Aqui conoceremos a nuestros miembros
#111727 por fauco
14 Dic 2008, 02:08
Amigo Idígoras: De los tiempos en que actuaba en escenario, no recuerdo especialmente a nadie porque, entre otras cosas, en mi número no hacía subir al escenario con tanta frecuencia como ahora solicito ayuda para la magia de cerca. Creo que el espectáculo de magia, en general,era menos participativo.
No, no tengo ninguna anécdota que recuerde con ningún espectador.
#111728 por fauco
14 Dic 2008, 02:11
Querido Carlos: Luis Trueba llegó a Madrid cuando yo me había ido a Málaga y él se fue a Sevilla,más o menos, cuando yo regresé a Madrid. El conocimiento con él y disfrutar de su amistad ha sido en estos últimos años.
#111729 por fauco
14 Dic 2008, 02:25
Fernando: He visto a Juan un sinnúmero de veces y siempre me deja patidifuso, aunque algún día algo más que otro; pero el juego que me viene a la memoria y la situación, fue en su casa de la calle Lope de Rueda, 1978, me hizo el juego que no tiene explicación de Vernon, no me lo destripó. Intenté encontrar la solución y no lo conseguí. Unos días más tarde ¡Qué casualidad! fuí a París, pasé por Mayette y me compré un libro: The very best of Dai Vernon. Allí estaba. Qué gozada; no me lo podía imaginar. Ha sido mi juego favorito durante muchos años, hasta que empecé a presentar mnemonicosis.
#111747 por undiglis
14 Dic 2008, 14:27
Amigo Fauco:

Muchas gracias por tus respuestas a todos nosotros (los preguntones). Hubiera sido un verdadero placer un mayor número de interrogadores porque no nos cansaríamos de leer tus argumentadas contestaciones. Intervenciones como la tuya (y de otros, por supuesto), son las que me mantienen, aunque sea esporádicamente, en el acceso a los foros mágicos.

Creo que pertenecemos ambos, a una misma etapa mágica de la magia española, que si bien no tuvo la "explosión demográfica actual de aficionados", para mí conserva momentos estelares y entrañables que me hacen revivir pequeñas nostalgias.

Por tu casi biografía, aunque muy breve, intuyo que tuviste algunos paréntesis en tu actividad mágica. Te comento: veo que viviste en Málaga durante algunos años, ¿estabas allí en 1974?. Te lo pregunto porque ese año me reuní con un grupo de magos locales en la casa de Jacobo Gener Negre (Profesor Jackner) y que yo recuerde, no estabas entre ellos. Sí recuerdo mis insistentes preguntas sobre Queipo de Llano al que profesaba admiración por sus magníficos juegos con monedas, publicados en la revista del CEDAM. Me informaron que sus ocupaciones médicas no le permitían acudir a las reuniones. Desde ese entonces no he sabido nada más de él.

En fin, me estoy enrollando, sólo preguntarte si recibiste el mensaje privado que te envié y darte nuevamente las gracias por tus excelentes respuestas.

Saludos, Undiglis
#111758 por fauco
14 Dic 2008, 23:33
No me ha llegado correo tuyo, que yo sepa; porque a veces estos archivos son un misterio.
Estuve en Málaga del 66 al 71 y en Almería del 71 al 78, con dependencia orgánica en Málaga, donde viajaba todos los meses.
En el sanatorio de los Queipo (El Parque de San Antonio) vinieron mis dos hijos al mundo. Enrique operó a mi hijo, muy pequeño. Enrique, también, estaba en el Jurado de aquel Certamen de Córdoba, en compañía de Roden, Maimó, Emiliano Costi, Florensa Leafar (un portugués), y no recuerdo a más.
Cuando estuve en Málaga tuve contactos esporádicos con El Pelae, que era ventrílocuo y con algún Barceló que no sé si trabajaba en el mismo organbismo que yo, La Confederación Hidrográfica del Sur, o si era muy amigo de los Briales, Garcia Hirschfeld, etc. que eran de mi grupo de amigos, aunque no eran magos.
En Almería sí estuve con Juan Jaramillo, mago y constructor, muy buena persona.
Efectivamente, nunca he dejado de hacer magia; pero he tenido intermitencias. Volví, con fuerza, en el 2000 a raiz del Congreso de Lisboa.
De Jacobo Gener había oido hablar mucho, con independeencia de sus colaboraciones en Misdirection, porque un cuñado mío era marino mercante de CEPSA y coincidió con él en muchas travesías (largas travesías).
#111762 por undiglis
15 Dic 2008, 00:19
Amigo Fauco:

Es posible que te haya pasado lo mismo que a mí, al principio de mis intervenciones en este foro. De los mensajes privados te avisan directamente desde el foro a tu dirección de correo electrónico.

También creo que cuando te conectas al foro, a la derecha del "Panel de control de Usuarios", entre paréntesis, hay un indicador que advierte si hay o no mensajes privados.

La imagen que estoy viendo ahora mismo mientras escribo, debajo de la propaganda de las tiendas de magia, aparece así:

Panel de Control de Usuario (0 mensajes nuevos) . Buscar sus mensajes

La pregunta es:

¿Te aparece a ti la numeración a 0?

Si te aparece 1 o más, llevando el cursor "cliquea" allí y debe llevarte a los mensajes privados que has recibido.

A la espera que me digas algo, recibe un saludo de Undiglis.
#111763 por Luigi
15 Dic 2008, 00:47
Doy fe de que si llegan los privados porque a mi me ha contestado.
Aprovecho para darte las gracias públicas por tus respuestas, mucho más curradas que tus predecesores en esta actividad. Ha sido muy interesante conocer de primera mano muchas de las historias que has contado. Está claro que Idígoras acertó en su elección.
A ver si el siguiente seleccionado acepta el ofrecimiento.
Saludos a todos y gracias por mantener viva esta sección, desearía que fuésemos más los "periodistas", todo se andará
Luigi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado