Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#138328 por Daroca
13 Sep 2010, 01:13
¿Qué gastará más, tener el ordenador encendido toda la tarde para meterse cinco veces, por ejemplo, o tenerlo apagado y encenderlo y apagarlo cinco veces a lo largo de una tarde?
#138333 por trifu
13 Sep 2010, 08:57
Es una duda que yo siempre he tenido.
Lo mismo que con el standby de la TV o el DVD. Dice que conviene no dejarlos en esa posición.

Corto y pego:

¿Es mejor apagar mi ordenador cuando no lo utilizo o dejarlo encendido?

En realidad, depende de tus preferencias. Por un lado, si apagas el ordenador el hardware se ve más perjudicado debido al calentamiento y enfriamiento de sus componentes, por otro lado, el calentamiento que se produce en un ordenador que está siempre encendido también es perjudicial para el ordenador.

Una ventaja de dejarlo encendido es que no tendrás que esperar cada vez que quieres utilizar el ordenador, la desventaja es que gastarás más electricidad.

Como hemos dicho al principio, depende de tus preferencias.


Espero haberte ayudado
#138335 por Daroca
13 Sep 2010, 09:27
Gracias, trifu. O sea, que dejarlo encendido gasta más pero se perjudican menos los componentes por el encendido y apagado.
#138339 por Shetam
13 Sep 2010, 11:43
Daroca, el encendido y el apagado no daña a los componentes.

Si se queda encendido todo el día gasta más que apagarlo y encenderlo varias veces. Hay quienes dicen todo lo contrario con los vehículos por ejemplo, pero el ordenador no es un coche. El arranque no consume más electricidad que dejarlo encendido.

Lo puedes dejar todo el día encendido siempre y cuando el ordenador tenga uno o varios buenos ventiladores. Aunque mi consejo es dejarlo en suspensión. De esta forma sigue consumiendo electricidad, pero muy poca, y te guarda todo el trabajo que estabas realizando, los programas, todas las ventanas... vamos, que cuando lo vuelves a reactivar el Windows te deja como estabas cuando lo pusiste en suspensión. Y cuando lo vayas a dejar mucho tiempo sin utilizar, pues mejor apagarlo. De vez en cuando es bueno apagarlo, ya que Windows consume recursos y si nunca lo apagas la memoria nunca se libera y termina yendo lento.
#138548 por AngelSN
19 Sep 2010, 16:46
Hablemos de Adobe Illustrator. Soy más bien un ignorante en su manejo y se me ha ocurrido poner esto aquí a ver si alguien me echa un cable.
Pongo una imagen para ser más claro:

Imagen

Si os fijáis en la imagen, hay una forma de estrella seleccionada sobre el fondo verde. Mi pregunta es, ¿cómo puedo recortar esa forma de estrella en el fondo verde? Es decir, quiero que esa parte del verde quede transparente. Con Photoshop no tendría más que hacer la selección y pulsar Supr, pero necesito hacerlo en Illustrarlo para guardar el diseño como forma vectorial.

Mil gracias!
#138549 por David Gallardo
19 Sep 2010, 16:53
La verdad es que el Ilustraitor lo uso más bien poco Ángel, soy mas de Photoshop, pero prueba a pasarle la goma por dentro de la selección, quizás se borre o quizás no, pero por probar que no quede. Un saludo! :wink:
#138550 por AngelSN
19 Sep 2010, 16:59
Gracias David, eso ya lo probé. Pero como digo no tengo ni idea del Illustrator y lo que hace es lo que quiero, pero con la forma de elipse de la goma (y no sé cambiar la forma de la goma como haría en Photoshop)...
A ver si alguien más se anima a decir algo.
#138560 por David Gallardo
19 Sep 2010, 21:58
Haber si esto te aclara un poco Ángel. Por más que he buscado por la red no encuentro nada de nada.



Un saludo!
#138619 por AngelSN
21 Sep 2010, 00:45
Lo logré :grindance:. Utilicé una herramienta llamada "pathfinder" o "recorte de forma".
#138642 por cor3
21 Sep 2010, 14:19
Desde que uso el dibujo vectorial ya no es problema para mi… además es software libre recomendado!
#139458 por El platiquini
09 Oct 2010, 18:03
Hola a todos, mi pregunta va dirigida a alguien que entienda de numismática (que no numismagia).

Tengo algunas monedas de Franco de 1957: de duro de 25 pesetas y de 50 pesetas. Me gustaría saber a cuánto se pagan en las tiendas de numismática en el caso de que quisiera venderlas. Su estado es bueno, sólo que algunas tienen un poco de suciedad. ¿Me conviene limpiarlas con limpiametales (algodón mágico) o es mejor dejarlas con su aspecto envejecido?

También tengo una peseta de 1937, de la República, en buen estado también. ¿Cuánto me podrían dar por ella?

Y algunas monedas de Alfonso XII, pero están en un estado un poco lamentable y no se lee bien lo que pone.

Gracias. :)
#139460 por AngelSN
09 Oct 2010, 18:45
Yo tampoco soy numismático, aunque me gusta ir haciendo colección.
Sí te puedo confirmar que no limpies las monedas, la pátina que tiene les gusta a los coleccionistas y si las limpias de manera equivocada puedes rebajar el valor de la moneda.
No te van a dar mucho por esas monedas, menos aún si no son de plata. Puedes hacerte una idea de los precios buscándolas en eBay, yo lo suelo hacer.

No obstante, espera la respuesta del experto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados