Aqui conoceremos a nuestros miembros
#111183 por Luigi
30 Nov 2008, 22:00
¿Tienes algún vicio?
¿Cuando vas a sacarte el carnet de conducir?
¿Qué harías si en plena noche y por mitad de la carretera te quedaras sin gasolina?
¿Te gusta algún deporte? ¿Practicas alguno?
¿Qué instrumentos tocas? (jeje)
¿k opins d l gent ke scribe mal komo n el mvl?
¿Tienes algún dibujo preferido? ¿Los personajes de tus chistes tienen nombre?

Saluditos compañero
Luigi
#111188 por Magioneto
30 Nov 2008, 22:40
¿Comparte tu hermano también tu afición por la magia?
¿Dónde irias con "la máquina del tiempo"?
¿Se te ocurren cuatro palos de la baraja que no sean los habituales?
¿Porqué la barba? (¿No te dicen los niños que pinchas?)
Si se pudiera ¿a qué animal te gustaría entrevistar?
¿Eres zurdo o diestro?
¿Has probado alguna vez a dibujar con los pies? Con la mano no lo haces nada mal. :black_eye:
#111196 por fluss1972
01 Dic 2008, 01:16
Hola idigoras, un placer tener la oprtunidad de conocerte un poco mas.
Tu libro, desde luego fascinante didactico y muy bien acabado.
¿Porque 51 magos y un fakir, has comentado que este personaje te inspira mucho, porque? yo tengo su autobiografia y me parece como dices un personaje interesante.¿ Como conciste al fakir de Cuenca y porque lo incluiste en el libro?

¿Cuando dibujas te sientes mago tambien, con un poco de carboncillo y un lienzo te sientas a crear una ilusión?
HAy varios juegos de magia que juegan con el dibujo: Cardiografic de Martin lewis, la caricatura qiue cobra vida de Sean boniga. ¿QUe te parecen esas ilusiones es el deseo de un dibujante hecho realidad o aun le queda bastante?¿ Cual seria la ilusión perefcta en un lienzo?
#111205 por idigoras
01 Dic 2008, 13:14
• ¿Crees que existe la otra magia?
La vida es muy rara, es tan rara que a veces sólo echando mano de la magia puede encontrarse alguna explicación a tanta rareza. Pasa que, en ocasiones, no pedimos ninguna explicación y pasa también que, cuando la pedimos, tenemos el mal hábito de acostumbrarnos a la ausencia de respuestas.
Cuando entrevistamos al Gran Luigi le pregunté DE QUÉ se ríen los bebés. Me gustó mucho su respueta, pero nadie sabe POR QUË se ríen, qué sucede en su cerebro recién inaugurado para que algo les haga sacar la risa. ¿Dónde está la "explicación del efecto"? Casi desde que nacemos nos encontramos con la magia, porque la risa nace de la sorpresa, es una manifestación de la magia. Por no hablar de antes de nacer, que éso es más misterioso y tan mágico que sólo pueden quedar conformes con su explicación los que crean en Dios.
El bebé crece y aprende a jugar, es decir a hacer magia. Empecé la charlita que me tocó dar en Alcoy con una cita de René Lavand: “Los niños, primero esconden un tesoro, y luego lo encuentran… ¡qué hermoso!”
Todos los niños son magos porque para ellos están aún por definir las fronteras entre la cruda realidad y la fantasía, que no es cruda porque ellos mismo se la cocinan. O si están definidas esas fronteras, no hay aduanas que valgan. Lo que el mago quiere mostrarles, los niños lo viven por sí mismos cuando juegan.
Pasa el tiempo y nos enamoramos. Y es mágico porque eso cambia la percepción del mundo, y si encima nos corresponden, ni 28 Copperfields juntos podrán llegar a hacernos percibir ni la mitad de encantamiento. Y tampoco hay explicación racional posible.
Luego está lo del azar, de tantísimas combinaciones con las que juega, en ocasiones nos topamos con una de ellas que, por ser tan improbable, es mágica. A todos nos ha pasado, y el truco está en abrir bien los ojos para detectarla. A mí me han sucedido cosas muy mágicas -y creo que a vosotros también-. Sería largo explicar cuáles son estas cosas y ya me estoy alargando demasiado.
Acabo, entonces, me falta hablar del arte. Para mí es inconcebible cómo pudo pintar Van Gogh así:


O como un ser humano puede crear algo tan bello como esto -son sólo unos ejemplos-


Perdón, he escrito demasiado y lo único que quería decir es que, si no nos acostumbramos a lo iposible, encontraremos en la vida real lo mismo que los magos quieren crear en el escenario.
Y sobre todo, muchas gracias Undiglis, para mí también es algo mágico que digas esas cosas.
#111206 por idigoras
01 Dic 2008, 13:19
Ah, se me ha olvidado algo.
En "Fuera de este mundo". La primera vez que me lo hicieron me quedé estupefacto, como todos.
Cuando me contaron cómo se hacía, pensé que lo verdaderamente mágico estuvo en la cabeza de Paul Curry en el momento en que lo ideó.
#111212 por idigoras
01 Dic 2008, 14:42
Ignoto me sorprende con esta pregunta:
*¿Si tuvieses que elegir a un personaje importante de la historia, a cual elegirías?
-Si te refieres a cuál creo yo que es el más importante, supongo que los que han hecho que avance la medicina, Ramón y Cajal, Pasteur, Flemming, los que inventaron la anestesia -por cierto, que hay una historia que tiene mucho que ver con el ilusionismo con la invención de la anestesia, que ya os contaré, si queréis), Jenner, que creó la primera vacuna, etc...
Para mí, personalmente, que no entiendo de ciencias, los más importantes pueden ser Cervantes, Bach, Chaplin, que cambiaron el rumbo de sus respectivas artes. Podría haber citado a otros también.
#111214 por Ignoto
01 Dic 2008, 14:47
El caso es que quería decir "si tuvieses que dibujar a uno" pero la respuesta que mes has dado vale igualmente.

Dice mucho sobre una persona el personajes histórico que elija (o el tipo de personaje).
#111217 por PHER
01 Dic 2008, 15:09
una que me ha venido a la cabeza asi de sopeton... teniendo en cuenta que has trabajado para "El jueves", como llevaste el tema de la famosa portada "real"? Que opinas del tema?
#111230 por El Gran Pantuni
01 Dic 2008, 18:07
Que suerte tenemos todos de que hayan elegido a Idigoras para la seccion. Mis disculpas antes de nada por estar un poco ausente...espero que en un par de meses volvamos al tajo pero ahora tengo tiempo limitadisimo.

-Idigoras...en que bella modelo te basastes para dibujar a Queta?

-Para cuando otra pose de la bella Dama para que nos alegre la vista en el Portal?

-Te sirvio para algo productivo la pizarra animada de Axtell?

Un abrazo
#111236 por Shetam
01 Dic 2008, 19:34
Para mi es un placer tener la oportunidad de conocerte mejor Ángel, sabes que soy un gran admirador tuyo. Hay que dar gracias a no sé quién de que estés relacionado con el mundo de la Magia y podamos absorber en este mundillo un poco de tu tremendísima creatividad artística con el lápiz y el papel. Por cierto... ¿a quién le debemos el honor de que la Magia disfrute de tu arte como dibujante?

Y otra preguntilla, ¿a quién destacarías en el mundo del dibujo de tiras cómicas y por qué?

Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo.
#111240 por skndol
01 Dic 2008, 21:05
aqui viene mis preguntas :)
1. ¿Qué hora es?:
2. Nombre:
3. Tu cumpleaños:
4. Cantidad de velas que apareció en tu última tarta de cumpleaños:
5. Signo del zodiaco:
6. Tatuajes:

7. Color de ojos:
8. ¿Cuánto mides?:
9. Parte de tu cuerpo que te gusta más:
10. Parte que te guste menos:
11. Estación favorita del año:
12. ¿Bebes?:
13. ¿Fumas?:
14. ¿Quisiste tanto a alguien como para llorar?:
15. ¿Alguien ocupa tu corazón actualmente?:
16. ¿Crees en el amor para toda la vida?:
17. Tres cualidades principales en tu pareja ideal:
18. ¿Has tenido alguna vez un accidente de coche?:
19. ¿Café o Té?:
20. ¿Vaso mitad lleno o mitad vacío?:
21. ¿Amigos especiales?:
22. ¿Amor platónico?:
23. El día más feliz de tu vida:
24. El día más triste de tu vida:
25. El mayor error que hayas cometido:

26. Una fecha para recordar y por qué:
27. ¿Extrañas a alguien?:
28. Una frase que te guste:
29. ¿Qué cambiarías de tu vida?:

30. ¿Qué dejarías como está?:
31. ¿Cuántos timbrazos antes de descolgar el teléfono?:
32. Una película:
33. Un libro:
34. Una canción:
35. Frase favorita de canción:

36. Última canción que escuchaste:
37. Último concierto al que hayas ido:

38. Grupo favorito:
39. CD favorito:
40. Último CD que te hayas comprado:
41. Aroma preferido:

42. Peor sentimiento del mundo:
43. Mejor sentimiento del mundo:
44. Lo primero que piensas cuando te levantas:
45. ¿Cómo te gusta que te besen?:
46. ¿Y en qué lugar prefieres?:
47. ¿Has estado en otro continente?:
48. ¿Montaña o Playa?:
49. Última ciudad que hayas visitado:
50. El vaso mitad lleno o mitad vacío:
51. Color de ropa interior favorita:
52. Flor:
53. Número de calzado:
54. Número favorito:
55. Tema de conversación más detestado:
56. Tema de conversación preferido:
57. Disney o Warner Bros:
58. Restaurante preferido:
59. Comida favorita:
60. Bebida favorita:
61. ¿Dónde y cómo te ves en 10 años?:
62. ¿Qué harías si te tocase la lotería?:

63. ¿Hay algo que quieras decir a alguien, pero no te atreves?:
64. ¿Tienes alguna manía?:
65. ¿Supersticios@?:
66. Di tus cualidades con tres adjetivos:
67. Tres defectos:
68. ¿Alguna promesa por cumplir?
69. Animal favorito:
70. Las tormentas te gustan o te asustan:
71. Si pudieras ser otra persona, ¿quién serias?:
¿No hay pregunta 72?

73. ¿Qué hay en las paredes de tu habitación?:
74. Deporte favorito:
75. Tímido o extrovertido:

76. ¿Hablas algún idioma?:.
77. Una palabra que te encante decir:
78. ¿Te gustaría que te regalaran una baraja para tu cumpleaños?:
79. Lugar preferido:

80. ¿Conformista o inconformista?:

81. ¿Cuándo fue tu última visita al hospital?:
82. ¿Te gusta conducir?:
83. ¿Cuántas veces suspendiste tu examen de conducir?:
84. ¿Dulce o salado?:
85. ¿Qué hora es?:
86. ¿te ha jodido mucho la tamda de preguntas?
87. ¿A quien le vas a mandar la proxima?

salu2 y que te sea entretenido hacerlas xd
#111251 por idigoras
01 Dic 2008, 23:45
Carlos Adriano, a mí también me encantó conocerte. Como no pudimos ir a nuestras respectivas charlitas, podemos quedar un día para desayunar y tú me cuentas la tuya y yo la mía.
*A quien te gustaría o te hubiese gustado conocer y compartir un desayuno? ( No tiene porque ser mago)
-Si es un desayuno que te traen a la cama, con Ava Gardner.
Si es un desayuno de trabajo, con René Goscinny.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado