descolocó su propuesta, pues yo no me veía en ese rol y el me decía que si, que mi facilidad para comunicar con la gente me haría un buen conductor para una gala mágica. Finalmente, decidí aceptar su intuición y acepte. Eso si, el resto de la organización no vio tan claras mis cualidades como presentador y no llegue a hacerlo.

Más tarde, contactaron conmigo para presentar una de las Galas de “Las Tertulias Mágicas Canarias” y sin dudarlo un momento acepte. Efectivamente Xavier ¡Funcionaba! Yo me sentí en mi salsa presentado a los compañeros y el público respondió efusivamente desde el primer segundo.

Después tuve la ocasión de volver a repetir la experiencia en “La Gala Mágica de Navidad en Logroño” y allí se confirmó del todo la intuición de Xavier.

Así que yo… ¡Encantado de la vida!

- ¿Cual es tu objetivo como mago?

Ser feliz. Soy feliz haciendo magia; soy feliz ensayándola; soy feliz pensándola; soy feliz leyéndola; soy feliz mirándola; soy feliz, Feliz, ¡FELIZ!

Y dentro de mis humildes posibilidades, hacer lo posible para que la Magia como Arte, sea aceptada por los profanos (Y por los magos)


¿En qué piensas cuando actúas?

En lo grande que es el ser humano, hay tantas cosas buenas que descubrir en cada persona, tan variopintas sus reacciones ¡Y las mías! (Acabo de llegar de una actuación en la que he besado a una señora en la Frente después de que dijese una cosa súper ingeniosa a colación con algo que acababa de ocurrir, su marido se ha vuelto y me a dicho en plan simpático. - ¡Oye! – Y yo me he vuelto sin pensarlo y le he soltado - ¡No te pongas celoso! ¡Muac! Y le he espetado otro a él)

¿Sigues pasando nervios?

Si, pero no son los nervios de hace unos años. Estos son de respeto por mi público, siempre me pregunto ¿Estaré a la altura? ¿Mereceré que gasten su tiempo en verme?

¿Qué crees que espera el público?

Ufff....... ¡Ni idea! Cada uno tiene un concepto distinto de lo que es un mago y lo que espera de él. ¡Y no soy yo! Jajajaja, si vieseis sus caras al verme, son como preguntándose ¿Pero este es el Mago? ¿Vas a sacar un conejo? ¡No señora el conejo me lo he comido con arroz!
#112075 por rubiales
21 Dic 2008, 22:52
En un par de días termino de responderte Woody. Un abrazo!
#112126 por REBE
23 Dic 2008, 02:39
¿Te han dicho alguna vez que en la foto del avatar pareces un cantante de cante hondo?
¿Quien te hizo la foto?
¿Por que esa y no otra?
¿Que opinas de hacer magia para niños con cartas?
#112129 por El Gran Pantuni
23 Dic 2008, 08:59
Jesus,

La foto de rubiales es de cuando realizo la rutina de navajas en el nacional o en Almussafes una de las dos. Si te fijas en la mano tiene la navaja, pero si es cierto que si no has visto la rutina evoca a un cantaor
#112187 por fauco
23 Dic 2008, 23:07
Vaya pechá que te estás dando a responder. Y no has terminado... Eres un tíio grande, Juanlu
#112293 por rubiales
27 Dic 2008, 01:46
- Yo te he llevado a un par de festivales en Toledo, donde has participado haciendo una magia de calidad, al nivel que otros magos también conocidos y buenos profesionales que participaban en el mismo. Sin embargo, con el paso del tiempo, cuando me encuentro con alguien que asistió a estos festivales, muchas veces no recuerdan a los otros magos, ni lo que hacían, y de ti y de cómo les impactaste, lo recuerdan a la perfección. ¿Qué haces para ser tan "memorable"?


Pues ser distinto.

¿Cómo?, fácil siendo yo mismo, creo que esa es la cuestión. Debemos trabajar en nuestra forma de ser y estar tanto como en nuestras técnicas y juegos. Los juegos que leemos y sus técnicas no deben seguirse al pie de la letra, hay que adaptarlos a los manejos o formas de cada uno, se que esto esta mas que manido y dicho por todos, aunque al final casi nadie hace caso.

Hay que ser conscientes de que no todos los juegos o técnicas nos pegan. Y saber sacrificar ciertos efectos o manejos que tanto nos gustan.

Por último hay que teatralizar nuestra personalidad para dotarla de una mayor memorabilidad, hay es donde entra el personaje.
#112294 por rubiales
27 Dic 2008, 01:54
Perdonad que vaya respondiento de tarde en tarde y "gota a gota" pero es que llevo unos días liadillos con la familia, los ensayos y el trabajo. En cuanto me despeje un poco intento contestar algo mas..., gracias compañeros!
#112298 por rubiales
27 Dic 2008, 02:12
Paso a responder la bateria de preguntas del forero REBE, que son mas fáciles de responder así al vuelo y dejo para otro día con más calma la última de mi hermano Woody.

¿Te han dicho alguna vez que en la foto del avatar pareces un cantante de cante hondo?

Ja, ja, ja…, si, si. Aunque ya quisiera yo, tengo menos oído que un gato de escayola.

¿Quien te hizo la foto?

Pues no se quién fue el fotógrafo, lo que si recuerdo (y esto jamás lo olvidaré) es que fue en Barakaldo durante el concurso de Magia de Cerca, haciendo mi rutina de navajas.

¿Por que esa y no otra?

Me recuerda que el trabajo duro trae recompensas, esto me anima a seguir puliendo mi magia.

¿Que opinas de hacer magia para niños con cartas?

Pues lo mismo que hacerla para adultos ¡Perfecta!
#113307 por joepc
19 Ene 2009, 18:16
Leer al Rubiales es todo un placer, asi que voy a soltar una preguntita:
¿a quien te hubiera gustado conocer y por desgracia ya no va a ser posible? siempre hablando del mundo mágico.
#113351 por magomelgar
20 Ene 2009, 22:02
Hubieras conectado con él en un momento. Yo tuve la suerte de conocerlo y era alguien muy especial. Un sentido del humor fuera de lo normal y sobre todo muy buena gente.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado