Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#128774 por Daroca
08 Ene 2010, 01:34


Hay muchas curiosidades de tipo psicológico que nos hacen ver cómo funcionamos realmente, en vez de cómo creemos que funcionamos. Richard Wiseman, en su libro Rarología, estudia el comportamiento humano en situaciones en las que antes no se había experimentado.


Imagen



Dibújate con el dedo una Q mayúscula en tu frente. Y después de hacerlo lee el resultado de la prueba más abajo. No mires la respuesta todavía.









































Este ameno test te proporciona información acerca de si te centras en ti mismo o en los otros. Estos dos tipos de personas tienen una manera muy diferente de ver el mundo, y uno no es ni mejor ni peor que el otro.

Hay dos formas de completar este ejercicio. Algunas personas dibujan la cola de la 'Q' hacia la derecha de su frente mientras que otras lo hacen hacia la izquierda.

Imagen

Las personas que se centran en sí mismas tienden a dibujar la letra Q de forma que puede ser leída por ellas mismas. Suelen ser «la misma persona» en diferentes situaciones. Su comportamiento se guía más por sus propios valores que por las necesidades de los demás. Se enorgullecen de ser honestos con las personas y esperan que los demás lo sean con ellos. Por esta razón, no son especialmente buenos mentirosos, pero son mejores para descubrir las mentiras de los otros.

Las personas que se centran en los demás tienden a dibujar la letra Q de manera que pueda ser leída por alguien frente a ellas. Tienden a preocuparse por cómo las ven los demás. Son felices ocupando el centro de la atención, adaptan rápidamente su conducta para acomodarse a la situación en la que se encuentran y son hábiles para influir sobre la forma en la que las ven los otros. Debido a esto, a menudo son buenas mentirosas, pero no tan buenas para descubrir las mentiras.
#128799 por David Redondo
08 Ene 2010, 15:50
Ya, ya, Ivan...seguro que la has escrito para la izquierda....a ver, que vas a decir? Jajajaja

Yo también la he escrito para los demás.
#128800 por Daroca
08 Ene 2010, 16:08
Yo no estoy seguro de que escribirla para la izquierda sea lo mejor ¿eh? Puede indicar falta de personalidad y actuar un poco "de cara a la galería", no sé. Creo que las dos opciones son buenas pero diferentes. Yo también la he escrito para los demás, jeje.
#128812 por Iván Manso
08 Ene 2010, 20:18
En realidad es como lo de:

Todos los madrileños mienten

Firmado: Un madrileño

Si he pintado para la izquierda... puedo decirlo pero estaré mintiendo, con lo cual lo habré hecho para la derecha, pero si es así, no estaría mintiendo... en fin, que ya me entendéis, y no sigo que me estoy poniendo malo del coco. Voy a tomarme la pastilla
#128820 por Daroca
09 Ene 2010, 00:12






Imagen

Cuando lo hayas hecho ya puedes mirar abajo, con las manos entrecruzadas, jeje, a ver cómo lo haces. Puedes pulsar con el meñique la tecla de flechita hacia abajo.




























El cerebro funciona de dos modos generales. En un modo (a menudo llamado 'hemisferio derecho dominante'), es más intuitivo, visual y creativo. En el otro (frecuentemente llamado 'hemisferio izquierdo dominante'), es más lógico, secuencial y basado en el lenguaje. De alguna manera es como tener a un artista y a un contador discutiendo en tu cabeza, y tú te la pasas alternando entre uno y otro.

Todos nosotros trabajamos en los dos modos, pero cada uno tiende naturalmente hacia uno u otro.

Las personas que colocan su pulgar derecho encima del izquierdo suelen tener predominio del cerebro izquierdo y, por lo tanto, son más verbales y analíticas. Aquellas que ponen el pulgar izquierdo sobre el derecho tienden a tener predominio del cerebro derecho y, por lo tanto, se destacan en tareas visuales, espaciales e intuitivas.
Imagen
#128851 por Daroca
09 Ene 2010, 20:56
Imagen
Imagen




¿Cuánto tienes de masculino y cuánto de "femenino"? ¿Cómo eres de "macho man"? ¿Cómo de femenina o "varonil" es tu novia o mujer?


Mira tu mano. ¿Tus dedos anular e índice son más bien iguales en longitud o se diferencian mucho? Haz la prueba también con tu novia o mujer.

Imagen







































La hormona testosterona está vinculada a numerosas características tradicionalmente vistas como masculinas, tales como la agresión, sentirse frustrado cuando no se logra lo que se buscaba, y lo más importante, posición social dominante. Los que tienen ocupaciones altamente competitivas, tales como los actores y los futbolistas, suelen tener niveles mucho más altos que aquellos en tareas más solidarias, tales como los enfermeros y el clero. Los hombres tienen niveles mucho mayores de testosterona en sus cuerpos y en sus cerebros que las mujeres.

Los científicos creen que la cantidad de testosterona a la que fuimos expuestos en el útero afecta la relación entre la longitud del dedo índice y del anular. Cuanta mayor exposición a la testosterona, más largo el dedo anular. La mayor parte de las mujeres tienen sus dedos índice y anular casi del mismo largo porque han sido expuestas a menos testosterona. Las mujeres que tienen su dedo anular más largo tienen más tendencias masculinas. En la mayoría de los hombres, el dedo anular es más largo porque tienen niveles de testosterona más altos. Los hombres que tienen su dedo anular de la misma longitud que su dedo índice, o más corto, tienen menos tendencias masculinas porque fueron expuestos a un poco menos de testosterona.
#128852 por Iván Manso
09 Ene 2010, 21:17
mmmmm aquí ya sí que me voy a empezar a preocupar... ahora resulta que voy a ser maga en vez de mago...

Lo probaré con mi novia... cuando la conozca. Alguna voluntaria? En serio, necesito tener una novia ya para saber sus tendencias primavera-verano!!

:coffe: :coffe: :coffe: :coffe:
#128878 por Varo
10 Ene 2010, 17:17
Muy buenas Daroca, están super bien, la Q la dibujé con el rabito a la izquierda, el pulgar derecho sobre el izquiero, e incluso tengo el anular un poco más corto que el índice =O

Espero algunas curiosidades más! =D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados