Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#160985 por Javi Grant
23 Sep 2012, 16:01
Hola a todos, me gustaría compartir con los dameros mi segunda aficíón desde este verano. Aquí teneis mi primer video en el que canto el inicio de la banda sonora de la película Toy Story. Me gustaría escuchar vuestras opiniones para mejorar el próximo vídeo incluso fusionarlo con la magia. Un saludote! Gracias : )
#161034 por lanjaron
26 Sep 2012, 07:42
Muchas gracias Dalux. Quizá este te guste más. La verdad es que me gustaría fusionar estas 2 artes tan bien con lo ha hecho Soma. Poco a poco ya se me ocurrirán ideas.
Un abrazo Dalux!

#161049 por Daroca
27 Sep 2012, 01:32
Me encanta, chifla y zulibeya este arte polifónico visual. Y me gusta todavía más lo tuyo, Javi, que lo de Soma, que también está muy bien en su estilo.

Puedes fusionar ambas artes, como deseas. Se trataría de grabar los cuatro vídeos (por ejemplo, con esta misma canción), pero mientras vas cantando o haciendo los ritmos de cada uno, en vez de concentrarte en el micrófono haces un juego mudo a la cámara. Tiene que ser en los cuatro vídeos el mismo juego, porque si no vuelves loca a la gente, y además a la vez. O sea, haces el mismo juego las cuatro veces y al mismo tiempo en todos los vídeos, que como el juego iría al compás de la música y la música está coordinada, también estarán coordinados los movimientos en los cuatro vídeos. Yo creo que serías el único en hacerlo en el mundo y sería superoriginal -e inimitable porque para hacerlo hay que dominar las dos artes, y eso no creo que sea fácil de encontrar-. Hazlo, de verdad, que tengo ganas de ver una cosa así, y el mundo también. No es un consejo altruista, es que quiero verlo ya. Además, te puedes hacer famoso, porque de capella a cuatro o más voces, hay mucho en Youtube ya, pero lo tuyo sería único, además eres joven y guapo, que eso es muy importante para que triunfen los vídeos. Ánimo. E incluso podrías salir de Youtube y que te contraten actuando en vivo con este personaje, con tres pantallas en donde salieran tus "hermanos gemelos" y tú cantando la voz principal en vivo y realizando el juego a la vez que tus gemelos. Sería algo nunca visto, y además de verdad. Y aún te digo más: como lo hicieras bien y te presentaras al FISM, que son tan así..., igual te llevas algo, no lo digo de broma.
#161102 por Javi Grant
30 Sep 2012, 15:22
Muchas gracias Gustavo y Daroca! la verdad es que siempre me ha gustado cantar pero lo de cantar a 4 voces es cosa de este verano. Muchas gracias Daroca por tus ideas, creo que has entendido por donde van los tiros. Me gusta la idea de fusionarlo con la magia pero no creo que sea una buena idea hacer el mismo juego a la vez en los cuatro. Cada uno de los 4 videos no aportaría nada más que el resto. Igual sería mejor que cada uno hiciera un juego de magia por turnos y concederle el protagonismo a cada cantante por unos segundos. Además el hecho de que se relacionaran entre sí le daría un plus. Ej: desaparición de pañuelo en un cantante y otro lo hace aparecer. Por otra parte podría meter el pañuelo en el puño al ritmo de la música que él canta o aparición de cartas, flores al ritmo.
El principal problema que encuentro es la elección de la canción ya que lo mejor sería que guardara relación con la magia y si es posible en inglés.
De todas formas ahora estoy muy liado con la carrera y la quiero sacar bien. En verano ya daré rienda suelta al cerebro.
Muchas gracias por vuestras ideas y comentarios.
:alabanza:
#161104 por Daroca
30 Sep 2012, 18:01
Pues nada, Javi, la carrera es lo primero, tienes razón y da gusto que los magos jóvenes sean tan responsables. Así hay que ser, lo cual no es obstáculo para que en ratos perdidos puedas pensar en esto y planificar algo, sin necesidad de trabajar intensamente en el número.

Lo de hacer un juego de magia por turnos es muy buena idea. Funcionaría y sería bonito. Yo sigo prefiriendo todos a la vez por un tema estético, de pura simetría. Cuando hay simetría, el todo es mayor que la suma de las partes y queda un resultado asombroso. Visualmente, los efectos mágicos harían las veces de baile coreografiado en que todos los bailarines hacen los mismos movimientos, que es lo bonito y entra por los ojos. Pero como te guste más, que el artista eres tú.

Lo de buscar una canción en inglés, por descontado si quieres proyectarte en el mundo anglosajón. Aunque también sería bonito que cultivases una versión paralela en nuestra lengua, que cuesta bien poco teniéndolo todo hecho. Y el que sea una canción relacionada con la magia... está difícil -y la de Shape of my Heart está pelín gastada ya...-. Es mejor que adaptes la magia a la canción, porque lo que importa es contar con una muy buena canción. Por ejemplo, Over the rainbow no va de magia pero es preciosa, así que Andost (con perdón) hizo que el número se ajustara a ella con los colores y ese final de arco iris. Esta de Toy Story también es una muy buena canción (y ojo, que no hay demasiadas buenas canciones); en este caso podrías sencillamente poner un muñeco Woody (el vaquero) delante de ti y hacerle un juego con cuerdas, que le pega a lo que es un vaquero. La canción esta tiene dos minutos si la cantas completa, pero como aun así se queda corta puedes empalmar con otra de dibujos animados, y en cada una haces algo que tenga relación, o un par de cosas. Pero hay que adaptarse a la canción, no al revés porque no vas a encontrar, y encima que sean buenas. Lo principal es que la canción sea muy buena, y la magia va después, le sigue a la canción, pero es todavía más importante la canción. Y luego bordar la magia, porque unos efectos cualesquiera para llenar (aparecer flores a ritmo, fp pañuelo) no servirían. Tienen que ser sorprendentes, novedosos y sobre todo con mucha sensibilidad; si no, sale algo agradable de ver pero que no arrastra a nadie ni sería premiable.

¡Ánimo y avanti toda!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados