Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#161141 por Daroca
03 Oct 2012, 01:11
Imagen



Una absoluta gozada estos vídeos. Muy bien leída la obra. El mejor audiobook que conozco y la mejor recitación del Quijote completo que se puede encontrar. Quizá demasiado rápido, pero por otra parte así es mejor porque no cansa, y anima porque se notan los avances. Eso sí, hay que estar superconcentrado en esto y sólo en esto. Lo mejor es cerrar los ojos en un cómodo sillón o en la cama y ponerse los auriculares.

La mejor música del mundo es el silencio y también la risa de los niños; en segundo lugar, la lengua española bien compuesta y bien leída, y luego ya viene la música formada por sonidos tonales.




Capítulos siguientes: http://www.youtube.com/watch?v=oPCuwG7v ... ure=relmfu
#161157 por magomelgar
03 Oct 2012, 20:22
Muy interesante como todo lo que nos regalas. Gracias por el detalle de dárnoslo a conocer.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#161169 por Daroca
03 Oct 2012, 23:14
Gracias, Melgar. Es una forma de "leer" el Quijote que vence esa barrera de pereza que a veces nos entra.

El Quijote alimenta. Es una terapia que va directa al inconsciente y te forma y ordena por dentro sin que te des cuenta. Escuché al escritor Fernando Sánchez Dragó en una conferencia decir que en los viajes de su vida llevaba en su mochila la menor cantidad de objetos posibles, porque cualquier objeto "pesa", si se trata de un viaje largo. Pero que entre ellos tenía que estar obligatoriamente el Quijote.
#161170 por Dani Cerdán
04 Oct 2012, 00:51
Yo me leí "el Quijote" así, de hecho, jeje.
Recuerdo que cuando tenía 17 años me descargué ese audio-libro (era la misma voz) del... eMule!! (no sé si aún existe ese programa de descargas, jaja) Me lo pasé a un mp3 y, con el libro en la mano, lo leía al mismo tiempo que lo escuchaba.

Lo que recuerdo de haberme leído "el Quijote" es que me gustó muchísimo más la 2ª parte que la 1ª y que, con sólo llevar 3 días de lectura ya se me escapaban los "a vuesa merced"... :lol:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado