Aqui conoceremos a nuestros miembros
#111385 por idigoras
04 Dic 2008, 12:26
Eso, el próximo entrevistado va a ser alguien que, seguro, nos va a enseñar mucha magia y muchas otras cosas. Un apasionado del ilusionismo que, además de conocer muchos de sus secretos, los sabe contar muy bien. Se trata de nuestro amigo Rafa, más conocido por estos inquietos lares como Fauco.
Fauco, tómate tu tiempo y responde cuando te apetezca, ya hemos atado y amordazado a Skndol y sólo le soltaremos cuando reduzca el cuestionario ese tan kilométrico.
Empiezo yo preguntándote.

-El nombre de "Fauco" me suena a un ser mitológico acuático. ¿Estoy equivocado? ¿Por qué lo escogiste?
-Sé que has vivido en Málaga, ¿en qué otras ciudades se te ha visto actuar?
-¿Eres partidario de llevar varita mágica?
Ánimo.
#111386 por Ignoto
04 Dic 2008, 12:34
Si no tuvieses cartas o monedas y tuvieras que hacer magia...¿Con qué la harías?
¿Y si fuera una actuación formal?
#111389 por Shetam
04 Dic 2008, 12:45
Si el objetivo del Mago es asombrar e ilusionar al espectador, ¿por qué no utilizar compinches o compadres para conseguirlo? ¿El fin justifica los medios en este caso? ¿Dónde están los límites y quién o qué los marca?
#111391 por PHER
04 Dic 2008, 15:27
Si tuvieras que escoger uno, y solo uno de los juegos/rutinas que sueles hacer a la gente... con cual te quedarias??
bueno, va... a malas uno para hacer en escena y otro de cerca :P
#111396 por rubiales
04 Dic 2008, 17:25
¿Qué es para ti la Magia?
#111412 por BACHI Ortiz
04 Dic 2008, 22:09
De todos los elementos utilizados en la magia, cual es para ti el mas magico?

Cambio de color o desaparición?

Quienes son mejores espectadores, las damas o los caballeros?
#111413 por Alkantara
04 Dic 2008, 22:16
Un mago, ¿debe tocar todos "los palos" y practicar todas las especialidades, o, como Potassy, tener un repertorio limitado y practicado con intensidad?

saludos Alkántara
#111414 por Magioneto
04 Dic 2008, 22:27
Amigo Fauco:

¿Qué opinas del personaje Harry Potter?
¿Cuál es tu cuento favorito para contar?
¿Cuál es tu cuento favorito para que te cuenten?
Imaginate que podrias contratar a cualquier mago del mundo (desde Dedi,el primer mago, hasta nuestros días). ¿A quiénes traerias para actuar en un teatro y crear un espectáculo variado? Incluye a un mago que haga de presentador.

Un Saludo.
#111450 por Luigi
05 Dic 2008, 19:07
¿Con qué mago te sientes más orgulloso se haber cenado mientras echábais unas charlas mágicas?
¿La magia es afición o profesión?
¿Crees que la tele ha ayudado o perjudicado a la magia?
¿E Internet?

Saludos compañero, encantado de que seas el cuarto entrevistado
Luigi
#111452 por undiglis
05 Dic 2008, 20:25
Amigo Fauco:

Permíteme la licencia, para romper el hielo, que la primera pregunta te la formule utilizando una espinela:

Aunque sólo te conozco
por tu afición a la magia,
no es necesario una instancia
para pedirle a Juan Bosco
que no resulte muy tosco,
junto al “Brujo en Sociedad”.
Digo, haciendo la salvedad:
¿FAUCO, aclárame por favor,
si investigaste al señor
de nombre Jean…, de verdad?


¿Recuerdas al primer ilusionista que viste actuar?

¿Qué hecho, libro, persona, revista o sociedad, crees que ha influido más en el desarrollo de la magia en España?

Si te encontraras con la obligación ineludible de encarnar la magia con un solo mago, ¿cuál elegirías?

¿Has sentido en alguna ocasión la sensación de misterio presenciando un juego de magia?

¿Conociste personalmente a Roy Vander?

¿Cuál es tu libro mágico preferido?

Viste actuar a alguna de las siguientes magas: Tivolina, Mariblanca o Miss Rivelles.

De los siguientes ilusionistas españoles profesionales, tienes algún recuerdo especial: Canonge, Partagás, Florences, Frakson, Li-Chang, Oremor, Cartex, Sandy y Karabias.

Saludos, Undiglis.
#111453 por idigoras
05 Dic 2008, 20:35
Impresionante, Undiglis.
Vaya pedazo de espinela.
Fauco,¿se te ha grabado en la memoria algún espectador de alguno de tus espectáculos?
#111454 por fauco
05 Dic 2008, 23:20
Queridos amigos: Acabo de llegar a casa después de un maratoniano COngreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA, donde he estado, por razones de mi profesión, metido hasta las cejas. Gracias a Dios y alos Hados, esto se ha terminado.
He visto con sorpresa lo del traslado de lugar, foroquinesia, y veo con agrado la cantidad de preguntas que me soltais.
Os pìdo un ratito de descanso (me voy a la cama 22:18) y en cuanto me despierte me pongo a hacer el streaptease de mi vida. Creo que me vais a conocer; no, mejor dicho, creo que después de esta batería de preguntas y lo que caiga me voy a conocer mejor de lo que me conozco.
Gracias por la comprensión y me amparo en lo que me dijo Idígoras: tómatelo con calma.
Ciao.
#111464 por El Gran Pantuni
06 Dic 2008, 18:13
Fauco,

Yo no te voy a atosigar, solo te preguntare que que nos puedes contar de Luis Trueba y si tuvistes relacion con el en el tiempo que paso en Madrid.
#111489 por fauco
07 Dic 2008, 10:19
Querido Ángel:
Ya me habría gustado tener tanta cultura como para imaginar el nombre de fauco a partir de la mitología y relacionarlo con mi gran afición. Eso habría sido pura magia.
Es mucho más vulgar: Yo soy el más pequeño de nueve hermanos y nací, sietemesino y mellizo en el Puerto de Santa María, donde mi familia estaba pasando el verano en casa de mis abuelos maternos. Al ser dos los que llegamos al mundo, de improviso, y por temerse por nuestro futuro, nos bautizaron con el “agüita de socorro” y sin pensarlo mucho nos pusieron el nombre de nuestros abuelos: Ernesto y Rafaela. Éramos dos varones y a mí me correspondió el de mi abuela a la que por deformación (Rafaela…Rafaeluca…Fauca) dieron por llamarla fauca y a mí, por acomodación me llamaron fauco.
Como soy muy poco original, cuando tuve que adoptar un nombre para mis actuaciones mágicas y siguiendo la costumbre de aquellos primeros años de los sesenta (nombres cortos y sonoros) no dudé en escoger aquel con el que estaba tan familiarizado. La verdad es que me gusta.
Cuando terminé los estudios universitarios (1966 - Ingeniería de Montes) mi aspiración era quedarme en la Escuela, de profesor auxiliar en alguna cátedra relacionada con la botánica o la fisiología vegetal. Mi padre que ese año se jubilaba y que había sido catedrático de botánica me dijo categóricamente: “nadie puede dar lo que no tiene”. Para enseñar, en una escuela de ingeniería, primero has de ejercer la profesión como ingeniero y dedicarte, a la vez, al estudio de la materia en la que pretendas formar a los alumnos. Deberías empezar por buscar trabajo “en provincias”, (esa era una acepción, no peyorativa, que definía el empezar por el principio). Busqué trabajo y encontré una buena colocación en Málaga; de ahí pasé, en 1971, a Almería, hasta 1978 en que regresé a Madrid. Nunca perdí mi vocación por la enseñanza, pero los cambios en la estructura universitaria me pusieron barreras que no fui capaz de franquear para acceder a un puesto docente en algún departamento universitario. Me contento con dar clases en cursos máster y de especialización.
Por lo tanto, Málaga, Almería, Cádiz (en los veraneos) y Madrid fueron los territorios donde presentaba mi magia, siempre en el campo aficionado. Posteriormente, mi trabajo me lleva por múltiples derroteros y en todos (como nos sucede a cualquiera de los que compartimos este foro) he dejado muestras de mi afición. Me considero muy extrovertido y una forma de manifestarlo es a través de la magia; no me cuesta ningún esfuerzo dar una pequeña sesión.
Soy muy amigo de la varita mágica. Cuando hacía magia de escenario empezaba la actuación sacando, de una carterita minúscula, una varita con la que me apoyaba para algunos escamoteos. Hoy suelo llevar en la chaqueta una varita, pequeña, para presentar una maravillosa versión del juego “wiregram” que me enseñó un buen amigo cuyo avatar en este foro es “enfile”. La versión responde a la pregunta ¿conoces el mecanismo de la varita mágica?. Con permiso de Fernando la expondré sucintamente, en el bien entendido que supongo que todos conocéis el juego del alambre que por calor adopta la forma de una carta que previamente ha sido elegida por un espectador. El juego lo presento adivinando dos cartas; para la primera, explico que al frotar la varita contra la manga de la chaqueta, o con el mantel o una servilleta, se produce calor (está claro) y que a partir de esa generación de energía puedo percibir la carta que es, pasando la varita por encima de la carta que está de dorso sobre la mesa. Ante el asombro pregunto si conocen cuál es el mecanismo de la varita mágica y desenroscando uno de los extremos (utilizo una varita hueca que los extremos son tapones) extraigo un alambre y lo enseño como el alma. Lo dejo ver y toquetear. Explico que el calor producido excita ese ánima y que es capaz de revelar el misterio. Para hacerlo patente, tomo un mechero y bla bla bla.
#111490 por fauco
07 Dic 2008, 10:51
Querido Ignoto:
Qué paradoja tan grande la de apodarse ignoto y ser uno de los foreros más conocidos y apreciados.
Por muy diversas razones, pero fundamentalmente por llevar siempre la baraja en el bolsillo, la magia que más fácil me resulta presentar es con cartas; pero otra cosa que llevo siempre “para improvisar” es esa maravilla de juego en el que unos cuantos clips se atan con una gomita y al procurarles calor con una cerilla o un mechero, los clips se encadenan en la mano del espectador. Este juego lo describe muy bien magomigue en su libro “Cuentos de magia”.
No entiendo bien la pregunta ¿si fuera una actuación formal? Quizás te refieres al escenario. No sé. Yo considero que siempre actúo formalmente, aunque la situación sea informal, como lo es el final de una comida. El mayor número de actuaciones corresponde a esta situación, ya que dos o tres veces por semana, en distintos sitiios y con auditorio bastante variado se me presenta esta oportunidad. Suelo presentar la cartomagia con pequeños objetos y muy argumentada, de tal forma que la gente no tiene la impresión de estar viendo juegos con cartas. No todo es el toma una carta que te la voy a adivinar.
Cada vez me gustan más los juegos con mensaje. He particido dutrante más de tres años en una tertulia humanística que se celebraba los primeros lunes de mes en el Restaurante Alnorte, en Madrid. El propietario (que ya traspasó el negocio) organizaba unas cenas durante las cuales se debatían temas científicos, literarios, políticos, costumbristas,.. en los que participaban personas relevantes en esos campos. El número de comensales estaba por la treintena. En casi cuarenta de esas reuniones participé haciendo tres juegos, cada vez, al final de la tertulia y con un mensaje (mi mensaje) acerca del tema que se debatía. Eso me ha supuesto la adaptación de casi un centenar de juegos para explicar aspectos controvertidos de la energía nuclear, desentrañar algún capítulo del Quijote, el funcionamiento de las depuradoras o qué pasó el día de Pentecostés.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados