Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#151648 por Daroca
26 Oct 2011, 13:34
Hemos podido admirar su belleza y grandiosidad en documentales y películas, pero ahora vamos a poder viajar nosotros mismos hasta el fondo de los océanos desde nuestro propio ordenador en un maravilloso viaje que nos va a hacer sentir como si realmente estuviéramos allí. TheBlu es un proyecto que tiene como objetivo recrear el océano en la web, incluyendo todo su ecosistema. Un mundo interactivo que recrea el hábitat y todas las especies en un increíble trabajo creado por artistas digitales y desarrolladores de todo el mundo.

Imagen

Realizado por Wemo Media, theBlu, es un ambicioso proyecto que ha contado con la participación y ayuda de los animadores de las películas Avatar y Tron, y también del MIT. Esto permite conseguir una recreación realmente alucinante de este mundo virtual, como vamos a ver en cuanto entremos en su página web. El nivel gráfico, técnico y de animaciones puede llegar a hacer confundir lo virtual con la realidad. La tecnología actual ha permitido recrear con absoluta fidelidad el océano.

Los usuarios vamos a poder explorar los océanos, explorando y descubriendo todas las especies y visitando distintas zonas regiones. Además, theBlu tiene aspectos más propios de un videojuego, ya que según vayamos descubriendo nuevas especies podremos ir desbloqueando nuevas colecciones. También podremos tener nuestro propio animal marino, ponerle nombre y analizar su comportamiento y relación con el entorno y otros animales.

Imagen

Podremos colaborar con otros usuarios, dando un componente social y haciendo de este viaje algo global, en el que todos vamos a poder estar implicados. Se convierte no sólo en un maravilloso viaje, sino también una herramienta que nos va a permitir conocer mejor los océanos y así concienciarnos sobre la importancia que tiene que los cuidemos a ellos y todos los animales que los habitan.

El proyecto se encuentra en fase todavía beta, pero ya se puede solicitar una invitación desde su página web y comenzar a visitar e interactuar con los fondos marinos y sus especies. No os vais a arrepentir, ya que permite vivir una experiencia única y maravillosa. Os dejamos con el vídeo oficial del proyecto theBlu, que muestra lo que nos vamos a encontrar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados