Aqui conoceremos a nuestros miembros
#111377 por idigoras
04 Dic 2008, 02:28
*Luigi, que ya sabe la respuesta, dice esto:

-idigoras escribió:
38. Grupo favorito: La Romántica Banda Local (por razones "mágicas")

¿Alguna explicación a esto?


Es una historia sin importancia, pero sí mágica para mí . Vivía yo en Madrid, a principio de los 80, en un piso de estudiantes con tres íntimos amigos. Descubrimos un grupo musical llamado "La Romántica Banda Local", que entonces eran muy conocidos en Madrid, y descubrimos también que nos encantaba su música y sus letras. Pronto se convirtió en nuestro grupo favorito. Dos de mis amigos son muy buenos músicos -uno de ellos, buenísimo- y todas las noches tocábamos y cantábamos las canciones de "La Romántica..." El otro amigo no tocaba nada y cantaba bastante mal, pero cantaba. Además, el solista (Carlos Faraco) y el compositor (Fernando Luna) de La Romántica Banda Local, tenían todas las noches un programa de radio llamado "Tris tras tres" en Radio 3, y nos gustaba tanto como sus canciones. Eran nuestros ídolos, los adorábamos. Un día fuimos a un concierto de estos y fuimos felices.
Acabamos la carrera, La Romántica se disolvió poco antes de volver yo a Málaga. De higos a brevas veía a mis amigos. Pasaron los años, no sé cuántos, 10 o así. Un día, no lo voy a contar con detalles, por casualidad conocí a Faraco, el cantante de La Romántica. Quedamos para otro día, él venía por entonces con cierta frecuencia a Málaga. Nos hicimos amigos. En mi casa yo tocaba a la guitarra sus canciones y él las cantaba.
Pasaron más años. Un día me llaman de un teatro de Málaga y me dicen que han convencido a Faraco para que dé un concierto, con las canciones de La Romántica... 20 años después de haberse retirado. Y me dicen que la única condición que pone es que yo le acompañe en el escenario.¡Ostras!, pensé. Lo primero que hice fue llamar a mis amigos para que vinieran a tocar, y al que no sabía cantar, le nombramos "jefe de clack"- No se lo podían creer, levitaban de placer.
Fue fantástico.
Ya digo que es una historia sin importancia, pero ahora imaginaos a vuestro ídolo inalcanzable, pensad por ejemplo que es David Copperfield, y que os invita a hacer magia a dúo con él en un teatro. Pues lo mismo.
Una de las canciones -casi no hay en youtube- fue ésta que os pongo y con la que damos por cerrada la entrevista más larga de mi vida. Ha sido un placer, lo he pasado muy bien. Espero no haber metido mucho la pata.
Recuerdos de la burra Sinforosa para todos.
#111382 por Shetam
04 Dic 2008, 10:50
Un verdadero placer leer cada letra de tu entrevista. Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por ser así... tal y como dice pilot de mayor quiero ser como tú.
#111384 por PHER
04 Dic 2008, 11:27
Muchas gracias!! Una entrevista interesantisima, como todas las que de momento hemos tenido...y que sigan!!!
#111388 por Magioneto
04 Dic 2008, 12:38
Pues esta primera parte de la entrevista me ha gustado,¿Para cuando las siguientes partes? :black_eye: (era broma, no era para ponerse así).

De las mejores entrevistas que he leido y "escuchado"(sin menospreciar las anteriores). He disfrutado mucho imaginándome ciertas cosas...
Gracias Ángel.

Pd: Recuerdos a la burra Sinforosa
#111420 por Luigi
05 Dic 2008, 01:44
Bueno compañero, muchas gracias por tu paciencia y sobre todo por tu creatividad a la hora de responder a muchas de las preguntas, ha estado muy divertido y creo que nos ha servido un poco a todos para conocerte algo mejor. Lo único que ha faltado es que pusieras una foto tuya, a ser posible con una bella señorita acompañándote, o en su defecto cualquiera del resto de artistas que tienes por casa. Para los que no lo sepan, nuestro amigo Ángel está creando escuela en su propia casa y ya mismo los jóvenes alumnos superarán al papá maestro (No sé si querrás pero podrías adjuntar algo dibujado por tu enano, para que nos mordamos las uñas de envidia, jeje)

Como sabemos Idígoras ha pedido al compañero Fauco que sea el próximo entrevistado, una experiencia que nos puede resutar muy gratificante. Espero que este proyecto de entrevistar semanalmente a uno de nosotros siga porque hay mucha gente que me gustaría que pasara por aquí (Ignoto, Tony Magioneto, Platiquini, Letang, Alkántara, Eduardo Galeano, Iván Manso, y otros que me estoy dejando en el tintero ...)

Saludos a todos
Luigi
#111430 por idigoras
05 Dic 2008, 12:59
Muchas gracias a todos.
Pues como me pide Luigi, pongo una página que dibujó mi hijo mayor, Pablo, que tiene 12 años, para una revista infantil.
Perdón, pero me temo que va a salir demasiado grande...

#111828 por idigoras
16 Dic 2008, 14:18
Vera, Vera... Supongo que te refieres al autor de los dibujos que aparecían en los libros de Don Wenceslao, ¿no? Son muy graciosos, con ese toque naif que daba la época en que publicaban. ¿Sabes algo de él? ¿Era mago también? Yo sólo le conozco por esto, aunque es verdad que hay muchos magos-humoristas gráficos: Tarbell, Melies, Gustavo Otero, el Profesor Patato, José Julio, Ignoto (espectacular), Varela, de Portugal, Fabrini...
#111839 por AlfonsoSHCD
16 Dic 2008, 18:34
Sí, me refería al dibujante de los libros de Ciuró. Pero, lamentablemente, no sé nada de él. Aunque mi pregunta era simplemente dirigida a algo más sentimental, suponía que sabrías algo de él. De todos modos, intentaré informarme, y si logro saber algo, lo escribiré por aquí.
¡Gracias por contestarme!
#115935 por Mago Marcos
17 Mar 2009, 18:23
Mientras esperamos el proximo invitado a conocernos ......
Va una vista de Malaga, residencia de Idigoras.
Donde veremos la mano paloma interesante escultura tan allegada a nuestro arte.

http://www.youtube.com/watch?v=ziLmAFc4 ... re=related

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado