Preséntate aquí para que te podamos conocer
#167315 por Araujo
01 Nov 2013, 17:48
Hola a todas/os, primero que todo deciros que no me considero mago, como mucho llego a aficionado a la Magia.

¿COMO EMPEZÉ EN LA MAGIA?
Descubrí la Magia a los 8 años (ahora tengo 37) cuando me regalaron el libro "Juegos de Manos" del Profesor Boscar y una caja muy "mágica" en la cual había un FP de metal y unos paquetitos de cartas españolas. Después empezaron a llegar más libros, los fascículos del Mundo Mágico de Tamariz y visitas esporádicas al Rey de la Magia en alguna escapada familiar a Barcelona.
Lo primero que aprendí fue a no revelar ningún secreto a profanos, continúo sin hacerlo, y no me gusta que se haga.

¿QUE "MAGIA" INTENTO HACER?
Partiendo de que no soy mago sino aficionado, los juegos que hago son en el comedor de casa con amigos o familiares después de una buena cena. Lo hago de pié con un velador al lado y con vestuario acorde a la actuación que dura 45' - 60' aprox. Empiezo con 2-3 efectos visuales con música (3 min.aprox.) para después continuar con 6-7 juegos clásicos variando los objetos (pañuelos, cuerdas, cartas, billetes,...) pero siempre con un hilo (temática) que los une, y terminando con el efecto/juego que considero más "mágico".
Después como hay confianza (son amigos o familiares) les pregunto que les ha gustado más, lo que no les ha gustado,etc. Y lo dejó anotado para mis reflexiones.

Para preparar una actuación tardo unos 3-4 meses y la verdad es que durante estos meses es cuando más disfruto (ideando, buscando materiales, probando, modificando y ensayando),...más que cuando hago la actuación ya que ese día tengo la presión de que salga todo bien.


¿QUE MAGIA ME GUSTA VER?
Me gustan todas las categorías (o casi todas) de Magia, pero las que más, son las de Sobremesa, de Salón y Escena. Más la magia clásica que la actual. La Numismagia me encanta (aunque para mí es la que más me "Cuesta" y hasta parezco "Bobo"), la Cartomagia de siempre que me ha gustado (me he "barajado" bien con ella), y cada vez me gusta más el Mentalismo (era de "adivinar", ¿no?).
Me quedo embobado viendo actuaciones (vídeos) de Slydini, Fred Kaps, Copperfield, Burton...y me encanta, Salvano, Losander, Ammar, Roth,...
Me gustaría poder ver alguna actuación completa de Ciuró, Okito, Fu-manchú y tantos otros del siglo pasado.
Y me encantaría conocer a Tamariz algún día, sólo para agradecerle la pasión y el amor que ha conseguido transmitir por la magia (a todos los que lo conocéis en persona os tengo mucha envidia...envidia sana!)


¿QUE HE APRENDIDO DURANTE ESTOS AÑOS?
Dos cosas muy importantes:
1) Antes de pequeño hacía juegos sin que me lo pidieran, y ahora de mayor espero a que lo pidan (es decir, casi nunca...jeje)...me costó entender que a mucha gente no le apetece ver magia.
2) Pienso que la presentación es más importante que la técnica (aunque yo no tengo ni una buena presentación ni una buena técnica...jeje).

¿POR QUÉ NO HE ESCRITO ANTES?
Siempre he sido autodidacta, esto creo que ha sido un error y que ahora me gustaría subsanarlo…tengo previsto contactar con la Asociación de Magos que hay en Reus (dónde actualmente trabajo).

¿QUE ESPERO DE ESTE FORO?
Pues con toda la información que ya me habéis regalado...pues la verdad sólo espero poder continuar siendo miembro y poder aportar algo de mi pequeña experiencia.
Muchas gracias a los que habéis leído toda la presentación.
#167377 por Araujo
06 Nov 2013, 00:58
Muchas gracias Daroca, Juanjo Varsanz, y al resto que han leído la presentación, sabiendo que las Presentaciones es quizás el apartado menos leído del foro, hace que aún lo agradezca más.
#167503 por Araujo
15 Nov 2013, 19:50
Es un todo un elogio que un profesional me lo diga, aunque pienso que para ser mago de verdad tienes que transmitir la Magia y creo que aún me falta...de todas formas muchísima gracias...me has alegrado el fín de semana.
En referencia a tu consejo decirte que estoy en ello, aunque por razones laborales y familiares no lo tengo fácil, de momento he conseguido poder ir a ver la próxima semana la actuación de Michael Ammar a Barcelona y la conferencia que hace en Reus dónde intentaré conocer algunos magos de la zona.

También decirte que acabo de ver el vídeo promocional de vuestro espectáculo "Sin, sin, calcetín!" y me ha gustado mucho el concepto vuestro show (el payaso estropea y el mago lo arregla) lo encuentro muy original y acertado, y también me gustado la expresión corporal, la decoración, el vestuario, el hacer partícipe a varios espectadores tanto niños como adultos... pero lo mejor para mí sabes que ha sido: que he estado con una sonrisa de oreja a oreja y los ojos con brillo los 10 minutos de vídeo...eso para mí lo dice todo!
Ojalá un día pueda veros en directo.

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia arc S
#167514 por Araujo
18 Nov 2013, 15:54
Gracias Luigi, no he podido ver el vídeo hasta hoy (problemillas con internet)... me ha gustado mucho lo de la esponja en la boca... (es original, al menos yo no lo había visto antes).
Por cierto, a diferencia del primer vídeo, aquí no llevas la nariz roja, ni los mofletes rojos y ni el sombrero todo rojo... igual es una tontería pero a mí personalmente me gusta más como se te ve en el primer vídeo....considero que le queda mejor a tu "personaje"... aunque para gustos, colores!.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados