Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#140374 por Mago Marcos
05 Nov 2010, 12:28
El porque de la fama de la Mona Lisa, nunca lo entendí, ( va de pintura no entiendo nada ) pero según este comentario debe ser por la ilusión óptica que produce su sonrisa. Lo mejor de todo es que lo debe haber pintado asi de pura casualidad

“Da Vinci pintó la sonrisa de la Mona Lisa usando unas sombras que vemos mucho mejor con nuestra visión periférica”, afirma Margaret Livingstone. Por ello, para ver sonreír a la Mona Lisa hay que mirarla a los ojos o a cualquier otra parte del cuadro, de modo que sus labios queden en el campo de visión periférica. De esa forma se la ve más sutilmente sonriente que si se miran sus labios. Livingstone explicó que la enigmática sonrisa de la Mona Lisa es “una ilusión óptica,que aparece y desaparece debido a la peculiar manera en que el ojo humano procesa las imágenes”.Así, indicó que cuando en el siglo XVI Leonardo Da Vinci pintó la Gioconda, su Mona Lisa, logró el efecto de que la sonrisa desaparezca al mirarla directamente y sólo reaparezca cuando la vista se fija en otras partes del cuadro. Por otra parte, ¿no les parece que saber algo más acerca del secreto de la Mona Lisa no resta ni un ápice al disfrute de una imagen única?. Si acaso…suma.
Adjuntos
mona lisa.jpg
mona lisa.jpg (42.97 KiB) Visto 3420 veces
#141198 por Mago Marcos
07 Dic 2010, 04:45
Quiero una para reyes.

http://gizmodo.com/5358305/kymera-magic ... es-quickly

The Wand Company está vendiendo una varita mágica llamada "Kymera" que permite sin botones controlar la TV. Funciona de forma similar que el control del Nintendo Wii, es decir, contiene acelerometros que interpretan los movimientos de la mano para realizar alguna acción.

Basta con dirigir la varita hacia arriba o abajo para cambiar de canal y girar hacia un lado o el otro la muñeca para subir o bajar el volumen. Incluso los fanáticos de Harry Potter podrán inventar sus propias palabras mágicas e impresionar a sus amigos al controlar la tele, que tal un "audius fortus" para subir el volumen de la TV ja ja ja.
#141683 por Mago Marcos
21 Dic 2010, 07:14
UNA COMA PUEDE CAMBIAR EL SIGNIFICADO DE UNA FRASE.

Julio Cortázar escribía: 'La coma, esa puerta giratoria del pensamiento'. Lea y analice la siguiente frase:

“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda.”

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra “mujer”.

Si usted es hombre, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra “tiene”.
#141689 por Daroca
21 Dic 2010, 11:47
jaja, muy bueno, Mago Marcos. :clap: :clap:


(Aunque ¿algún damero masculino ha puesto la coma donde dice Cortázar?... Que lo diga. Yo creo que hombres y mujeres pondríamos todos la coma en el mismo lugar, después de la palabra "mujer" (a mí me ha pasado al leer la frase, y según Cortázar no debería pasarme).

A mí me parece que, como sintácticamente es más común que el objeto directo venga inmediatamente después del verbo, sin coma por en medio, el subconsciente te lleva a poner la coma ahí, seas hombre o mujer. Y que si cambiamos las palabras "hombre" por "mujer", ahora de nuevo hombres y mujeres también ponemos la coma en el mismo sitio, después de la palabra "hombre":
"Si la mujer supiera el valor que realmente tiene el hombre iría a cuatro patas en su búsqueda"

No sé, a lo mejor me ha pasado solo a mí. Pero está gracioso, porque es verdad lo que puede cambiar una coma.)
#141693 por Daroca
21 Dic 2010, 12:27
(Huy, el objeto directo, no, me he equivodado, se trata del sujeto de la subordinada en este caso. Pero es lo mismo: después de un verbo no es muy normal poner coma, y da la impresión que lo que viene a continuación está ligado directamente al mismo).
#141730 por Mago Marcos
22 Dic 2010, 02:18
#141846 por Mago Marcos
26 Dic 2010, 01:43


ORIGEN DE LA PALABRA ANFITRIÓN

A veces ni sabemos lo que hablamos!

En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Alcmena, madre de Hércules.
Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas, Zeus tomaba su forma para acostarse con Alcmena, noche tras noche, tras lo cual ella queda embarazada.

Con el embarazo de Alcmena, un gran alboroto fué creado, porque evidentemente Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa.
Al final todo fué aclarado por Zeus y Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer elegida por el Dios Zeus, para tener sexo.
De aquellas noches de amor nació el semidios Hércules.
A partir de allí, el termino anfitrión paso a tener el sentido de:
"aquel que recibe en su casa".
Por lo tanto, Anfitrión es sinónimo de......

*¡CORNUDO TRANQUILO Y FELÍZ!*


RESUMIENDO:
CUANDO ALGUIEN DIGA QUE USTED ES UN BUEN ANFITRIÓN,.... POR LAS DUDAS.... ESTÉ ATENTO..... Y..... VIGILE A SU MUJER!!!!!!

DEMASIADA CULTURA ES UN PROBLEMA...!!!!!!!!!!!
#142171 por Daroca
06 Ene 2011, 13:52


Discoteca silenciosa. Te dan unos auriculares inalámbricos y bailas la música que escuchas. Si te los quitas no oyes nada y ves a todos los demás bailar en silencio o cantando al unísono canciones que no suenan. También se puede seleccionar el tipo de música que te gusta, y estar bailando un ritmo al lado de otra persona que baila otro muy distinto. :lol:
#142174 por Mago Marcos
06 Ene 2011, 18:08
Esta discoteca solo sirve para la nueva generación que no sabe bailar, te bailan un ritmo de cumbia o salsa como si estuvieran bailando el Rock de la Cárcel de Elvis Presley.

Una generación que perdió el contacto cuerpo a cuerpo, caritas juntas, manos agarradas y brazo en la cintura; susurrando al oído palabras de amor.

Una generación que no sabe bailar en una baldosa, que bueno recordar a Mazanero, Beatles

http://www.youtube.com/watch?v=Je0ADFQD ... 0&index=10

http://www.youtube.com/watch?v=bmFRhbwT ... re=related

Bueno en parte culpa de nuestros padres me refiero a generación de padres del 50 que cuando sus hijos eran mayores, pedían que no bailaran juntos, en otras palabras que NO APRETARAN……
#148292 por Daroca
14 Jul 2011, 22:14
Una curiosidad que se puede hacer con un billete de 20 dólares y que hará abrirse la boca de vuestros espectadores como si hubieran visto un juego de magia. ¿Qué hacen las torres gemelas incendiándose en un billete de 20 dólares?

Imagen



Otra curiosidad con el mismo billete, relacionada con la anterior:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados