Preséntate aquí para que te podamos conocer
#163789 por jorgetagle
14 Feb 2013, 19:37
Hola a todos, me presento, mi nombre es Jorge Tagle y soy de Chile, soy abogado y tengo 31 años.
Practico cartomagia hace unos 2 años, y en este bello derrotero me han acompañado como maestros el CANUTO y los GEC; aún los sigo estudiando y creo que me queda mucho por estudiarlos. Pero por raro que parezca no fueron estos libros con los que me inicié, sino con el Sinfonía del gran Tamariz, si.. con el Sinfonía.
Bueno les cuento, yo antes de entrar a la magia -y aún- practicaba arduamente la mnemotecnia, especialmente la memorización de cartas; no sé si saben pero hay campeonatos de mnemotecnia donde las competencias consisten en memorizar números, palabras, fechas y cartas. Pues bien, yo me entrenaba para estos campeonatos (a los que aún no puedo asistir pues soy de Sudamérica y generalmente se celebran en Europa o Asia) dentro de esta práctica logré alcanzar la memorización de una baraja en 60 segundos; por lo cual mi intención era sacarle provecho a esta habilidad más allá de la simple memorización, por ello buscando y buscando llegue al sinfonía, ahora claro, no hacía ni aún hago, ni el 10 % del contenido del libro (aunque desde que domino la faro he ido manejando mucho mas juegos) bueno, cuento corto, como no manejaba el lenguaje ni casi nada de (solo la memorización de la baraja) del Sinfonía es que me hice del canuto y posteriormente de los GEC. Y desde ahí que estoy absolutamente enamorado de la cartomagia.
Al entrar a este foro me dio mucho gusto encontrar una sección dedicada exclusivamente a la mnemónica, y es ahí precisamente donde creo que más puedo aportar y a donde ahora me dirijo a hacer mi primer comentario.
#166228 por Daroca
04 Ago 2013, 17:33
Bienvenido, Jorge. No me había dado cuenta de esta presentación tuya que lleva desde febrero aquí. Un abrazo y que te sientas en tu casa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados