Todo lo que necesitas saber
#104862 por El Gran Pantuni
07 Ago 2008, 12:32
Para disfrutar plenamente de este Foro es muy importante que leas primero las normas que lo rigen. :coffe:

Si quieres participar con nosotros entendemos que las has leído, que las aceptas y que te comprometes a cumplirlas.

Si no las consideras adecuadas, nadie te obliga a estar aquí.


I - SOBRE EL REGISTRO

Por actualizar...



II - SOBRE EL PERFIL

1 - Aunque no es obligatorio, de ninguna manera, identificarse con nombre, dos apellidos y foto, sí nos gustaría recomendar a los dameros que rellenasen su perfil con sus datos personales y colgaran una foto en el avatar.

Es lógico que, sobre todo los más nuevos, se muestren algo desconfiados al principio; con el tiempo y cuando vean que todos somos amigos perderán ese miedo inicial. Dinos cosas de ti y de tus aficiones, es lo que harías en una reunión de amigos y esto es exactamente eso.

2 - La Dama InQuieta nunca publicará la información que hayas proporcionado para registrarte a menos que esta información sea la misma que figure en tu perfil.

La única posible excepción a esta regla sería la solicitud por parte de la Justicia para el esclarecimiento de posibles actividades delictivas en las que el Foro de la Dama pudiera estar directa o indirectamente involucrado.

3 - Aunque está permitido abrir varias cuentas de usuario desde un mismo ordenador, se prohíbe expresamente que un mismo usuario escriba bajo dos o más identidades diferentes pretendiendo ser personas distintas y con intenciones malévolas.

4 - No está permitido usurpar identidades ni acceder al Foro a través de la cuenta de otro usuario haciéndose pasar por éste.

5 - Las firmas con imágenes abigarradas, tan frecuentes en foros de otras disciplinas, aquí nos parecen desafortunadas porque desentonan con la estética general del Foro y porque ralentizan la apertura de las páginas así que por favor no las uses, esto también incluye banners e imágenes flash.

6 - Se desaconseja elegir como nick el nombre de algún mago conocido o el que algún colega utiliza en otro foro.


III - SOBRE LOS MODERADORES Y ADMINISTRADORES

1 - Los administradores y moderadores son los principales encargados de guardar el buen mantenimiento de las normas del Foro así como de velar por el orden y buen funcionamiento del mismo.

2 - Sólo los administradores tienen la potestad de admitir cuentas de usuario o de anularlas por completo, expulsando de esta manera a los usuarios que violen las normas del Foro de una manera grave.

3 - Los administradores y moderadores pueden mover los mensajes de un hilo a otro que sea más adecuado, editarlos si contienen información que consideren inadecuada o incluso borrarlos por completo si vulneran de forma grave la idiosincrasia propia del Foro.

4 - Si deseas opinar algo relacionado con la actuación de un moderador, contacta directamente con él o con el Administrador. No utilices los foros como lugar donde expresar tus comentarios o quejas acerca del tema.


IV - SOBRE EL ORDEN EN LOS MENSAJES

1 - Abre un nuevo hilo si deseas iniciar un nuevo tema de conversación.

2 - Utiliza el procedimiento de “responder” para añadir tus comentarios a un hilo ya abierto, pero no abras un nuevo.

3 - Publica cada mensaje dentro del foro o subforo más adecuado.

4 - Procura que tus mensajes tengan contenido. Evita aquellos que consistan únicamente en un emoticono o un enlace.

5 - Busca antes de preguntar. Es muy posible que tu duda haya sido ya respondida y se evitará abrir varios hilos en los que se hable de lo mismo.

6 - Antes de abrir un nuevo hilo, asegúrate de que no hay otro previo con el mismo asunto. Es similar al caso anterior.

7 - Procura mantenerte siempre dentro del espíritu del tema principal del mensaje, evitando que derive hacia otros derroteros. Si, improvisadamente, surge un tema interesante derivado del anterior, es preferible abrir un hilo nuevo.

8 - No reflotes temas viejos a menos que tengas algo nuevo e interesante que aportar.

9 - Si un tema antiguo recobra nuevo interés, en general será preferible reflotar el hilo viejo que abrir un hilo nuevo, porque esto duplica los lugares donde buscar. En cualquier caso, el sentido común nos indicará el camino más adecuado.


V - SOBRE LOS ASPECTOS FORMALES DE LOS MENSAJES

1 - En los foros de Internet se considera que escribir en mayúsculas equivale a gritar. Evita su uso.

2 - No escribas en negrita ni en colores ni de ninguna otra manera que desentone a la vista con el entorno general de los mensajes del Foro. Reserva los “efectos especiales” para situaciones especiales.

3 - Evita incluir en tus mensajes fotos excesivamente anchas o enlaces demasiado largos que obliguen a los usuarios a desplazarse horizontalmente por la pantalla.

4 - La lengua oficial de este Foro es el español o castellano. Si incluyes una frase o una cita procedente de una página que esté en otro idioma (tal vez el inglés sea el caso más frecuente) procura añadir su traducción a nuestro idioma.


VI - SOBRE LA MANERA DE ESCRIBIR LOS MENSAJES

Si no pones cuidado en escribir bien tus mensajes será más probable que nadie se tome la molestia de responderte.

1 - No utilices abreviaturas propias de mensajes SMS. Lo que tienes delante de ti es un teclado completo de ordenador, no un teléfono móvil. Si tu teclado carece de la letra eñe, puedes utilizar la forma “ni” (begonia, maniana...)

2 - Aunque todos deslizamos de vez en cuando alguna falta de hortojrafia, debemos ser cuidadosos con ella. Mejora nuestra imagen y nuestra credibilidad.

3 - Utiliza adecuadamente los signos de puntuación y párrafos diferentes para separar ideas. Ayudará a que tu mensaje sea mejor comprendido (evitando malas interpretaciones) y probablemente aumentará el número de respuestas.


VII - SOBRE EL CONTENIDO DE LOS MENSAJES

1 - No preguntes (ni intentes preguntar) por la contraseña de otras páginas de magia. Nadie te contestará.

2 - No preguntes abiertamente en el Foro por el secreto de un juego. Los magos veteranos saben que es de mal gusto, pero es frecuente que los noveles que todavía no están bien impregnados del ambiente mágico desconozcan el alcance exacto de la discreción mágica. A veces, hasta se molestan (e incluso se ofenden) cuando se les indica que su pregunta es inapropiada en el ambiente mágico.

3 - Si respondéis a este tipo de mensajes, por favor, hacedlo con educación. Podéis remitirlos con un enlace a esta misma página.

4 - No publiques mensajes que consistan sencillamente en la descripción o divulgación del secreto de un determinado juego (lo que a veces llamamos “destriparlo”) especialmente si está recientemente comercializado o lo acaban de emitir por TV.

5 - Es posible que, durante la charla o debate en torno a un determinado juego o la manera de conseguir mejorar el efecto surja la necesidad de mencionar algún procedimiento secreto. Esto no debería suponer ningún problema puesto que los nuevos filtros del Foro dificultan el acceso a los profanos.

6 - También puedes publicar efectos mágicos que se te hayan ocurrido a ti. En tal caso no hablarás solamente del secreto, sino que describirás también el efecto, la presentación…

7 - No están permitidos, de ninguna forma, los mensajes que violen con claridad la legislación vigente o inciten a otros a violarla.

8 - Queremos llamar muy especialmente la atención de los Dameros hacia los delitos relacionados con la piratería y la propiedad intelectual, por la vinculación que se ha establecido entre dichos delitos y la red.

A la vista de que la legislación actual deja muchos flecos en el aire, os invitamos a prestar la máxima atención a vuestras declaraciones por si pudieran ser constitutivas de delito o si pudieran involucrar a los responsables del Foro o a otros usuarios.

9 - No se permite abrir hilos con intención meramente publicitaria o propagandística de tiendas de magia o de cualquier otro tipo de negocio, servicio o producto. No hay ningún problema en nombrarlas cuando sólo se hace a título informativo (para responder a una pregunta, por ejemplo).

10 - Sí se pueden efectuar ofrecimientos y solicitudes entre particulares, es decir, “persona a persona” dentro del foro “Mercadillo”.

11 - No se puede utilizar este Foro para hacer propaganda o apología de otros foros de magia aunque, como en el caso anterior, no hay ningún problema en citarlos a título meramente informativo.

12 - Se considera especialmente grave la utilización de los listados de miembros de este Foro para enviarles correo no deseado de cualquier tipo: propaganda de establecimientos, de otros foros, amenazas...

13 - También se considerará como muy grave proporcionar intencionadamente información falsa como real, especialmente cuando incluya difamaciones, injurias o calumnias contra personas o instituciones relacionadas o no con este Foro.

VIII - SOBRE LOS MENSAJES OFENSIVOS

1 - Procura expresarte con educación, evitando el uso de vocablos vulgares, obscenos o malsonantes.

2 - No publiques mensajes que en su contenido o en sus enlaces incluyan material obsceno o pornográfico o solicitudes de esa naturaleza. En caso de que desees incluir un enlace hacia un sitio cuyo contenido pudiera ser ofensivo para determinadas personas (que bien pudiera no serlo para otras) destácalo mediante una clara advertencia.

3 - No publiques mensajes que incluyan algún tipo de ataque personal o motivo de burla hacia otra persona.

4 - Evita utilizar como motivos de insulto o descalificación cualquier tipo de condición humana como raza, religión, naturaleza o tendencia sexual, nacionalidad o discapacidad. En este Foro no nos gustan la xenofobia, el sexismo ni otras manifestaciones segregacionistas.

5 - No están permitidos los insultos y menos aún las amenazas o el acoso repetitivo a personas o instituciones, pertenezcan o no a este Foro.

Si después de esta parrafada tienes alguna duda plantéala directamente a foro@damainquieta.com

PD Gracias a Juandi por su ayuda en la redacción de estas normas. :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado