Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#140247 por Daroca
30 Oct 2010, 21:53
Ese Zaki arrasando. Qué bueno que es esto del foro para poder comunicar este tipo de informaciones, reportajes, crónicas, fotos e impresiones de actividades como esta.

:clap: :clap: :clap:
#141110 por zaki
03 Dic 2010, 10:43
aspirante a mago Zaki, primero agradecer a la Fundacion Abracadabra por darme la posibilidad de conocer otra cultura, orta sociedad, ortas formas de vivir, del 22 al 29 de noviembre la Fundacion Abracadabra (magos solidarios) y Nyumbani una ong que trabaja en varios proyectos en Kenia, nos hicimos a la mar y nos fuimos para Kenia, teniamos un calendario de trabajo muy duro, pero cuando vas a algun lugar donde no tienen nada y ves como disfrutan contigo, jamas te cansas, de verdad amigos y amigas, somos unos privilegiados por vivir como vivimos, por tener todo lo que tenemos, porque a vuestros hijos no les falta de nada, aun asi no somos felices, ya que no sabemos valorar todo esto, no sabemos disfrutar de lo que tenemos, queremos mas y mas (vuestros hijos os lo agradeceran) Cerca de 4000 niños, niñas, ancianos, adultos, vieron y disfrutaron de nuestro Show, descargando esas carcajadas que tenian acumuladas y no tenian oportunidad de soltarlas, ya que su vida diaria no es que sea dura (es durisima) hemos visto cientos de niños huerfanos ya que sus padres murieron de SIDA, hemos visto familias enteras acudiendo a un centro a tomar la medicina contra el SIDA, hemos visto centros de menores, donde habia niños y jovenes, pandilleros, abandonados, delicuentes (pero si eran niños) estubimos en un centro donde tenian unos setecientos niños y niñas, jovenes, con todo tipo de problemas, habia muchas casitas, en cada casa habia una abuelita que cuidaba 6 o 7 niños, tenian sus terrenos para ser autosuficientes, era una colectividad que es para quitarse la boina, la labor que desarrolla NYUMBANI en Kenia, hemos visto hospitales con demasiadas carencias, demasiado sufrimiento, demasiada pobreza, demasiadas calamidades, demasiadas injusticias, todo para que unos pocos vivan de maravilla, para que un señor de blanco diga que el perservativo es un pecado y va contra la fe, señores de que fe habla ese señor de blanco, que siempre aparece con un baston macizo de oro y a su alrededor se ve muchisima opulencia, amigos no deseo faltar a nadie, pero este viaje a Kenia me toco demasiado el corazon, llevo tres dias aqui en Bilbao y no logro quitarme de la cabeza todo lo que he visto, quiero agradecer a todos mis compañeros/as de viaje por su maravillosa organizacion y el buen ambiente que tuvimos, gracias a un tal Jorge Blas, Juanky, Juanjo, Marga, Lola, Cristina, Marian y un tal Zaki Magoa, animaros a todos y todas a que colaboreis con la ong NYUMBANI, esta en Madrid y os necesita, saludos de Zaki Magoa
#141570 por zaki
17 Dic 2010, 13:02
aspirante a mago Zaki, primero voy a poner un blog que un amigo me a creado y que todavia yo no se acceder, pero lo conseguire, zakimagoa.blogspot.com en adelante podreis ver paso a paso como van los proyectos que quiero realizar el los distritos de Lima peru, ahora me voy del 11 al 30 de enero del 2011 con dos proyectos y mas de treinta actuaciones, por supuesto todas solidarias, acabo de llegar de Kenia estube una semana larga, muy gratificante para mi, conocer la realidad de otro pais, dura durisima, miles de niños y niñas huerfanos por el sida, familias enteras acudiendo a un centro a tomar la medicina, cientos de centros con niños y niñas abandonados/as, violadas, explotados/as laboralmente, y asi suma y sigue.
Nuestro objetivo fue hacer que miles de niños y niñas sonrieran, aplaudieran, chillaran, sacaran esa mala hostia que llevan acumulada dentro de sus cuerpitos, disfrutaran e ilusionaran, de verdad lo conseguimos (nos dio mucha pena no llegar a mas)
amigos aqui solo hablamos de la crisis y de los controladores, no hacemos mas que quejarnos y no somos felices con todo lo que tenemos, siempre pensando en tener mas que el vecino, mejor coche, mejor casa, mas horas extras y mas y mas, para que a nuestros hijos no les falte de nada, sacrificamos nuestra propia vida, generalmente para maleducar a nuestros hijos, , inconformistas, insaciables, (hijos) quiero mas y mas y mas, (los padres) toma, toma y toma.
Tenemos que replantearnos que muchas cosas estamos haciendo mal, que con lo que tenemos podemos ser muy felices a la vez que podemos ayudar a otras personas, ahora en fechas de navidad, todos somos muy solidarios, sobre todo algunos famosos, pero yo me pregunto, el resto del año los niños no sufren, no necesitan ropa, material para la escuela, etc etc etc
Amigos reconozco que soy un plomo, lo asumo, pero tambien creo que todos tenemos un corazoncito y podemos ser un poco mas humanos, un saludo de Zaki Magoa
#141580 por Daroca
17 Dic 2010, 16:11
Gran blog, zaki, qué buen trabajo te ha hecho tu amigo. Gracias por traernos la experiencia de Kenia, sigue escribiendo en tu blog y también aquí. :clap: :clap: :clap:




Imagen
#141615 por zaki
18 Dic 2010, 19:14
Aspirante a mago Zaki, como cada año por estas fechas estoy preparando mi proximo viaje a los distritos de Lima Peru, voy con dos proyectos, la entrega de 1500 euros a un centro de niñas que para la edad que tienen ya han sufrido demasiadas calamidades, este dinero lo conseguimos Caritas de Bilbao y un presente, ese dinero va a la compra de instrumentos musicales, y el otro proyecto es crear una escuela de magia con la ong CEDRO que trabaja con jovenes de la calle, vamos a dar a varios jovenes la posibilidad de dejar la delicuencia y que puedan ganarse la vida, con la magia, les dare unas clases durante diez dias, les dejare mucho material, para que ellos con la ayuda de monitores de la ong puedan seguir practicando, el dinero para la compra de materiales de dicha escuela, fue gracias a la Asociacion Vizcaina de Ilusionismo, pues hicimos una gala de magia solidaria en Bilborock, mas adelante os informare de como van las cosas de este proyecto.
Tambien queria informaros que Magos Artesanos tiene a la venta varios dvds de algunos de mis viajes, podeis colaborar comprando alguno, aparte de agradecer a esta tienda de magia por su colaboracion, ahora estamos inmersos en las fiestas de navidades, somos mas solidarios con todo el mundo, pero yo me pregunto, y el resto del año los niños y niñas de muchos paises no necesitan de vuestra solidaridad, porque os digo una cosa, dame esta crisis, pues a pesar de todo, tenemos de todo, hay en este mundo 7 maravillas, 1 Machu Pichu, 2 Muralla China, 3 Taj Mahal, 4 Chichen Itza, 5 Coliseo Romano, 6 Cristo Redentor y 7 Ciudad de Petra si no me equivoco, pero para mi falta una, la sonrisa de miles, millones de niños y niñas que estan sufriendo todo tipo de calamidades, es muy dificil explicar lo que uno siente cuando les ve sonreir ( de verdad que es una maravilla) me teneis a vuestra disposicion si quereis dar alguna charla, tengo muchas fotografias que lo dicen todo, estoy preparando un audiovisual imagenes y videos, para intentar concienciar a todo el que quiera, un saludo de Zaki Magoa
#142230 por zaki
07 Ene 2011, 23:27
aspirante a mago Zaki, que pena que ya acabaron las navidades, (y por que) yo no se que pasa en estas fechas que todos tienen la vena solidaria despierta, estan dispuestos a colaborar con cualquier propuesta solidaria (en general) programas en la tele, los famosos de aqui para alla, y yo me pregunto en voz alta, que pasa el resto del año, ya no hay hambre en el mundo, no hay enfermedades, no hace falta medicinas, ropa, show solidarios, palabras bonitas, el mundo es perfecto.
Nosotros nos quejamos de la crisis y ellos se preguntan (que es eso) cuando hablas con algunos y les explicas tus proyectos y tus viajes, les cuentas tus experiencias, lo que has visto y vivido, en esos momentos son solidarios, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, pronto se olvida, se mira para otro lado, nuestra meta es intentar trabajar mas que el mago del pueblo cercano, solo pensamos en trabajar (bueno y en alguna cosa mas) amigos existe algo mas bonito que la sonrisa de un niño, pero ese niño al que me refiero, es un niño de un asentamiento humano, son niños que no estan viciados por la abundancia, no exigen, disfrutan, son muy expontaneos, te dicen lo que sienten, te abrazan al final, agradeciendote lo bien que se lo pasaron, te preguntan (cuando vuelves) no sabes que contestar, estas tan emocionado, que falta nada para que se te escapen las lagrimas (tu no quires soltarlas, ya lo haras en el hotel) te da la sensacion de que estas haciendo muy poco, tambien piensas que (eres una persona) no una entidad, muchas ongs no dan importancia a que un niño (durante su etapa como niño) vea un show, se ria, chille, salte ( que triste ) se nota que ellos y ellas cuando eran pequeños no les falto de nada, hay que pena que ya se acabo la navidad, Zaki Magoa
#142231 por zaki
07 Ene 2011, 23:43
aspirante a mago Zaki, joder hoy tengo la vena solidaria muy fina y me apetece explayarme, en el correo anterior, hablaba de la navidad, ahora tocare el tema de los reyes magos, viendo la tele (porque si la veo) en las noticias hablaban de los regalos que recibian los niños en sus casas, vi un niño (tres o cuatro años) tirando un regalo de mala leche a la vez que decia que el no habia pedido eso, en la imagen se le veia rodeado de regalos, en ese momento senti una pena muy grande por los padres de dicha criatura (ellos pagaran las consecuencias, mas adelante) cuando ese niño tenga dieciseis años, alquilara a sus padres una habitacion de la casa (si no los hecha) cuando visito a mis conocidos y veo las habitaciones de los nenes, no salgo de mi asombro, la cantidad de juguetes, de todas las clases, yo creo que estamos maleducando a futuras generaciones, que se les protege demasiado, no saben lo que es compartir, incluso entre ellos apenas juegan (maquinitas dichosas) les ves en el parque cada uno con su nintendo y ni se hablan, no juegan, llegan a casa y le dicen a su padre que consiguio 2.500 puntos, que futuro mas negro nos espera, vale ya chico, bueno ya me despido de todos vosotros, el siguiente correo os lo mando desde Lima, un saludo de Zaki Magoa
#142476 por zaki
19 Ene 2011, 14:49
aspirante a mago zaki, LIMA 2011 amigos de nuevo estoy en Lima Peru, llege el dia 11, y ya me recorri muchos asentamientos humanos, muchas actuaciones de magia solidaria, uno parece que ya se acostumbra a ver tanta miseria, ya no me afecta como el primer y segundo año, la miseria, injusticias, las chavolas, todo sigue igual, es mas aumenta, dicen, comentan que la economia del pais va mejorando, pero mejora PARA QUIEN, es tan grande la bolsa de pobreza que existe, que se necesitaran muchos años para erradicarla. Los niños y niñas, encantadores, disfrutan chillan, participan, al final te dan la mano y un beso en agradecimiento, es algo que me deja con una sensacion super agradable, tambien me propusieron hacer una actuacion en un penal en Callao, era una de mis ideas de hacer algun dia, asi que fui para alli y si que acojona, esos muros, tantos presos, tanta policia, me llevaron al pabellon de los extranjeros, habia gente de europa y america, les pillaron transportando drogas, en fin les hice la actuacion y todo fue fenomenal, es mas me comentaros los de la ong Cedro que son los que organizan actividades con estos presos, que habia dos muchachos con una enfermedad rara, que el tiempo que llevan alli, no habian sonreido, pues durante la actuacion no paraban de reir, bueno amigos ya os contare mas cosas, un saludo de Zaki Magoa
#142477 por Gustavo
19 Ene 2011, 14:54
Gracias por las noticias, sigue contando en cuato tengas una oportunidad.
Te doy tema: ¿Que juegos gustan mas?, tienes algún inconveniente con el lenguaje, cosas que no entiendan? ¿Que tal el clima? ¿Donde estas viviendo? ¿que tipo de acciones hacen los de la ONG CEDRO?
si se me ocurre algo te lo digo.
#142532 por zaki
21 Ene 2011, 15:53
aspirante a mago Zaki, hola Gustavo, me alegro que algun mago se interese por mi proyecto, te contare, sobre que juego tiene mas aceptacion, no sabria decirte, los niños y niñas son muy participativos, aunque vergonzosos, sobre el lenguaje, en general no tengo ningun problema, siempre hay formas distintas de decir unas frases, el clima, ahora mismo es verano, una gozada, estoy viviendo en una residencia que puso a mi disposicion Mapfre Peru, la ong CEDRO lleva mas de veinte años trabajando con niños y jovenes de la calle, niños y niñas, es una ong muy conocida aqui en Lima, y por lo que he visto, es tiene muy buena acptacion en Lima poe esa labor que realiza. Ya me quedan pocos dias para volver, alli os contare mas detenidamente algunas cosillas mas, un saludo de Zaki Magoa
#142577 por zaki
23 Ene 2011, 02:59
aspirante a mago zaki, Hola amigos amigas, aqui estoy en lima peru, con mi proyecto REPARTIENDO ILUSION representando a la Fundacion Abracadabra, contaros que el cansancio esta haciendo acto de presencia, hago una media de 5 a 6 horas de coche, mas dos de magia, mas en tiempo de preparar y recoger, pero tengo que deciros que los niños y niñas que ven mi show, me transmiten fuerzas para seguir con esta marcha (solo lo hace uno de Bilbao) yo estoy alucinado con los y las niños7as, me sigue asombrando cuando al terminar una sesion se me acercan los niños y me dan la mano a la vez que me agradecen lo bien que se lo pasaron, las niñas me dan un besito, de verdad eso me da fuerzas, me anima, Todavia me queda una semana con mucha marcha, mañanas a un distritmuchas familias pagando el aguao, tardes a otro, me quedan cientos de kilometros, muchas horas de preparar y guardar, me quedan ver muchas sonrisas de cientos de niños y niñas, tambien me queda mucha miseria por ver, chavolas y mas chavolas, muchos niños y niñas en la calle jugandose la vida por vender unos caramelos, orfanatos llenos de niños abandonados, centros con niños y niñas con el VIH, amigos como siempre digo, disfrutar de lo que teneis y dar algo a quien lo necesita, un saludo desde Lima a todos/as Zaki Mago
#142578 por Daroca
23 Ene 2011, 03:44
Gracias por la crónica, zaki. Y tómate un descanso, a ver si vas a caer malo. Por tu resistencia y fuerza te vamos a llamar Josetxu el vasco, como el del TBO. Y gracias por esos consejos que nos hacen valorar lo que tenemos. Sigue reportando, por favor.



Cuento

Cuentan que un día muy lejano un mago solidario llegó al Cielo y le dijo el Niño Jesús:
_Lo siento, zaki, pero la entrada para entrar en el Cielo cuesta mucho dinero, y sin entrada no puedes pasar.
Zaki pidió que hiciera una excepción, porque él no tenía suficiente.
Pero el Niño Jesús le contestó:
_¿Cómo que no tienes dinero? ¿Y esa altísima montaña de monedas de oro?
_No, Jesús, esa no es mía, esa será de David Copperfield o Sigfried and Roy.
_Es tuya, zaki -le dijo el Niño-, fíjate bien en cada una de esas monedas. En cada una hay dibujada una sonrisa. Son todas las sonrisas infantiles que has conseguido en la Tierra, eres el mago más millonario de todos.
_¿Sí? ¡Entonces puedo pagar la entrada para el Cielo! ¿Cuántas monedas cuesta, que te las doy ahora mismo?
_Te lo calculo enseguida. A ver... Pues contando con todo, te sale a devolver 1000 monedas de oro.
_¿Devolverme?
_Sí, zaki, te debo todas las veces que me hiciste magia y no me cobraste.
_¿A ti? ¿Dónde estabas que no te vi?
_Yo era esa niña con VIH que te dio un beso, y aquél huérfano y aquel niño que vendía caramelos en la calle y que te estrechó la mano, y... ¿Hace falta que siga? Anda, pasa, que tienes el escenario preparado. Lo siento por pedirte que trabajes el primer día, pero no sabes la que se montó ayer al saber que hoy vendrías, ¿les oyes? tienes ya a todos los niños y a todos los angelitos sentados y muy impacientes.
#142615 por zaki
24 Ene 2011, 02:53
aspirante amago Zaki, amigo Daroca, de verdad que me emocionaste con el relato que escribiste, yo no espero tanto, solo espero que mis compañeros de profesion me apoyen (perdonen) apoyen alguno de mis futuros proyectos, ahora estoy en Lima dandome una cura de humildad, y regalando mi trabajo a cambio de sonrisas, tambien tengo que agradecer a la fundacion Mapfre por su apoyo y a la fundacion abracadabra por confiar en mi, me quedan seis dias con un trote fuerte de trabajo, pero que los mismos niños y niñas, con la energia que me transmiten, me ayuda a continuar con mi labor.
Se que soy un pesado con el tema solidario, (soy asi) una de las cosas que aprendi de mis viajes solidarios, es saber que tengo mas de lo que deberia tener, disfruto de esas cosas y comparto otras, estoy muy tocado emocionalmente, es muy duro ver tanta miseria junta, amigos amigas me teneis a vuestra disposicion si quereis que os cuente mis proyectos solidarios, pasados y futuros, cuento con vosotros y vosotras, un saludo de Zaki magoa
#142770 por zaki
27 Ene 2011, 21:31
aspirante a mago Zaki, este es mi penultimo parte desde Peru - Lima ya me quedan muy pocos dias para que vuelva, la verdad que a estas alturas estoy muy cansado, mi amigo el mago Harakirini, me contagio la gripe y en muchos de los lugares que actuo no tienen sonido, con lo cual me veo obligado a forzar mucho la voz. Otro de los titulos que podria poner a este proyecto seria REGALO MI TRABAJO POR SONRISAS, no se donde lo lei y me gusto mucho, amigos amigas que felicidad siento cuando los niños y niñas se me acercan y me agradecen por mi show, cuando señoras y señores de edad se me acercan y me dicen que hacia mucho tiempo no disfrutaban tanto, no encontraban motivos para sonreir, y yo tengo el grandisimo honor de ser el motivo de repartir tanta alegria a grandes y pequeños, y tambien en muchos casos de ser el primer mago que ven en directo, amigos yo que he sido muy egoista y queria tener todo eso y mas, con la cura de humildad que me estoy dando, hoy dia soy un ex egoista, pienso mas en los demas, pienso en que lo que tengo es muchisimo, mas de lo que realmente necesito, amigos parar un momento y poneros a pensar seriamente que con nuestro trabajo podemos ayudar a mucha gente, que tenemos mucha suerte de ser magos, porque no todo el mundo puede ayudar tan directamente con su trabajo.
Tengo una buena coleccion de fotos a vuestra disposicion, aparte de hacer una conferencia y mi show, un saludo de Zaki Magoa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados