Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#165617 por Daroca
26 Jun 2013, 15:09
Imagen
(Foto de boda real del autor del artículo)



UNA DECLARACIÓN DE AMOR (por Walter Sánchez Silva)

Hoy mi esposa está de cumpleaños. ¿Cómo no darle gracias a Dios porque una mujer tan buena aceptó ser mi esposa cuando entendimos que Él nos convocaba a unirnos para siempre y –con todos sus desafíos y complicaciones– lo dejaste todo por allá por Colombia para iniciar una vida juntos en Perú?

¿Cómo no agradecerle a Dios de rodillas por haberle inculcado en ese corazón de mujer paisa el fuego de su amor, la dulzura de su trato, la pasión por las cosas buenas de la vida y sobre todo la fe, esa que la guía como esposa y como madre, esa que brilla diariamente en el hogar?
¿Cómo no dar gracias de rodillas ante el Santísimo por una persona tan especial, por alguien que dijo sí para siempre aquel febrero de 2008 en Medellín, en la querida ciudad de la eterna primavera?

¿Cómo no vivir agradecido al Señor por haberme dado a la mujer más importante de mi vida, a la que ríe y llora conmigo, a la que sufre y se alegra con este pobre, cada mañana y cada noche, cada día en la brega cotidiana?

¿Cómo no elevar la voz al que murió en la Cruz –como dice el himno de la tierra colombiana– en un cántico de alabanza y acción de gracias porque me amas, porque me soportas, porque me perdonas, porque me acompañas, porque no miraste atrás cuando decidiste apostarlo todo por mí, porque me exiges aunque a veces no me guste, porque estás a mi lado, incluso cuando (sin querer) te he tratado mal o te he herido?

¿Cómo no amarte, mi Fer?

Yo te amo y soy feliz porque me amas. Y esta no es una simple declaración de amor de un pobre cristiano. No.

Yo quiero gritarle a los cuatro vientos que sí es posible un matrimonio católico con todas las de la ley. Que todos sepan que, en medio de un mundo erotizado, en medio de la vorágine de la gente que se usa y se desecha, en medio de una sociedad que “ya no cree” en el amor y que ha endiosado y manoseado el sexo, la entrega para siempre es posible.

No, no creo que seamos “un modelo a seguir”, pero sí creo que intentamos ser testimonio de que es posible una unión indisoluble, de que el bien sí vence el mal, que es posible amar en medio del odio, del conflicto, de los enfrentamientos.

Sí es posible vivir el matrimonio cristiano. Ese al que tantos se comprometen y que, lamentablemente, en algunos casos termina roto y solo genera dolor y sufrimiento.

Es posible ser fiel, es necesario ser fiel, es sumamente importante ser fiel. Y a los amigos a los que el matrimonio “se les acabó”, no pierdan la esperanza. No se alejen de Dios, no se alejen de la Iglesia. Como dijo Francisco, solo es posible llegar a Jesús a través de Ella.

No se olviden que Dios los espera siempre con su cariño, con su calor, con su misericordia y con su gran perdón. Búsquenlo, vayan a Él, acérquense a un buen sacerdote que los ayude a restaurar lo roto, a recuperar lo perdido. Que los ayude en el imprescindible camino de reconciliación que todos necesitamos recorrer.

A los amigos que aún no se casan y están prontos a hacerlo, a los novios y a los enamorados: centren su amor en el Señor. Fórmense, estudien, recen mucho. No es fácil vivir el matrimonio cristiano. Exige lucha, exige coraje, exige muchas cosas que tienen que nutrirse. Exige un espíritu firme y decidido a todo por el bien. Exige la entrega generosa y, ante el pecado, exige levantarse de inmediato para seguir luchando. ¡Mucho ánimo y mucha ilusión!

No quisiera ahondar más por ahora, tal vez más adelante. Yo solo quería recordar que el amor verdadero es posible. Eso y nada más. Gracias a Dios, a la Virgen y a mi esposa, la gracia más excelsa que el Señor me ha dado en esta vida.

Gracias a ti Fer por amarme y por haberme regalado a nuestro hijo, nuestro pequeño, ese pequeño corazón que es un sol cada día.




Imagen
#165627 por Daroca
27 Jun 2013, 10:17
Más fotografías especialmente bonitas, que he seleccionado de la Misa de recepción de la Cruz Peregrina en Río de Janeiro.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#165639 por Daroca
28 Jun 2013, 00:46
Imagen

Ha fallecido Amos Levkovitch, ilusionista de magia con palomas. Acógelo, San Juan Bosco, llévale con María Auxiliadora a descubrir el secreto de los secretos: el rostro de Dios.

¡Vuela hasta el Cielo!
Imagen





Padre nuestro, que estás en el Cielo,
santificado sea Tu Nombre,
venga a nosotros Tu Reino,
hágase Tu Voluntad
en la Tierra como en el Cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
Y no nos dejes caer en la tentación,
más líbranos del mal. AMEN.

Dios te salve, María,
llena eres de Gracia,
el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. AMEN.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo,
como era en un principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. AMEN.

Requiescat in pace. AMEN.
Requiescat in pace. AMEN.
Requiescat in pace. AMEN.
En el Cielo que descanse.
#165723 por Daroca
04 Jul 2013, 01:43
Imagen


Evangelio de hoy, según San Mateo 9,1-8.

"Jesús volvió a la barca, cruzó de nuevo el lago y vino a su ciudad.
Allí le llevaron a un paralítico, tendido en una camilla. Al ver Jesús la fe de esos hombres, dijo al paralítico: «¡Animo, hijo; tus pecados quedan perdonados!»
Algunos maestros de la Ley pensaron: «¡Qué manera de burlarse de Dios!»
Pero Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: «¿Por qué pensáis mal?
¿Qué es más fácil: decir “Quedan perdonados tus pecados” o “Levántate y anda”?
Sabed, pues, que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados.» Entonces dijo al paralítico: «Levántate, toma tu camilla y vete a casa.»
Y el paralítico se levantó y se fue a su casa.
La gente, al ver esto, quedó muy impresionada y alabó a Dios por haber dado tal poder a los hombres."
#165729 por Daroca
04 Jul 2013, 20:52
Imagen

"¡Nuestra identidad es ser HIJOS DE DIOS, y nadie nos la puede robar!" (Papa Francisco, hoy)


Imagen
#165745 por Daroca
05 Jul 2013, 11:55
Imagen

MADRE Y BEBÉ DE 19 SEMANAS CONMUEVEN AL MUNDO: "LO PUDE ABRAZAR MIENTRAS SU CORAZÓN TODAVÍA LATÍA".
El 14 de junio el pequeño Walter nació a las 19 semanas de gestación en el hospital de Kokomo en Indiana (Estados Unidos). Pese a vivir solo durante unos minutos, él y su madre han dejado una profunda huella en mucha gente en el mundo. Su madre, la fotógrafa profesional Lexi Fretz recordó que al nacer Walter, "lo alcé, lo abracé, mientras su corazón latía. Lo mantuve cerca de mi corazón, conté sus dedos de los pies y le besé la cabecita". Lexi manifestó su alegría de que su esposo, Joshua, pudiera llevar la cámara fotográfica, pues gracias a las imágenes que capturó de Walter, "en su corta vida de solo unos pocos minutos, él ha tocado más vidas y más corazones de las que pude haber imaginado, a través de estas fotografías por todo el mundo". Lexi estaba preparándose para una sesión fotográfica de un matrimonio, cuando comenzó la labor de parto, por lo que junto a su esposo se dirigieron al hospital. Al día siguiente, las otras dos hijas de Joshua y Lexi, Michayla y Emma, fueron al hospital a conocer a su hermanito, y "cada una de las niñas tuvo momentos para recordar a su hermano". "No hubo ninguna duda en mi mente de que yo necesitaba que las niñas entraran a ver a su hermano".




Santísima Virgen María embarazada, que esperas al Niño Jesús, cuida de los bebés en gestación, protégelos, que no les suceda nada malo al igual que a nosotros no nos sucedió cuando estábamos en el vientre de nuestra madre.

Imagen
#165765 por Daroca
05 Jul 2013, 22:47
Imagen
Virgen de Lourdes, Patrona de Puerto Real.




Me acabo de enterar que a principios de esta semana, la hermana de Juan Escolano ha cumplido ya su vuelo a los brazos del Señor. Un enorme abrazo para nuestro querido Juan y pidamos a la Santísima Virgen de Lourdes que acoja su alma y la colme de la felicidad que sólo una Madre sabe dar y que el Señor estaba esperando para agasajarle eternamente.





Unámonos en una oración por la hermana de Juan:


Padre Nuestro, que estás en el Cielo,
santificado sea Tu Nombre,
venga a nosotros Tu Reino,
hágase Tu Voluntad en la Tierra como en el Cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal. AMEN.

Dios te salve, María,
llena eres de Gracia,
el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. AMEN.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo,
como era en un principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. AMEN.

Requiescat in pace. AMEN.
Requiescat in pace. AMEN.
Requiescat in pace. AMEN.
En el Cielo que descanse.
#165768 por Daroca
06 Jul 2013, 10:41
Imagen


"En el camino y en las pruebas de la vida no estamos solos, estamos acompañados y somos sostenidos por los ángeles de Dios, que ofrecen, por así decirlo, sus alas para ayudarnos a superar los peligros, para poder volar alto respecto a aquellas realidades que nos pueden pesar en la vida o nos tiran hacia abajo. "(Papa Francisco, hoy, en la inauguración de una estatua dedicada a San Miguel venciendo al demonio).

Imagen
#165788 por Daroca
07 Jul 2013, 21:40
Imagen



Evangelio de este domingo, según San Lucas 10,1-12.17-20.

"Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rogad al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Id! Yo os envío como a ovejas en medio de lobos.
No llevéis dinero, ni alforja, ni calzado, y no os detengáis a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, decid primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'.
Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a vosotros.
Permaneced en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayáis de casa en casa.
En las ciudades donde entréis y seáis recibidos, comed lo que os sirvan;
curad a sus enfermos y decid a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de vosotros'.
Pero en todas las ciudades donde entréis y no os reciban, salid a las plazas y decid:
'¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre vosotros! Sabed, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca'.
Os aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.
Los setenta y dos volvieron y le dijeron llenos de gozo: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre".
El les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Os he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañaros.
No os alegréis, sin embargo, de que los espíritus se os sometan; alegraos más bien de que vuestros nombres estén escritos en el Cielo".



Imagen
#165826 por Daroca
10 Jul 2013, 00:57


Testimonios de la JMJ. Este vídeo está dedicado a los recuerdos de la adoración al Santísimo Sacramento.
#165914 por Daroca
16 Jul 2013, 15:02
Imagen


Salve, Reina de los mares, madre de los marineros, patrona de las almas del Purgatorio y de los que se ahogan, de los que se ahogan en naufragios marinos o también entre las olas del mar de la vida por razones económicas o de cualquier tipo. ¡Ruega por nosotros, condúcenos con viento norte al puerto del Corazón de tu Divino Hijo, así sea.
¡Viva la Virgen del Carmen! ¡Viva la Reina del Mar! ¡Viva la Estrella de la Mañana! ¡Viva la madre de los marineros! ¡Viva el socorro de los náufragos!







Imagen
Virgen del Carmen, ruega por los que sufren y hasta mueren en las pateras, y por nosotros, porque no seamos indiferentes a este dolor humano, desendurece nuestro corazón para que lloremos, para que hagamos de su tragedia la nuestra, y para que sepamos ver en esos rostros la imagen de Jesucristo, que está en cada uno de ellos esperando nuestra ayuda, tal y como ha pedido el Papa Francisco en Lampedusa hace unos días. Así sea.

Imagen
Imagen

El famoso Padre Patera, dedicado a auxiliar a estos pobres.
#166008 por Daroca
23 Jul 2013, 11:46
Imagen

COMENZÓ LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD.



"La juventud es la ventana por la que entra el futuro en el mundo. Creemos un mundo de hermanos. Os animo a ofrecer a todos la riqueza inagotable del Amor de Cristo, que nos une por encima de cualquier diferencia. No hay energía más poderosa que la que brota del corazón de los jóvenes cuando brota de su amistad con Él, porque saben que no serán defraudados."

Más información puntual sobre todo lo que ocurre en la JMJ: http://www.aciprensa.com
#166043 por Daroca
24 Jul 2013, 18:00
Imagen
Imagen


Venerados hermanos en el episcopado y en el sacerdocio,
Queridos hermanos y hermanas

¡Qué alegría venir a la casa de la Madre de todo brasileño, el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida! Al día siguiente de mi elección como Obispo de Roma fui a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, con el fin de encomendar a la Virgen mi ministerio como Sucesor de Pedro. Hoy he querido venir aquí para pedir a María, nuestra Madre, el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud, y poner a sus pies la vida del pueblo latinoamericano.

Quisiera ante todo decirles una cosa. En este santuario, donde hace seis años se celebró la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe, ha ocurrido algo muy hermoso, que he podido constatar personalmente: ver cómo los obispos —que trabajaban sobre el tema del encuentro con Cristo, el discipulado y la misión— se sentían alentados, acompañados y en cierto sentido inspirados por los miles de peregrinos que acudían cada día a confiar su vida a la Virgen: aquella Conferencia ha sido un gran momento de Iglesia.

Y, en efecto, puede decirse que el Documento de Aparecida nació precisamente de esta urdimbre entre el trabajo de los Pastores y la fe sencilla de los peregrinos, bajo la protección materna de María. La Iglesia, cuando busca a Cristo, llama siempre a la casa de la Madre y le pide: «Muéstranos a Jesús». De ella se aprende el verdadero discipulado. He aquí por qué la Iglesia va en misión siguiendo siempre la estela de María.

Hoy, en vista de la Jornada Mundial de la Juventud que me ha traído a Brasil, también yo vengo a llamar a la puerta de la casa de María —que amó a Jesús y lo educó— para que nos ayude a todos nosotros, Pastores del Pueblo de Dios, padres y educadores, a transmitir a nuestros jóvenes los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno. Para ello,

. La Segunda Lectura de la Misa presenta una escena dramática: una mujer —figura de María y de la Iglesia— es perseguida por un dragón —el diablo— que quiere devorar a su hijo. Pero la escena no es de muerte sino de vida, porque Dios interviene y pone a salvo al niño (cf. Ap12,13a-16.15-16a).

Ante el desaliento que podría haber en la vida, en quien trabaja en la evangelización o en aquellos que se esfuerzan por vivir la fe como padres y madres de familia, quisiera decirles con fuerza:

Cierto que hoy en día, Queridos hermanos y hermanas, seamos luces de esperanza. Tengamos una visión positiva de la realidad. Demos aliento a la generosidad que caracteriza a los jóvenes, ayudémoslos a ser protagonistas de la construcción de un mundo mejor: son un motor poderoso para la Iglesia y para la sociedad. Ellos no sólo necesitan cosas.

Necesitan sobre todo que se les propongan esos valores inmateriales que son el corazón espiritual de un pueblo, la memoria de un pueblo. Casi los podemos leer en este santuario, que es parte de la memoria de Brasil: espiritualidad, generosidad, solidaridad, perseverancia, fraternidad, alegría; son valores que encuentran sus raíces más profundas en la fe cristiana.

Y la historia de este santuario es un ejemplo: tres pescadores, tras una jornada baldía, sin lograr pesca en las aguas del Río Parnaíba, encuentran algo inesperado: una imagen de Nuestra Señora de la Concepción. ¿Quién podría haber imaginado que el lugar de una pesca infructuosa se convertiría en el lugar donde todos los brasileños pueden sentirse hijos de la misma Madre?

Dios nunca deja de sorprender, como con el vino nuevo del Evangelio que acabamos de escuchar. Dios guarda lo mejor para nosotros. Pero pide que nos dejemos sorprender por su amor, que acojamos sus sorpresas. Confiemos en Dios.

. Queridos amigos, Tenemos una Madre que intercede siempre por la vida de sus hijos, por nosotros, como la reina Esther en la Primera Lectura (cf. Est 5,3).

Jesús nos ha mostrado que el rostro de Dios es el de un Padre que nos ama. Como decía Benedicto XVI: «El discípulo sabe que sin Cristo no hay luz, no hay esperanza, no hay amor, no hay futuro» (Discurso Inaugural de la V Conferencia general del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, Aparecida, 13 de mayo 2007: Insegnamenti III/1 [2007], p. 861).

Queridos amigos, hemos venido a llamar a la puerta de la casa de María. Ella nos ha abierto, nos ha hecho entrar y nos muestra a su Hijo. Ahora ella nos pide: «Hagan todo lo que él les diga» (Jn 2,5). Sí, Madre nuestra, nos comprometemos a hacer lo que Jesús nos diga. Y lo haremos con esperanza, confiados en las sorpresas de Dios y llenos de alegría. Que así sea.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados