Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#138379 por Daroca
14 Sep 2010, 11:18
Imagen



Esto me parece interesante. Es una lista para evitar que te llamen por teléfono con fines publicitarios, así como SMS, correo postal y electrónico. He oído que el número de llamadas indeseadas baja bastante, aunque hay alguna compañía que se la salta. Así mismo hay que recordar que llamando a tu compañía telefónica puedes pedir que no te envíen llamadas con identificación oculta, que eso no todo el mundo lo sabe.


Imagen


LISTA ROBINSON. Es un fichero de exclusión publicitaria que permite al usuario proteger los datos que considere (correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico, sms o mms). Para apuntarse hay que acceder a la página web http://www.listarobinson.es. Las entidades o empresas que vayan a realizar una campaña publicitaria deben consultar la lista Robinson para no incluir a las personas que se hayan inscrito. Hay que tener en cuenta que la lista Robinson excluye de empresas con las que no se mantenga ni se haya mantenido relación alguna.La inscripción se hace efectiva en un plazo de tres meses.

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS. Además de los derechos de acceso, rectificación y cancelación de datos, también existe el derecho de exclusión. En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es) se puede descargar un formulario para dirigirse a una empresa determinada y evitar que utilice nuestros datos para fines de publicidad y prospección comercial (la dirección la empresa se puede solicitar en el teléfono 901 100 099). El formulario exige que se nos notifique de forma escrita que se ha realizado la exclusión.

GUÍA TELEFÓNICA. En el listín de Páginas Blancas se puede solicitar a Telefónica que incluya el símbolo U delante del teléfono, lo que indica que el titular prohíbe el uso de sus datos personales para fines de venta directa. Esta posibilidad se recoge en las primeras páginas informativas del propio libro de Páginas Blancas. Según la Agencia Española de Protección de Datos, la proporción de abonados cuyos datos se publican actualmente en guías es superior al 75%. Sin embargo, tan sólo un porcentaje inferior al 1% ha solicitado no ser objeto de prácticas comerciales.

COMPAÑÍA TELEFÓNICA. Las compañías telefónicas bombardean continuamente a sus clientes con promociones, ofertas y novedades relativas a sus productos y servicios. Para evitar estas llamadas y mensajes con fines publicitarios, -tanto de la propia compañía de teléfono como de otras empresas-, se puede solicitar su restricción a través del servicio de Atención al Cliente. En Telefónica Movistar, esta petición concreta se puede realizar directamente llamando al 224407. El cliente debe facilitar los siete últimos números de su tarjeta SIM, que hay que extraer del móvil.

Fuente: http://www.diariodenavarra.es

#138380 por AngelSN
14 Sep 2010, 14:22
Yo estoy afiliado a la lista Robinson porque el volumen de llamadas publicitarias era bastante alto y pesado. El "efecto" comienza aproximadamente a los tres meses y sí que reduce un montonazo de llamadas. Eso sí, todavía hay algunas compañías que insisten. Yo lo recomiendo sin duda si os tienen el teléfono frito.
#140458 por marsel
09 Nov 2010, 05:55
holas, yo les suelo haces verbimagia alos que llaman....algunos pasan otrs flipan como un loco puede acertar cosas otros no se bien que pensaran ...pero sobre todo y mas importante lo hago desde el respeto...a pesar de ser pelmas, estar trabajando y me siento como cuando nosotros nos contratan en magia y nos dicen entrar en mesas que estan a lo suyo...os suena?
por cierto, los que vienen a la puerta les suelo dar un puzzle mientas como una manzana...
algunos se pican y se sientan en la alfombra...cuando se rinden les doy una carta y cuando no la adivino les digo que miren debajo del felpudo...jaja la scaras que ponen...jajajaaj
ideas, humor....
jajajajaa
por cierto yo me hice de la lista y de momento me siguen acosando..jajjaa
mmm porque no me acosaran ellas por la calle jajaajaj
#148289 por Daroca
14 Jul 2011, 19:05
Imagen


Este tema iba sobre las llamadas publicitarias con identificación oculta, pero se ve que desde entonces la gente ya se ha puesto alerta contra los números ocultos, y ahora se llevan las llamadas desde número identificado perfectamente.

Yo llevo algunos días recibiendo llamadas perfectamente identificadas con prefijo de otra ciudad, pero que al coger el teléfono cuelgan (o cuelga el robot pertinente). Debe ser para tomar datos para hacer estadísticas de a qué hora está la gente en su casa, o cuántas veces se atiende una llamada sabiendo que es el número desde el que no se contesta antes de cansarse y no coger el teléfono.

Estoy apuntado a la lista Robinson que comentábamos más arriba (de los que no deseamos recibir publicidad telefónica), pero esto me temo que está al margen de esa lista, así que he llamado a ONO y tienen un servicio gratuito para restringir llamadas entrantes. Me lo han activado y he tecleado en el teléfono un código y después el número indeseado, y de momento ya no han vuelto a llamarme. Tengo para 9 números más que quiera bloquear, para los próximos nueve indeseables. En otras compañías telefónicas supongo que también existirá este servicio.

También recibía SMS's de la cadena de moda Springfield, y he tenido que meterme en su página web, en donde hay una opción para desactivar la publicidad telefónica; y ya no recibí más SMS's, pero sí llamadas. Volví a informar a la página y me dijeron que me habían desactivado de los SMS pero no de las llamadas. Ahora ya no recibo.
#148299 por ROCHESTER
15 Jul 2011, 14:34
No se si es que me he vuelto experto en el tema pero la verdad es que esas llamadas a mi me divierten mucho.

Voy a resumir lo que suelo decir cada vez que me llaman por si quereis probar vuestra propia version.

Solo pongo lo que digo yo, imaginaros lo que me preguntan o dicen ellos y ellas.

1
¿Tienes algo para que pague mas?
Es que no se donde meter el dinero y necesito pagar mas
Que no quiero ahorro, lo que quiero es pagar mas de lo que pago.

2
Vale, yo te atiendo pero mientras me vas contestando.
¿Que llevas puesto?
¿con que sueles juguetear?

3
Si quiere hablar conmigo pulse el 1
Si piensa que me estoy cachondeando pulse el 2

4
Mira es que en esto momentos estoy en una orgia y estoy perdiendo el turno.
Me estas hablando y tenemos esto medio parao, que ya no se si hacer o que me hagan

5
Mira es que acabo de robar este telefono y todavia no me se el numero.



Etc etc

Si tienes amigos cerca verás que risa

Saludos
#148300 por Mistico
15 Jul 2011, 15:12
#148307 por Mr Sandman
15 Jul 2011, 15:59
Da igual lo que le digas a uno de esos,
no creo que puedan apreciar algo como ingenioso.
Habrán oido de todo.
Lo mas inteligente es colgar directamente y no perder el tiempo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados