Aqui conoceremos a nuestros miembros
#111308 por idigoras
03 Dic 2008, 11:10
Shetam me pregunta * ¿a quién le debemos el honor de que la Magia disfrute de tu arte como dibujante?
Yo quise ser mago -aprender magia sería más adecuado a la realidad- tarde, con treinta y pocos años. Tuve una caja de magia cuando era niño, como casi todos vosotros, pero en su día no me enganché. Ni tampoco algo después, cuando vi actuar a algún mago en directo, ni con Tamariz en la tele. Fue, ya digo, cuando ya era algo mayor, y fue una decisión casi repentina. Me puse a pensar qué quería hacer yo en la vida a esas alturas y la conclusión, tras una dura reflexión de tres o cuatro minutos, supe que, además de pagar la hipoteca dibujando, quería dedicarme a hacer libros para niños y quería hacerme mago. Supongoq que hay algo latiendo en algún lugar recóndito que aparece de pronto. Así que busqué la dirección del Círculo de Málaga y ahí empezó la cosa. Sobre los dibujos, pues una cosa lleva a la otra, me gusta dibujar a la gente que me gusta.

*Y otra preguntilla, ¿a quién destacarías en el mundo del dibujo de tiras cómicas y por qué?
A estos:

SEMPÉ
Imagen

MORRIS
Imagen
#111310 por Ignoto
03 Dic 2008, 12:00
¿Y Astérix y Obélix?
#111314 por idigoras
03 Dic 2008, 12:23
Claro, Ignoto, Astérix y Obélix también, genial. Pero me gusta algo menos que Lucky Luke, por ejemplo -compartiendo el mismo guionista-, creo que porque el dibujo de Uderzo es demasiado perfecto, no se ve ni el más mínimo fallo, y en cambio a Morris se le puede seguir con la vista el trazo, el movimiento de la mano, hay trazos sin cerrar por haber sido dibujados con velocidad. A mí me gusta eso, porque hace que el dibujo sea muy personal. Pero vaya, Uderzo es un genio.
#111329 por idigoras
03 Dic 2008, 15:30
Skndol: Valor y al toro:
1. ¿Qué hora es?:12:18
2. Nombre:Ángel Rodríguez Idígoras
3. Tu cumpleaños:17-11
4. Cantidad de velas que apareció en tu última tarta de cumpleaños:2. Una con forma de 4 y otra con forma de 6
5. Signo del zodiaco: Escorpio
6. Tatuajes: No
7. Color de ojos: Verdes
8. ¿Cuánto mides?:1:79
9. Parte de tu cuerpo que te gusta más: El intestino delgado
10. Parte que te guste menos: la planta de los pies
11. Estación favorita del año:Otoño
12. ¿Bebes?: Si te refieres a alcohol, poco.
13. ¿Fumas?: Todavía, aunque a ver si para el 2.009...
14. ¿Quisiste tanto a alguien como para llorar?: Supongo. De risa por querer a alguien, casi a diario, con mi niños
15. ¿Alguien ocupa tu corazón actualmente?: Claro.
16. ¿Crees en el amor para toda la vida?: No sé, no he vivido toda la vida todavía
17. Tres cualidades principales en tu pareja ideal: Bondad, sentido del humor e inteligencia
18. ¿Has tenido alguna vez un accidente de coche?: No
19. ¿Café o Té?: Café
20. ¿Vaso mitad lleno o mitad vacío?: Yo suelo ser pesimista por lo general
21. ¿Amigos especiales?:6 o 7 íntimos. 15 o 20 grandes amigos.
22. ¿Amor platónico?: MMMM, qué guapa...
23. El día más feliz de tu vida: Cuando nacieron mis tres mosqueteros
24. El día más triste de tu vida: No me apetece hablar de cosas tristes
25. El mayor error que hayas cometido: No haber hecho algunas cosas
26. Una fecha para recordar y por qué: Pues , por ejemplo, principios de julio de 2.001. El primer Jaje. No respiré aliviado hasta que Jorge Blass, que cerraba la gala, hizo nevar por todo el teatro.
27. ¿Extrañas a alguien?: Claro, como todo el mundo.
28. Una frase que te guste: "Con todo lo que ignoro se podría llenar una biblioteca" P.G. Wodehouse
29. ¿Qué cambiarías de tu vida?:La miopía
30. ¿Qué dejarías como está?:Vivo bien y los niños tienen salud.
31. ¿Cuántos timbrazos antes de descolgar el teléfono?:Pues yo qué sé. Depende de lo alejado que esté yo del teléfono
32. Una película:"Milagro en Milán", de Vitorio De Sica"
33. Un libro: "La Dama de Blanco", de Wilkie Collins
34. Una canción:Ésta, de Vainica Doble, por ejemplo, "Déjame vivir con alegría":
http://www.goear.com/listen.php?v=6282b9d
35. Frase favorita de canción: "Mira mi vida el amor/que traigo en este pastel/tíralo al cielo y verás/ un elefante de miel. De "Si estuvieras aquí"(La Romántica Banda Local)
36. Última canción que escuchaste: Ésta, "Marieta", de Krahe. Inmensa http://www.youtube.com/watch?v=8bY8Uq8N ... re=related
37. Último concierto al que hayas ido: Pues ni me acuerdo. Quizás al de un pianista clásico, pero hace mucho.
38. Grupo favorito: La Romántica Banda Local (por razones "mágicas")
39. CD favorito: Una recopilación de "vainica Doble"
40. Último CD que te hayas comprado: Uno de un compositor inglés llamado Elgar
41. Aroma preferido: El del mar
42. Peor sentimiento del mundo: El odio hacia la gente buena.
43. Mejor sentimiento del mundo: Dar alegría y recibirla
44. Lo primero que piensas cuando te levantas: Cuando me levanto no pienso.
45. ¿Cómo te gusta que te besen?: Depende de quien
46. ¿Y en qué lugar prefieres?: Depende de quien
47. ¿Has estado en otro continente?: Sí, haace dos años fui a México
48. ¿Montaña o Playa?: Playa, si no hay sol ni gente.
49. Última ciudad que hayas visitado: Sevilla
50. El vaso mitad lleno o mitad vacío: Yo era pesimista en la pregunta nº20, pero ahora soy optimista, veo que ya faltan menos preguntas.
51. Color de ropa interior favorita: Negra, por decir algo.
52. Flor: Hay una muy chula que se llama Pasionaria
53. Número de calzado: 45
54. Número favorito: 6, 9
55. Tema de conversación más detestado: coches, hipotecas, ordenadores.
56. Tema de conversación preferido: De proyectos locos
57. Disney o Warner Bros: Warner, y casi más Hanna Barbera.
58. Restaurante preferido: Donde esté de cocinero mi amigo Chema.
59. Comida favorita: Calamares en su tinta, potajes, ajoblanco...
60. Bebida favorita: los licopodios que me prepara Elena la maga.
61. ¿Dónde y cómo te ves en 10 años?: Me gustaría en un pueblecito, con menos trabajo y más tiempo para mis cosas
62. ¿Qué harías si te tocase la lotería?: Irme a vivir a un pueblecito y dedicarme a mis cosas.
63. ¿Hay algo que quieras decir a alguien, pero no te atreves?: No, tenía ganas de meterme con el concejal de cultura, que no nos va a dar dinero para el próximo Jaje, pero ayer ya le puse en su sitio por la radio
64. ¿Tienes alguna manía?: A ti te estoy cogiendo algo de manía, Skndol , después de 64 preguntas ( es broma)
65. ¿Supersticios@?:Nada
66. Di tus cualidades con tres adjetivos: Enrrollado, paciente, rebelde (joé, por decir algo, yo qué sé...)
67. Tres defectos: Debería cuidar más a algunos amigos. Soy muy despistado, no soy demasiado sociable (aunque lo disimulo)
68. ¿Alguna promesa por cumplir? Dejar de fumar, pero pronto me pongo a ello.
69. Animal favorito: El ajolote (yo tampoco lo conocía, me lo descubrió mi hijo Pablo)
70. Las tormentas te gustan o te asustan: Me gustan
71. Si pudieras ser otra persona, ¿quién serias?: Un director de orquesta
¿No hay pregunta 72? A mí que me registren...
73. ¿Qué hay en las paredes de tu habitación?: Dibujos míos y de los niños
74. Deporte favorito: Para practicar, las carreras de chapas
75. Tímido o extrovertido: Introvertido, que no es lo mismo que tímido.
76. ¿Hablas algún idioma?:. Castellano, con acentillo malagueño.
77. Una palabra que te encante decir: Zarzaparrilla
78. ¿Te gustaría que te regalaran una baraja para tu cumpleaños?: Pues no.
79. Lugar preferido: Cualquiera, con buena compañía
80. ¿Conformista o inconformista?: Inconformista más bien.
81. ¿Cuándo fue tu última visita al hospital?: Hace poco, pero a dibujar y a hacer magia.
82. ¿Te gusta conducir?: No lo sé, no lo he probado
83. ¿Cuántas veces suspendiste tu examen de conducir?: Puedo decir con orgullo que ninguna.
84. ¿Dulce o salado?: Salado
85. ¿Qué hora es?: 14:22
86. ¿te ha jodido mucho la tamda de preguntas? Bueno, lo he llevado lo mejor que he podido.
87. ¿A quien le vas a mandar la proxima? En vez de esta te voy a responder una que esperaba y que no me has hecho -ya es difícil, ¿eh-
88- ¿Quién es tu ídolo? El detective Colombo.
#111339 por Ignoto
03 Dic 2008, 17:17
¿Quién es el próximo "conociendo a..."?

¿Iván Mansó?
¿Magioneto?
¿Fauco?
#111345 por idigoras
03 Dic 2008, 17:24
Cualquiera de los tres es bueno, justo había pensado en ellos.
Creo que Fauco tendría muchas cosas que contar, no sé si podrá.
Yo acabo de responder lo poquillo que me queda y lo dejo ya, que me da la sensación de que me he hecho muy pesado.
#111360 por Ignoto
03 Dic 2008, 19:18
#111361 por Ignoto
03 Dic 2008, 19:21
Por cierto, y aprovechando que no viene a cuento.

Consulté con la jefa lo del muñeco animado y parece que si que es posible. Ponte en contacto con ella y que te envíe el software ese especial para maestros.
#111364 por Ignoto
03 Dic 2008, 19:36
Pues es mas bien como Winnie, el oso de peluche pero con el tono bastante mas grave y acento malagueño.
#111366 por idigoras
03 Dic 2008, 20:09
Un momento, que ya acabo.
Pher quiere saber una cosa:
*dejando aparte el (excepcional) comic europeo y español, entre los 2 gigantes... americano o manga?
Pher, no he leído nada de maga, sólo unas cosillas que le gustan a mi hija. No estaba mal, pero es que no los distingo mucho, me pasa como con los superhéroes. Aunque parezca que no, no soy buen lector de cómics, me gustan más las novelas.

El Gran Paco, que es más o menos de mi quinta, me pregunta:
*¿con que Chiripitiflautico te irías de vacaciones? ¿Quizá con el Capitán Tan para ir de aventuras por todo lo largo y ancho de este mundo? ¿Con Locomotoro para no dejar de hacer locuras? O con…
Cuando era niño y jugábamos a imitarlos, yo siempre era el capitán Tan, creo que por las gafas, estaría bien recorrer el mundo a su lado. Aunque para hartarse de reir, ninguno como Locomotoro, "conductor de todo menos del codo". Pero creo que definitivamente me iría de vacaciones con los malos más tontos de la historia de los malos, unos malos tan tontos que casi ni necesitaban buenos para chafarle los planes. Me caen bien los malos tontos: EL Coyote, Pierre Nodoyuna, Averell Dalton...

Para desmentir cualquier semejanza con la fauna plantígrada, pongo aquí un video que pusieron en el youtube y en el que aparezco presentando un libro sobre ogros, llamado Bodrom
http://www.youtube.com/watch?v=v3dr4zL_fCc

Bueno, me queda contar lo de la Romántica Banda Local y luego me callo.
Ah, me dice Luigi que el entrevistado ha de buscar otro entrevistado nuevo. Le he mandado un privado a Fauco, a ver si contesta. Pero todos iréis cayendo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado