Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#162547 por Magoantonio
07 Dic 2012, 12:02
COPIA DESCARADA DE UN JUEGO MIO

Me han copiado un juego.

Un tal Ryota ha sacado un juego que se llama The Wonder Eye y es una copia exacta, bueno encima el tío lo hace peor, de mi juego Oliverio The Profesional Jumping Rabbit que podéis ver en mi página
http://www.talledemagia.es
http://www.TheMagicworkshop.com

Aquí os dejo el enlace del Jeta este. El que conozca mi juego verá que la copia es además peor que el original

Que simpático el tío, encima lo vende más caro el imbécil este del tal Ryota

http://www.murphysmagic.com/Product.aspx?id=49994

Aquí el original, en Oliverio
http://www.talledemagia.es/
http://www.talledemagia.es
#162558 por Manolo Talman
07 Dic 2012, 17:12
Antonio, por curiosidad personal...

Hace muchos años recuerdo que Pepe Regueira en el programa de T5 con Laura Valenzuela y creo que Tamariz en algún que otro sitio hizo tambien un juego igual con un pollito y una baraja Radio.

¿Que diferencia hay de esto con tu juego? ¿Cual es el origen del juego?
#162560 por Magoantonio
07 Dic 2012, 17:34
He aquí un resumen del tema:
La primera referencia que tuve del efecto fue el juego publicado en La Enciclopedia de la Magia y el Ilusionismo de Antonio de Armenteras de 1.956 con el nombre de ¡Pica pica, Bartolito! El juego se describía utilizando una baraja radio. La primera versión que preparé fue publicada en la revista Ilusionismo Nº 381 de noviembre de 1.995 bajo el nombre de Pollomanía y eliminaba bastantes de las restricciones del efecto primitivo. Continué trabajando en el efecto y, sobre el año 1.997, llegué a la versión actual. Lo he ido presentando profesionalmente durante todos estos años con mucho éxito.
#162561 por Gustavo
07 Dic 2012, 17:47
La diferencia para mi es que las cartas van todas cara abajo y se muestran todas cara arriba al principio y al final, y en la versión de Armenteras van mitad y mitad.
#162565 por Magoantonio
07 Dic 2012, 21:23
Después de hablar con la distribuidora de la copia que es Murphy´s y tras explicarles el caso van a tomar medidas en el asunto y tirarle de la orejas al copista. Por lo que es de agradecer que se hayan preocupado del tema. Se han comportado como caballeros dicho sea.
#163592 por marsel
01 Feb 2013, 07:01
mmmm que lastima, la pena es que Antonio, siendo uno de los amgos respetados se sienta así, no es buena que le des importancia, ni hacerte mala sangre.
Es un juego que yo hago desde que leí en su día el libro de armenteras, era de mi padre y lo leí bien crío. Efectivamente la idea es sencilla y potente. Lo tengo como juego que te retroalimenta a corto plazo.
Pero digamos que magos como Juanito Anton lo hacia. En el un dos tres por ejemplo con Kiko ledgard.
también y antes que juanito anton tenemos a Don Alan, mucho antes a Ed marlo, con su muñequito a cuerda que localiza una carta, antes incluso a howard albright , que es de los primeros en los años 50, con el sistema de cartas repetidas y 3 cartas elegidas, es parece ser la que influencio a Don Alan con un banco de cartas repetidas. Harry lorrayne con su "pecking bird".
y mas nombres que estan unidos como: Milbourne Christopher, Dr. Jaks al pájaro, rana o muñequito a cuerda al final del tema.
Como vemos hace muchos años ya estaba la idea, lo cual no quita que Antonio no merece ese fusilamiento, si bien armenteras podría decir lo mismo.
Y a su vez...etc etc.
El merito es rescatar ideas clásicas geniales, y no acosar a los que se molestan de indagar en lo clásico. Indaguemos mas y dejemos de fusilar, que nos vendrá mejor. Antonio, siempre se ha caracterizado por buscar lo original y diferente, así que es meritorio y respetable el trabajo de presentar la rutina aun estando publicada la ha rescatado del olvido y le ha dado un toque de estilo personal al método. Barajas y efectos efectos y barajas, ha unido ideas que nadie hace y por eso no es menos meritorio. Es una pena que pasen cosas así, pero es menos agradable ver a Antonio afectado. No es bueno, al final cansa a los magos que indagan en la creatividad.Gracias a dios la respuesta ha estado a tiempo, pero no es agradable ver estas cosas. Una pena.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado