Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#165032 por marsel
12 May 2013, 00:40
yo hace unos 5 años retome el deporte a diario, fui judoka durante unos 10 años. Después deje de hacer deporte y hace 5 años me puse a recuperar la memoria deportiva.
Tras 4 años corría cardio y tonificaba con algo de control de carbohidratos y proteínas, naturales. Nada de cochinadas y polvos raros-

En cardio usaba el 220 menos tu edad con un ritmo cardíaco alto, unos 170 es el ritmo que uso como promedio.
Después hace un año y algo, me note alguna molestia de la rodilla. Tras pruebas deportivas y ver que no tenia nada, seria alguna sobrecarga, empece a alternar el correr con nadar, para no sobrecargar la rodilla. Hoy dia corro 2-3 dias a la semana, en dos recorridos de 4 kilometros en 20 min y otro 6 km en 30 min.
Eb cuanto a la natacion:
Aquí viene la aplicación de la técnica, al igual que la magia el primer día reconocí no tener ni idea de nadar, solo pensaba que sabia nadar, hice 10 largos de 25 m, con descansos de 2 min entre cada, a pesar de estar en muy buena forma y fondo descubrí no tener ni pajotera idea de nadar.
Empece al igual que en magia en el revisado técnico leer sobre técnica respiración etc. Saber que tipod de respiracion brazadas tipos estilos recobros, respiracion bilateral etc etc etc...

Me enamore de el nado, me apasione, al igual que en magia es el único medio de avanzar.
Podría hablaros horas de los descubrimientos, de las operaciones personales, investigaciones y juegos con el cuerpo y evolucion, pero tras un año, hago normalmente 1000 metros en 22 min, y espero bajarlo en 3000 en una hora, pero....paciencia no queramos hacer una faro sin saber mezclar...en esto igual.

repito, el secreto es hacer lo que os divierta y si te divierte eso se nota. A día de hoy sigo disfrutando cuando corro, cuando nado, cuando tonifico.
El cuerpo te lo agradece dejándote una buena figura.....jijiji (no tranquilos que no pondré foto de la tableta jajaja que la envida es mu mala jajaja).

Si bien esta reflexión es interesante y descubrí el mismo sistema que en magia, enamorate de lo que haces, haz lo que te gusta y lo demás no importa.
Si haces deporte y te cuesta y no estas augusto o te resulta tedioso, al igual que en magia, mejor déjalo.
#165034 por El Gran Pantuni
12 May 2013, 08:20
Marsel, ya me contaras los secretos del nado porque yo no he conseguido superar la fase de la frustacion. Consegui hacerlo con el correr y lo hago con asisduidad aunque reconozco publicamente que solo disfruto de los resultados y el proceso me sigue resultando algo tedioso de narices. Parece que esta es una etapa comun del envejecer. Te vas dando cuenta que el sistema se te va a escacharrar y hacemos lo posible por mantenerlo en condiciones.
#165036 por SARBATXO
12 May 2013, 09:54
Hola:

Me alegra ver que somos mas de uno los que tenemos ganas de ponernos un poquito en forma y saber que hay quien lo consigue, je je.

Yo la verdad es que no me puedo quejar, mañana empiezo mi décima semana de entrenamiento y he pasado de trotar de malas maneras apenas 3 minutos y dispararse las pulsaciones a, el pasado viernes, hacer 40 minutos seguidos... ¡mañana voy a por los 50 minutos!, y mi idea es llegar en diciembre a terminar la media maratón de Castellón.

Coincido con Marsel totalmente en que hay que hacer lo que te enamore para poder avanzar, y Carlos tiene toda la razón en que correr llega a ser muy tedioso, pero cuando los resultados se notan la satisfacción vale todos los esfuerzos.

El entrenamiento que estoy siguiendo lo podéis ver aquí , y a mi, como digo me va realmente bien.
#165046 por Rafael Prieto
12 May 2013, 14:36
¡Hola a todos! No había visto este hilo hasta ahora, voy a echarle un vistazo al blog de Tino para ver qué se cuenta :)

Hace poco acabé el libro 'Nacidos para correr', y no puedo más que recomendarlo. Aunque me parece un tantao sensacionalista, la historia de los Tarahumara la desconocía, y me ha dejado a cuadros. Además, da consejos muy útiles y habla un poco sobre la historia de esta afición tan bonita.

Personalmente, hace un año estaba más en forma que ahora, pero estoy intentando retomarlo. Me vine a vivir a Lisboa y por aquí suele hacer buen tiempo (aunque este invierno ha sido lluvioso) y hay sitios muy chulos para correr. Hace poco volví al gimnasio, pues he pillados unos kilos tras tanto comer y comer (nadie me había hablado nunca de la maravillosa comida de este país), espero poder estar en forma en breve y aportar algún granito de arena a este hilo.

Por cierto, también recomiendo el libro de Murakami 'De qué hablo cuando hablo de correr'. Se lee fácilmente y es muy ameno.
#165067 por marsel
13 May 2013, 22:38
correr con luvia tiene su punto, lo malo que ami me da miedo cargarme el ipod nano y los auriculares bang-olufsen jaja. Pero recuerdo tiempos de correr en botas de militar y lluvia y tenia su vidilla jajaja. No se llevaba un ipod sino un cetme, que no esta ni la mitad de divertido. jajaja.

Si que he pensado alguna vez salir lloviendo, pero mas por seguridad, visibilidad y desconocer el como ira te hace ser reacio. Las ampollas y esa cosas son mas facil con la humedad y si vas con zapatillas de correr son finisimas. De hecho en invierno se te congelan casi los dedos y te da la sensación de que te caes por insensibilidad.

Otro punto es la ropa para correr, yo descubrí que es muyyyy importante. Ese tipo de ropa que parece que llevas una segunda piel y que vas sujeto y conservando el calor etc es una gozada, al igual que una buenas zapatillas calcetines etc.
Hasta una buena preparación de la piel o de las zonas de roce. Talquistina si es para zonas de roce soporta el sudor y va genial.

Supongo que ir con compañia hace ameno el ejercicio pero menos efectivo, por despistarte. Aunque depende que compañia, jajaja en los tiempos de Judoka, recuerdo las carreras de verano con Julen madina, corredor de los San Fermines, que era mi profe de Judo y no te dejaba bajar el ritmo, jajaja o en tiempos de mili con el Teniente a mi vera acojonado si le adelantabas jajaja aunque no era fácil jajaja mae mia me estoy haciendo mayor hablando de las historias de la mili nooooooooooo
jajaja
Lo dicho, moverse, correr, trotar supongo que es saludable, animaoooos.
#165071 por SARBATXO
14 May 2013, 01:01
Yo he salido alguno de los días a correr lloviendo y es una gozada... siempre que no cojas frío y te des una buena duchita caliente enseguida.

Por supuesto la ropa y todo lo que tenga que ver con los pies es súper importante.

A mi me esta sentando muy bien, cada día es una lucha y un sufrir, pero cuando acabas, la satisfacción de haber terminado el entrenamiento es bestial. ¡Lo recomiendo a todo el mundo, pero siempre con seguridad, controlando las pulsaciones en todo momento!
#166066 por marsel
25 Jul 2013, 23:01
en unas semanas no correré que estoy con una luxación de la falangeta del meñique del pie peso ahí sigo nadando jajaja ya voy por los 1500 m en 32 min y los 1000 en 21...y bajando jajaaj
Se que normalmente la gente coincide que para correr se lleva música. ¿que música soléis escuchar? ¿Usais P.N.L en el deporte? (programación Neuro linguistica).¿y para la magia?
bueno...son divagaciones, no magicas jajaja

¿como se comunica Rajoy por movil? Por SMS, (sesear en las ss) Chiste de mi padre jajaja, me suele dejar anotaciones de ocurrencias jaja, no todas tan malas como esa jajaja dejo una que me dejo el otro dia, ya que hablamos de deporte y sufrimiento y de correr jaja :

La buena magia no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.
#166088 por El Gran Pantuni
27 Jul 2013, 10:57
Marsel,

Eres un maquina tio. Yo nadando he llegado a 300 m y en dos tacadas. El nadar no tiene nada que ver con el correr y aunque 300 m suenan a risa a todo el que se ria lo invito a la piscina.
Ya te envidio por mas cosas que tu biblioteca, pero envidia sana eh???

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado