Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#146908 por juandi
29 May 2011, 23:48
¡Hola, amigos!

Hace tiempo que tengo curiosidad por localizar una película que vi por televisión siendo muy pequeño y que contenía algunas escenas que impactaron fuertemente mi mentalidad infantil.

Al comienzo de la película, un hombre llega a un edificio y baja, a través de las escaleras, hasta el cuarto sótano. Allí sucede algún hecho importante por lo que unos días más tarde vuelve allí para comprobar que el citado inmueble carece de sótanos, que han desaparecido.

Una escena recurrente de la película consiste en la caída de una sandía desde lo alto de una casa para estrellarse contra el suelo y reventar. Se trata de una pesadilla (o algo así) que asalta al protagonista.

Y por último, indicar que el citado protagonista es, si la memoria no me falla, Gregory Peck.

Creo recordar que la intriga de la película se basaba en el psicoanálisis, o algo por el estilo que en aquel momento yo era incapaz de entender.

Bueno, pues eso. Si alguno conoce el título de la película o algo que me pueda ayudar a encontrarla, le estaría muy agradecido.

Mágicos saludos.
#146929 por magomelgar
30 May 2011, 12:31
Amigo Juandi, no estoy seguro pero me suena esta película "Recuerda" del año 1945. Hace muchos años que la ví, pero por el tema pudiera ser ésta. Sería cuestión de volver a verla.

¡¡ Digo yo !! Saludos Melgar
#146935 por juandi
30 May 2011, 13:43
Gracias, Juan Luis, pero no es “Recuerda”. Si fuera tan fácil, ya la habría encontrado.

Efectivamente, era la época del psicoanálisis y se rodaron muchas películas con ese argumento como telón de fondo. Casi me tenía que haber callado lo de Gregory Peck porque, además de que no estoy al cien por cien seguro (yo era muy niño) esa pista nos lleva, casi sin remedio a “Recuerda”.

Gracias, en cualquier caso. Mágicos saludos.
#146961 por laso
30 May 2011, 22:47
Es casualidad, hoy mismo me iba a sentar a ver "LA HORA FINAL" con el grandioso Peck de prota y al leer tu pregunta me ha venido un pequeñísimo recuerdo de esa peli. Me he metido en la Wiki para ver la filmografía por si recordaba el título y creo, si no me equivoco, que se trata de "ESPEJISMO" de Edward Dmytryk. En la versión original, el título era "MIRAGE". Efectivamente, el protagonista es Gragory Peck. También trabajan Diane Baker y Walter Matthau. La película, que vi hace mucho, comienza como tu dices (mas o menos)pero, no consigo recordar la pesadilla de la sandía. Voy a ver si la encuentro y me lo confirmo a mi mismo.

Espero que te sirva, abrazos
#146984 por juandi
31 May 2011, 18:20
Muchas gracias, Laso.

Tu respuesta tiene muy buena pinta; si el comienzo es más o menos el que relaté en mi post, tiene que ser esa. Sólo faltaría confirmarlo.

Mágicos saludos.
#147097 por juandi
03 Jun 2011, 21:33
Pues muchísimas gracias, Laso.

Confirmo que, efectivamente, la película es “Espejismo” y que me ha hecho muchísima ilusión volver a verla, a pesar de que es bastante floja (una burda imitación de otras muchas películas de corte similar).

Mágicos saludos.
#147098 por laso
03 Jun 2011, 21:51
Me alegro por ti. Siempre hace ilusion ver de nuevo una película que te ha marcado. A mi me paso con "Cristal Oscuro" y también me desilusionó un poco.

Abrazos
#147106 por PHER
04 Jun 2011, 19:08
¿Por qué te desilusionó? A mi me sigue pareciendo maravillosa, de hecho cuando veo hoy en día películas fantásticas con monigites hechos por ordenador, sigo echando de menos a los muppets de antaño... que grandes Willow, Cristal Oscuro, Laberinto, las primeras de Star Wars, que en realidad son las últimas :P ...
#147107 por SIRLLU
04 Jun 2011, 20:40
Flipo con dentro del laberinto de bowie, era mi pelicula favorita de niño y la vi hace unos meses otra vez y me traian una cantidad de recuerdos, me seguia sabiendo todas las canciones. Otra que me ha pasado más de lo mismo fue con la princesa prometida.
#147181 por PHER
07 Jun 2011, 09:05
Es cierto, pero es lo bonito de estas pelis, que de pequeño te quedas con la parte más bonita, los personajes protagonistas, etc... y al crecer también disfrutas de la historia, tiene una trama que para nada es infantil...
Jajaj que bueno, una colección de los Fraggle rock! Ay, que nostalgia....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados