Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#163953 por SARBATXO
25 Feb 2013, 03:01
Hola amigos y compañeros

Al cumplir los 50 tacos que ya tengo y cambiando de situación laboral que me permite tener mas tiempo para dedicar a otras cosas me he decidido a empezar a correr, hacer un poco de dieta y ponerme en forma de manera sana.
Ya que voy a hacerlo, se me ha ocurrido crear un blog/web, en el que voy a ir colgando toda mis experiencias, entrenamiento, etc que voy a ir teniendo, para compartirlas con cualquiera que quiera embarcarse en el mismo barco.

Os dejo el enlace, y si alguien le apetece, pude suscribirse para ir recibiendo los articulos que estoy publicando. El enlace es http://empezar-a-correr.com

Espero que os guste.
#163954 por Daroca
25 Feb 2013, 03:09
Muy bueno, Tino. Sí que le has puesto ilusión a la cosa. Yo salgo a correr todos los días, o lo intento, pero alternando correr con andar.

Te sientes mejor, y más psicológicamente que físicamente. Ahora, yo no hago nada de precalentamiento ni busco zapatillas especialmente adecuadas ni hago nada de lo que sale en el blog, pero lo miraré porque es interesante. Gracias por compatir.

Este emoticono va que ni pintado: :grindance:
#163955 por magicday
25 Feb 2013, 10:07
Es increible, pero hay que ver, el tiempo que ocupa el tiempo libre. Hay que sabérselo administrar, al final se vuelve a la "agenda" pero de otra manera.
#163956 por SARBATXO
25 Feb 2013, 10:57
Gracias por contestar compañeros.
Yo hace mucho tiempo, pero mucho mucho, hice mucho deporte, incluso estuve de ayudante de un monitor deportivo, pero la vida da muchas vueltas y ahora hacia demasiado que no hacia apenas nada. Tal como dice Daroca, creo que es fundamental a todos los niveles mantenerse activo, así que me he decidido a retomar el ejercicio, pero hace muy poco, un ex compañero de trabajo acostumbrado a correr casi todos los días, salio, le dio un reventón el corazón y se quedo en el intento... ¡y a mi no me apetece que me pase esto, ni lesionarme ni nada parecido!.

Por eso he optado por correr lo mas seguro posible, cogiendo los conocimientos que ya tenia y refrescándolos con lecturas nuevas. Y ya que lo iba a hacer, he pensado ¿por que no compartirlo?... Y en ello estoy. :-)

Magicday, ¡cuanta razón tienes! ;-)

Un abrazo
#163957 por Daroca
25 Feb 2013, 12:28
:shock: ¡Glup! Me has dejado plof con lo de tu amigo. Ahora entiendo todas esas precauciones por las que te has interesado sobre hacerse análisis, dietas, zapatillas, precalentamientos, etc.
#163964 por Dani Cerdán
25 Feb 2013, 17:57
Hola SARBATXO.
Me alegra saber que la gente dedica parte de su tiempo libre a la práctica de actividad física, un campo lleno de mitos que sigue evolucionando con los estudios.

He visto tu blog por encima (muy, muy por encima; no he llegado a ver ningún vídeo), y me ha "chocado" este párrafo que cito: "Como ya he dicho antes de empezar a correr o a realizar cualquier tipo de deporte es fundamental realizar un buen pre calentamiento y al terminar una sesión de enfriamiento para evitar lesiones de cualquier tipo"

¿A qué te refieres con pre calentamiento? ¿es "algo" que haces antes del calentamiento?, y ¿a qué llamas una sensión de enfriamiento"?


¡Un saludo!
#163965 por SARBATXO
25 Feb 2013, 18:06
Hola Dani:
Gracias por echarle un vistazo al blog.
El precalentamiento... si, tal vez sobra el pre.... yo siempre he considerado esto así, ya que a continuación el ejercicio empieza de una forma suave que podia ser el autentico calentamiento, pero si, tal vez no sea lo mas correcto.
En cuanto al enfriamiento es una serie igualmente de estiramientos y unos abdominales para terminar y no pasar de la actividad a la inactividad directamente.

Si entiendes del tema y me puedes orientar en algunas cosas en las que pueda tener errores te lo agradecería.

Nos vemos.
Tino

www.empezar-a-correr.com
#163967 por SARBATXO
25 Feb 2013, 18:55
¿Que te parece si me mandas por correo? yo hago las correcciones que veamos oportunas en el blog y, por supuesto te menciono incluyendo enlace a lo que tu me digas.
Si te parece bien me podrías escribir a info@empezar-a-correr.com

Gracias
#163968 por Dani Cerdán
25 Feb 2013, 20:51
No, jajaja, yo no quiero que retoques nada de tu blog. Tu blog es tuyo y cuentas tus impresiones, ideas y lo que tú quieras.

Sólo una duda antes de escribirte por correo, toda la información y consejos que dices... ¿es por experiencia propia? ¿alguien te lo ha dicho? ¿lo has estudiado? ¿lo sacas de webs? (sobre todo, me refiero al vídeo "calculando tus límites", el cual me ha sorprendido mucho).
#163970 por SARBATXO
25 Feb 2013, 21:42
Hasta ahora todo es por experiencia propia. La dieta me la puso un dietista, y me parece supersana, comes de todo equilibrado... y lo de los limites lo conozco hace muuuuucho tiempo ¿Es correcto?
#163972 por Dani Cerdán
26 Feb 2013, 00:42
Te contesto cosillas por privado :)
#164062 por truquini
03 Mar 2013, 10:57
Hola Tino, estás hecho un campeón. Yo me enganché a esto de correr cuando dejé el fútbol, así que ya tenemos otra excusa para vernos en mi próxima visita a tus tierras. Ya nos veo en Julio participando en la carrera de la subida al Bartolo :D

¡Mucho ánimo!
#164071 por SARBATXO
03 Mar 2013, 20:34
Hola Rubén. Me encantaría poder hacerla!. a ver si para entonces estoy lo suficientemente en forma y allá vamos.
Un abrazo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado