Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#133067 por Mago Mané
23 Abr 2010, 13:20
Las 2 citas estan copiadas tal cual y despues de haber leido otras fuentes he de decir que tienes razon.La razon principal del circo eran carreras de cuadrigas, espectaculos militares, deportivos, etc. Eso me pasa por fiarme de la wikipedia.
La siguiente cita es del filosofo Jeremy Bentham pensador ingles nacido en 1748, defensor de los derechos de los animales fundador del University College de Londres. El señor Bentham defendia que los animales tambien sienten y sufren y que la unica razon para no defender sus derechos seria basarse en que no tienen una distincion del bien y el mal tal y como la entendemos lo humanos, pero un bebe tampoco tiene esa distincion y ciertos problemas mentales anulan esa distincion. Ojo estas palabras son de este filosofo no mia.
#133068 por barajasdemelo
23 Abr 2010, 13:25
Controvertido asunto, como muchos.
Yo también tengo el corazón partío.
Soy aficionado a los toros, pero...., a los encierros. Me gustan las corridas, de toros, pero..., cuando comienzan a pinchar, como que ya no me gusta.
No suelo ir a las corridas, de toros. De hecho habrá asistido en todo mi vida a unas 5 o 6, y no peco de modesto.
No solo Madrid, hay mucha gente en contra de la ¿”FIESTA NACIONAL”? (jeje).
Pero …., estoy con la convesacion de los romanos, poneos a pensar, yo que conozco muchos pueblos que, sus fiestas se basan en los encierros y después corridas, de toros, ¿Qué ocurriría?
¿Quien va a criar toros bravos? Para luego darles salida para ¿carne? ¿Extinción?
Tengo un visión particular con respecto a las corridas, de toros. No es que, quizás, haya que prohibirlas, pero sí que modificarlas. Y no solo por el “iluminao” de turno de Madrid.
No tengo la solución, pero habría que buscarla, y por ahí, sí que podría haber, algún, consenso.
Lo mismo pasa con los encierros. Hay sitios que da gusto verlos y disfrutarlos. Hay otros que yo particularmente no he vuelto a pisar, por maltrato a los animales o por, en su afán desmesurado de protegerlos, ¡mentira! , proteger ese gasto, se maltrata a las personas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados