Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#168058 por Arcangel
09 Ene 2014, 11:56
Hola compañeros, antes de nada desearos feliz año nuevo.
A ver si alguien puede explicarme en que consiste el servicio de aduanas. En que se basan para retener ciertos paquetes y encarecerlos aplicando tasas extras a pagar.
Ya me pasa por segunda vez que me retienen un paquete y esto me parece una estafa en toda regla. Sabeis si se puede denunciar o reclamar y en ese caso donde dirigirse??
#168061 por Shetam
09 Ene 2014, 16:39
Te comento desde mi humilde experiencia:

Estás comprando un producto fuera de la UE y sin IVA añadido, por lo que estás en la obligación de pagar los gastos aduaneros en la importación. No digo que esté a favor del pago de aranceles en pleno siglo XXI, me parece un atraso y un impedimento para el crecimiento económico y la creación de empresas y empleo, pero a dia de hoy es lo que hay. Lo que ocurre es que a nivel particular no todos los paquetes son retenidos por aduanas, pero si se aplicaran las leyes con rigor, todos deberían pasar por aduanas, absolutamente todos.

En cualquier caso, respondiendo a tu duda, lo que te cobran es variable en función a muchas cosas. Debería ser solo el IVA en función del valor del producto, pero hay más gastos añadidos: IVA, gastos representante aduanas, aranceles, y transporte por llevártelo a tu zona... una ruina vamos.

Lo que tienen que hacer ya, y esto se lleva intentando unos años pero no se termina de hacer, es liberalizar el mercado al menos entre EEUU y España... eso nos ahorraría muchos quebraderos de cabeza, tanto a nivel particular como empresarial.

En cuanto a reclamaciones, ya te digo que te olvides por completo de cualquier tipo de reclamación, solo vas a perder el tiempo. Sé que duele, pero es así.

Mi consejo, pagar un pelín más por el producto y comprarlo a cualquier país perteneciente a la UE. Al final, te saldrá más rentable.
#168097 por avilchez
12 Ene 2014, 22:33
Aunque es como te ha comentado el compañero, hay unas "reglas" que la mayoría de las veces se cumplen.

Si tu pedido a sido a los EEUU, llevamos ya unos años que tienes un 100% de probabilidades de que lo paren en aduanas.
Si tu pedido ha sido a china (compras ebay, aliexpress, etc...) asegúrate de que el envío te lo hagan por correo ordinario, da igual si lleva id de seguimiento o no, pero que no sea expedido por dhl ni ninguna otra compañia, ya que éstas tienen su propio despacho de aduanas y en el caso de que venga por ahí lo paran seguro.

Por correo ordinario, si el paquete no pesa más de unos 3 Kgr y el valor declarado en el sobre es inferior a unos 30 $ no lo paran ( o por lo menos a mí no me lo han parado nunca).
Otra cuestión es qué es lo que viene en el paquete ya que hay artículos que NO tienen gasto de aduanas como son los componentes electrónicos, pero para éso hay que entrar en la página web de la agencia tributaria (no recuerdo el apartado) y mirar con qué paises tenemos tratado de aduanas y que es lo que cobran por según qué artículo.
#168124 por truquini
15 Ene 2014, 10:41
Leyendo lo que comentáis y que me parece muy razonable, me entra una duda muy grande.
Yo suelo pedir magia a los USA, en general son pedidos de escaso valor (menos de 100 euros) y la mayoría de las veces libros, pero también he hecho un par de veces un pedido de más valor (unos 250 dólares)
Llevo ya unos cuantos añitos (pongamos 10 años) comprando magia por internet (pongamos 10 veces por año) y sólo en 1 ocasión me han parado 1 paquete en la aduana (recuerdo que fue el libro de Cardini)

No sigo ninguna estrategia especial de compra, suelo comprar en 4 ó 5 tiendas y otras veces directamente al autor.
¿Simplemente soy un tío con una potra enorme, o hay algún factor que me ayuda? ¿tal vez la aduana de entrada? Yo vivo en Burgos, pero supongo que la aduana será en la mayoría de casos realizada en Madrid-Barajas ¿o no?

En fin es curiosidad, a ver si alguien me puede dar una explicación coherente.

Por cierto, me niego a hacer los pedidos de todos los miembros de la dama je, je que estoy muy liado. :)
Siguiendo la Ley de Murphy, seguro que ahora que lo he confesado, me empiezan a crujir.
Un saludo.
#168126 por hechicero
15 Ene 2014, 20:50
Yo suelo comprar muchos libros en USA y de momento he librado en todos los pedidos: Los que te lo envían declaran un valor muy inferior al real, o ponen "muestras" o "material propaganda sin valor commercial" etc . Nunca he pedido que pongan estas cosas, lo hacen ellos por sistema, y en diferentes tiendas y nunca me han cobrado aduanas.
En cambio con las cosas grandes más caras, que es donde te pegan el gran sablazo, SIEMPRE me lo han parado en la aduana ;)
#168128 por Arcangel
15 Ene 2014, 21:43
Bueno compañeros, gracias a todos por comentar y por las respuestas.
Pues nada, finalmente hoy, despues de dos semanas y pico retenido, he recibido el paquete y.... tachán!! me han clabado 30 euritos de más, ala!! pues nada, que les aproveche, que le vamos a hacer. Al menos por fin ya tengo conmigo lo que queria.
Para los más curiosos efectivamente este pedido era algo grande, una mesa levitacion , y el paquete pesaba unos 5 kg creo, pesa mas el maletin donde viene que la mesa, ya sabeis. Pero aun asi lo de aduanas me parece un timo y un robo total, el caso es sacar dinero por todos lados. En fin.
Un saludo a todos y gracias.
#168130 por hechicero
16 Ene 2014, 01:45
Pues si sólo han sido 30 € de más por una mesa de levitación, yo me consideraría más que afortunado. Ten en cuenta que en aduanas te cobran el 21% de IVA sobre el valor del artículo y 21% de IVA sobre los gastos de transporte, más gastos de tramitación, etc. así que te ha salido muy baratito, je, je...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado