Aqui conoceremos a nuestros miembros
#110566 por Luigi
17 Nov 2008, 00:36
Pues planteo para esta semana que entre todos entrevistemos al Damero Shetam ¿Por qué Shetam? Pues porque es el primero que se me ha ocurrido, no sé absolutamente nada de él, ni de donde és, ni que tipo de magia hace, ni cuanto tiempo lleva con esta afición, ni la edad que tiene, no sé nada de nada. Solo que lleva más de 800 mensajes en el foro, en el que lleva participando unos cuantos años y sus aportaciones son siempre interesantes. Os digo también que cuando le he planteado ser el entrevistado de esta semana no ha puesto pega, aunque me dice que hay otros ilustres foreros que pueden ser más interesantes, así que aprovecharé luego para preguntarle a quién.
Nada más, que a partir de ahora y hasta el domingo podemos lanzarle preguntas que luego contestará como buenamente pueda, o a partir del domingo que viene o sobre la marcha, como él prefiera. Pido ayuda a todos para llevar esta entrevista a buen puerto y sobre todos a los que lo conocéis que os resultará más sencillo preguntar.
Saludos a todos y gracias Shetam por aceptar mi petición.
Es nuestro turno compañeros, empezaré rompiendo el hielo si nadie se tira

Luigi
#110573 por Luigi
17 Nov 2008, 06:40
1. ¿Shetam es tu nombre artístico? ¿De dónde viene el nombre?
2. ¿Cuantos años tienes y cuántos de ellos llevas practicando magia?
3. ¿De donde eres?
4. ¿Qué tipo de magia te gusta más?
5. ¿Vives de la magia o es una afición?
#110578 por Ignoto
17 Nov 2008, 09:54
¿Qué talla de sombrero usas?
¿Las anguilas te gustan picantes, sin picar o no te gustan?
¿Es cierto que empiezas a leer los liibros antes de terminarlos?
#110580 por Shetam
17 Nov 2008, 12:15
Bueno, bueno... como ya le dije a Luigi por e-mail, me siento realmente abrumado... pienso que hay gente por aquí con muchas más cosas interesantes que contar. Pero yo al ataque, me parece bien la iniciativa y es una forma de que los dameros nos conozcamos mejor, así que acepto la propuesta y si os parece bien voy contestando conforme me permita el poco tiempo libre disponible. Comienzo, comienzo... :grindance:



-¿Shetam es tu nombre artístico? ¿De dónde viene el nombre?

No, no lo es. Shetam es un nick que utilizaba desde mis inicios cibernéticos. Es un personaje de un libro que escribió un amigo mío, un dragón de un mundo de fantasía y de ilusión... el nombre me gustó y es el que utilizo por la red, pero para mis espectáculos utilizo mi nombre real: Ángel Torres (sí, lo mismo que el presidente del Getafe).

- ¿Cuantos años tienes y cuántos de ellos llevas practicando magia?

Tengo 28 añitos. Practicando Magia (con mayor o menor intensidad) llevaré unos 10 añitos de na... un novatejo.

- ¿De donde eres?

De un pueblo de Jaén, tierra aceitunera. Navas de San Juan se llama.

- ¿Qué tipo de magia te gusta más?

Disfruto enormemente realizando Magia de Cerca por la cercanía con el público. Como viene siendo habitual entre los Magos españoles me encanta la cartomagia. Como dijo alguién por ahí soy un "masturbador de cartas", jejejeje, me encanta esta expresión.

- ¿Vives de la magia o es una afición?

Por ahora es una afición. Mi actual trabajo es de consultor informático para Orange. Aunque eso cambiará pronto... ya os daré una sorpresita algún dia de estos.

- ¿Qué talla de sombrero usas?

Soy un cabezón de mucho cuidao. Las chisteras las utilizo como "servante", no me cabe ni una.

- ¿Las anguilas te gustan picantes, sin picar o no te gustan?

Yo soy más de bocata de chorizo la verdad... pero siempre con elegancia.

- ¿Es cierto que empiezas a leer los libros antes de terminarlos?

Pues lamentablemente sí, peco de sobre carga de información en mi biblioteca. Los que me interesan mucho los devoro, pero hay otros tantos libros que los utilizo digamos a modo consulta y no los termino nunca... una pena vamos, una pena.
#110583 por PHER
17 Nov 2008, 12:56
Jeje, es gracioso ver a alguien que lleva 10 años decir que es un novatejo... yo entonces soy un zigoto jajaja...
bueno, al grano
¿Quien es tu mago favorito?¿Tienes algun idolo en la magia?
¿cual es el momento mas magico que has vivido?
Jeje me gusta esta iniciativa...
#110587 por Shetam
17 Nov 2008, 13:16
PHER, te aseguro que con 10 años eres un novato en esto de la Magia, al menos yo así me considero. Si no pregúntaselo a los que llevan 20 o 30 años en esto.

- ¿Quien es tu mago favorito? ¿Tienes algun idolo en la magia?

Sinceramente, no me cabría la lista en el hilo... si tuviera que elegir uno me volvería loco pensando. :shocking:

- ¿Cual es el momento más mágico que has vivido?

La llegada a Esapaña de Elvira, una de mis sobrinas, que la trajo la cigüeña desde China y el nacimiento de Estrella, la otra sobrinita que tengo...

- ¿Y tu maga favorita?

Pues creo que Tina Lenert es una referencia para todos nosotros. Aquí en España Inés está pisando muy fuerte y tenemos a otra forera, Collette, cuya belleza personal y artística me ciega cada vez que la veo (con esta chica hay que ponerse gafas de sol).

- ¿Te gustan los dibujos animados?

Me encanta el mundo de la animación, no me pierdo una.

- ¿Y los comics?

Pues aunque tengo un amigo con, probablemente, una de las bibliotecas de comics más extensas del país, un servidor no llega a conectar del todo con este mundillo.
#110592 por mazca
17 Nov 2008, 14:03
Buenos días
¿Puedes describirnos como ha influido este foro en tu magia?
¿qué te ha aportado?

Un saludo
#110594 por Ignoto
17 Nov 2008, 14:18
¿Las mujeres te gustan con el pelo rubio, moreno o castaño?
¿Y el de la cabeza?
Para seleccionar una voluntaria ¿Valoras mas un escote generoso, una minifalda mínima o una sonrisa encantadora?
#110597 por Shetam
17 Nov 2008, 14:25
- ¿Puedes describirnos como ha influido este foro en tu magia? ¿Qué te ha aportado?

Pues me encanta que me hagas esa pregunta, así aprovecho para dar las gracias a mucha gente.

Creo que el foro de La Dama es actualmente el foro de Ilusionismo profesional más importante de habla hispana. No recuerdo bien, pero me registré hará unos 6 o 7 años creo. Imagina lo que me ha podido aportar... valiosa información, entretenimiento, conferencias impresionantes... pero sobretodo amigos. Me ha dado la oportunidad, a lo largo de estos 6 o 7 años, de compartir el amor a este Arte con miles de compañeros con la misma afición. Eso es lo más importante. Me he nutrido día a día de charlas prácticamente diarias con miles de personas que comparten esta afición conmigo. Eso no tiene precio. Personas tan divertidas como por ejemplo Ignoto, al que contestaré más tarde (ahora me voy a comer). Y hay que agradecer a Alberto y a Carlos (a los que tuve la oportunidad de conocer en persona hace años, excelentes personas por cierto) su impecable trabajo a lo largo de este tiempo, con la revista y con el foro. Y a todos los demás que trabajan en la sombra, que me consta que no son pocos.
#110603 por Shetam
17 Nov 2008, 15:56
-¿Las mujeres te gustan con el pelo rubio, moreno o castaño?

Rubias, me gustan rubias... como me escuche mi novia (morena) me mata.

-¿Y el de la cabeza?

El de la cabeza ya me da un poco igual... :lol:

-Para seleccionar una voluntaria ¿Valoras mas un escote generoso, una minifalda mínima o una sonrisa encantadora?

Siempre una sonrisa encantadora... ¿se nota mucho que miento?
#110605 por Luigi
17 Nov 2008, 16:44
Una comida
Una bebida
Algo que odies
Tu juego mágico favorito
Tu juego NO mágico favorito
Tu carta preferida
Alguna "pífia" actuando

Que respuestas más chulas están dando compañero, animo al resto a preguntar que cualquier día os tocará a otro
Saludos
Luigi
#110607 por Ignoto
17 Nov 2008, 17:11
Para actuar...¿Traje, frac, informal o tanga?
#110610 por Shetam
17 Nov 2008, 17:35
-Una comida.

Judías mágicas... vamos, lo que todos conocemos por fabada asturiana (la Magia se produce por la noche).

-Una bebida

Coca-Cola...si viene aliñada mejor.

-Algo que odies

La hipocresía y por extensión, la política.

-Tu juego mágico favorito

Me enamoré, muy de pequeño, de la versión de la ambiciosa que Tamariz regaló a Vernon...sigue siendo mi juego favorito después de los años.

-Tu juego NO mágico favorito.

El Pictionary, me lo paso pipa. Y el Monopoly, con este último acabo a leches la mayoría de las veces.

-Tu carta preferida

El As de corazones... en el fondo soy un romático.

-Alguna "pífia" actuando

Te puedo decir dos:
Una en el escenario, haciendo el Cardiographic de Martin Lewis, se me rompió el hilo que hace subir la carta dibujada... salí como pude, pero tirando a mal.

Y varias veces en Magia de Pub con la dichosa carta en el techo... todas al suelo, la firmada incluída. Hasta que me negocié la cera de Michael Ammar con la que, la verdad, me va de maravilla.

-Para actuar...¿Traje, frac, informal o tanga?

Mas bien informal, aunque siempre me gusta llevar levita. Voy normalmente en vaqueros a no ser que sea algún evento medio importante en el que me trajeo un poco más... los tangas más bien me los suelen tirar ellas al terminar el show. :lol:
#110612 por idigoras
17 Nov 2008, 18:12
Hola, Shetam.
Tú eres artesano, así que te pregunto: ¿Cuál es la mejor madera para fabricar varitas?

¿Es más asombroso hacer aparecer algo o hacerlo desaparecer?

Pues llamándote como el presidente del Getafe, para evitar confusiones, estás a tiempo de inventarte un nombre artístico ahora -aunque no lo utilices-, que empiece por "El Gran" y termine en "ini". ¿Cuál?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados