Aqui conoceremos a nuestros miembros
#111252 por idigoras
01 Dic 2008, 23:58
Vamos con Tony
*¿Has dejado de creer en "los reyes magos" o crees todavía?
-¿Cómo no voy a creer, si yo mismo fui Rey Melchor en la Cabalgata de Málaga? Lo conté hace tiempo en La Dama, así que sólo copio la última parte, que es la más bonita.
" Lo que recuerdo perfectamente es una anécdota que sucedió al terminar, en una recepción que dimos a no sé quién. Nos sentamos cada uno en un trono y los niños se iban colocando en fila, unos en la de Baltasar, otros en la de Gaspar, y otros en la de Melchor, es decir, en la mía. Pues resulta que ví a un padre que acompañaba a una niña de 6 años o así en mi fila, y resulta también que ese padre era amigo mío desde la infancia, así que me dije "ésta es la mía". Cuando llegó la pequeñaja, le empecé a hablar de su familia con tanta seguridad como si desde Oriente hubiera estado viendo todos sus entresijos domésticos con un catalejo mágico: "Dale un beso a la abuela Susana, y al tío Rafa, cuando vuelva de las misiones en África cuidale muy bien, y no te pelees con tu primita Ana, y al tío Ricardo, el cirujano, bla, bla, bla...". Pues eso, creo que esa niña seguirá creyendo en los Reyes Magos hasta que cumpla los 40 al menos". Creo que nunca voy a volver a conseguir un espectador tan convencido de que la magia existe.
#111253 por idigoras
02 Dic 2008, 01:08
Luigi, killo, vamos al lío:
*¿Tienes algún vicio?
No, claro que no, soy un hombre virtuoso, (no te chives, ¿eh?)

*¿Cuando vas a sacarte el carnet de conducir?
Casi me apetece más aprender a conducir monociclos.

*¿Qué harías si en plena noche y por mitad de la carretera te quedaras sin gasolina?
Ah, en eso tenemos experiencia, ¿verdad? Creo que lo indicado es llamar a una grúa, tal como me enseñaste, pero es aún mejor que el dueño del coche -ejem-, arregle la flechita esa de los mandos que muestra cuánta gasolina lleva el coche.

*¿Te gusta algún deporte? ¿Practicas alguno?
Para ver, lo que más me gusta es el atletismo, si son Mundiales u Olimpiadas. También el fútbol. Un día vi con mi mujer un partido de curling, eso que se juega lanzando una especie de piedra por el hielo y un tipo va barriendo con una escoba, y nos lo pasamos muy bien, aunque no nos enteramos de nada.

*¿Qué instrumentos tocas? (jeje)
Si te refieres a instrumentos musicales, mi vecinos no protestan mucho cuando toco la guitarra. Antes tocaba el piano, pero lo tengo bastante olvidado.

*¿k opins d l gent ke scribe mal komo n el mvl?
Yo no comprendo esa forma de escribir. Yo creo que la cosa más incomprensible para mí debe ser una crónica de curling narrada por el móvil.

*¿Tienes algún dibujo preferido? ¿Los personajes de tus chistes tienen nombre?
Sí, los que salen en las viñetas tienen nombre: Celestino Calasparras, Restituta Repullo, Tadeo Cascajo...
He buscado uno de los pocos chistes de los que me acuerdo, pero no lo encuentro, así que voy a poner un dibujo que hice del gran payaso Charly Rivel, que te dedico.

Imagen
#111254 por idigoras
02 Dic 2008, 01:54
Hola de nuevo, Tony
+¿Comparte tu hermano también tu afición por la magia?
No, pero le llevé al Hocus a ver a René Lavand y se quedó estupefacto. Con la magia ya ha cumplido, fue él el que se inventó el nombre del "Jajejijojú"

+¿Dónde irias con "la máquina del tiempo"?
Al Paris de entreguerras, a Montparnasse cuando aquello era un torrente de artistas bohemios y uno podía encontrarse en cualquier bar a Modigliani, http://epdlp.com/pintor.php?id=313 a Soutine, http://epdlp.com/pintor.php?id=377 a Chagall, http://epdlp.com/pintor.php?id=214 a Erik Satie... http://www.epdlp.com/asf/satie2.wmv

+¿Se te ocurren cuatro palos de la baraja que no sean los habituales?
Castañas asadas, peonzas, chimeneas y nubes

+¿Porqué la barba? (¿No te dicen los niños que pinchas?)
Sí, me lo dicen a veces, pero también les digo yo a los míos que coman la sopa y no me hacen caso, así que lo uno por lo otro.

+Si se pudiera ¿a qué animal te gustaría entrevistar?
Al Coyote, el de Correcaminos. Gran tipo injustamente tratado por la historia.

+¿Eres zurdo o diestro?
Diestro.

+¿Has probado alguna vez a dibujar con los pies? Con la mano no lo haces nada mal.
Muchas gracias. Lo probé una vez,por si me rompía la mano. Un desastre.
#111261 por Shetam
02 Dic 2008, 12:27
Amigo skndol, tan solo como sugerencia, creo que deberías reducir tu lista un poquito más. Intenta hacer una selección de las preguntas que más te interesen y haces una nueva lista mucho más reducida. Lo digo para que en futuras entrevistas el entrevistado no se agobie y desaparezca, como diría nuestro amigo Dámaso, por arte de birlibirloque.
#111262 por PHER
02 Dic 2008, 12:40
jeje teniendo en cuenta que soy aficionadillo al comic, y tu profesion...un par de preguntejas:
dejando aparte el (excepcional) comic europeo y español, entre los 2 gigantes... americano o manga?
#111267 por idigoras
02 Dic 2008, 14:07
Hola, Fluss, gracias por el interés.
*¿Porque 51 magos y un fakir, has comentado que este personaje te inspira mucho, porque? yo tengo su autobiografia y me parece como dices un personaje interesante.¿ Como conciste al fakir de Cuenca y porque lo incluiste en el libro?
-Conocí la existencia de Daja Tarto durante una siesta. Hablaba sobre él por la radio Santiago Amón, un tipo fascinante, y yo andaba más dormido que despierto. Creo que lo que iba narrando se fue metiendo en algo que yo comenzaba medio a soñar, una cosa muy rara. Y no sé por qué, cuando decidí hacer el libro, me vino a la memoria que yo había escuchado a Amón algo sobre un fakir de Cuenca que tenía una vida de lo más curiosa, pero no recordaba más, ni el nombre. Es más, dudaba si lo había soñado. Me puse a indagar y, efectivamente, existió, y efectivamente, su vida era un disparate. Me enganchó este hombre y decidí que estaría bien incluirlo en el libro como sorpresa final. Creo que el título, que me costó mucho, ganó con la aparición del fakir de Cuenca. Creo que lo que me gusta de este hombre es que fue él quien guió su vida, no la vida la que le guió a él. ¿Que no era hindú, sino conquense? ¿Y qué? Se le ocurrió ser fakir y fakir fue.

*¿Cuando dibujas te sientes mago tambien, con un poco de carboncillo y un lienzo te sientas a crear una ilusión?
-Yo creo que dibujo desde niño precisamente por eso, porque se puede crear lo que uno quiera. Recuerdo cuando tenía 6 o 7 años que vi un documental en el cine, antes de una peli de Disney, que mostraba a varios dibujantes en acción, y me pareció lo más mágico que había visto en mi dilatada vida de niño. Y noto también, con niños y también con mayores, que les pasa algo similar cuando ven cómo van surgiendo los dibujos en un papel. Creo, vaya.

*HAy varios juegos de magia que juegan con el dibujo: Cardiografic de Martin lewis, la caricatura qiue cobra vida de Sean boniga. ¿QUe te parecen esas ilusiones es el deseo de un dibujante hecho realidad o aun le queda bastante?¿ Cual seria la ilusión perefcta en un lienzo?
-Sí, por ahí va la cosa, o algo que voy preparando, aunque demasiado despacio, que son los dibujos sobre arena que se proyectan.
A mí me gustaría hacer algo, pero mis conocimientos técnicos son pobres, así que lo dejo aquí por si a alguien se le ocurre: Me gustaría dibujar, por ejemplo, a Charlot, en un soporte grande y que cuando hubiera terminado, el dibujo se quitara sólo el sombrero para saludar al público. Ahí queda el reto, por si alguien me ayuda.
#111269 por Ignoto
02 Dic 2008, 14:20
#111275 por skndol
02 Dic 2008, 15:49
#111277 por Shetam
02 Dic 2008, 16:41
skndol, es solo una sugerencia eh? Que aquí cada uno pregunte lo que quiera. Yo lo digo para no cargar mucho al entrevistado...
#111287 por idigoras
02 Dic 2008, 20:19
La duda de Pher:
*una que me ha venido a la cabeza asi de sopeton... teniendo en cuenta que has trabajado para "El jueves", como llevaste el tema de la famosa portada "real"? Que opinas del tema?
-Yo me fui del Jueves -necesitaba descansar y ver a mis niños- unos años antes del follón.
Como conclusión saqué que los jefes del Jueves son muy listos y el juez fue muy torpe.
#111288 por idigoras
02 Dic 2008, 20:29
Voy con Carlos:
-Idigoras...en que bella modelo te basastes para dibujar a Queta?
Pues de una musa del Olimpo, natural de Pontevedra, que apareció volando por la ventana de mi estudio. Accedió a posar a cambio de un bocata de chorizo -en el Olimpo sólo toman ambrosía, que debe de ser un asco-
(Perdón, despué de tanto escribir, ya ni pienso lo que digo).

-Para cuando otra pose de la bella Dama para que nos alegre la vista en el Portal?
Bueno, creo que deberíamos emular a Goya y hacer una Dama vestida y otra desnuda, ¿no?

-Te sirvio para algo productivo la pizarra animada de Axtell?
Sí, la he utilizado de vez en cuando, pero la verdad, después de ver lo que hizo con ella el amigo Linaje en Alcoy, he decidido darle vacaciones a mi pizarra.
#111300 por Paco Ruiz
03 Dic 2008, 00:34
Hola Ángel !!!
Auque ya sabemos tu afición por los Hermanos Malasombra, ¿con que Chiripitiflautico te irías de vacaciones? ¿Quizá con el Capitán Tan para ir de aventuras por todo lo largo y ancho de este mundo? ¿Con Locomotoro para no dejar de hacer locuras? O con…

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado