Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#128685 por Daroca
05 Ene 2010, 23:43
:) Felices Reyes, pilot. ¡Qué bonitas son todas esas enseñanzas que decís, mazca y P.PLAZ! Todos somos Reyes Magos camino de Belén.Todos podemos encontrar la Estrella, sólamente hay que ponerse en camino, como dice mazca. Y una vez que se encuentra al Niño Jesús y se le adora con el poco oro, incienso y mirra que tenemos, el que sigue la Estrella se convierte también en Estrella para otros nuevos Reyes Magos caminito de Belén . ¡Feliz ano Xacobeo, setem91! Comeza xa un novo ano cargado de boas perspectivas para todos. :grindance:






Imagen

Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo". Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. "En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:

Y tú, Belén, tierra de Judá,
ciertamente no eres la menor
entre las principales ciudades de Judá,
porque de ti surgirá un jefe
que será el Pastor de mi pueblo, Israel".

Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, los envió a Belén, diciéndoles: "Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje".

Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.
Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.

Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.


#128688 por setem91
06 Ene 2010, 00:21
En esta noche de reyes creo que todos pensamos que cambiariamos los regalos materiales por algo de paz y felicidad, pero no nos damos cuenta que la paz y la felicidad no la traen envuelta en papel de regalo, esa la podemos conseguir nosotros abriendo nuestros corazones al mundo y regalando sonrisas a diario :D Espeo que hayais sido buenos y que mañana tengais muchos regalos :wink:
#128716 por Daroca
06 Ene 2010, 22:03
Imagen

"Y postrándose le adoraron" dice el Evangelio de los Reyes Magos. La práctica de postrarse, de ponerse de rodillas ante Dios, se había perdido un poco en la Iglesia Católica en los últimos años, y parece que Benedicto XVI la está recuperando en la Consagración, para rezar y en la Comunión de rodillas y en la boca, en vez de en la mano y de pie. Nuestros hermanos musulmanes tienen muy claro cómo tienen que ponerse delante de Dios, le tienen mucho más respeto que nosotros, y en esto y ciertas otras cosas son maestros de los que hemos de aprender.

Ante Dios, de rodillas y con el corazón humillado por nuestros pecados ante tanta Perfección, tanta Grandeza y tanto Amor Misericordioso que nos perdona todo.

Musulmanes orando.
Imagen

ImagenImagen
El que no es nada, de rodillas ante El que lo es Todo.
Imagen
#128849 por Daroca
09 Ene 2010, 20:09
Imagen

El amor de Dios a Israel es comparado al amor de un padre a su hijo (Os 11,1). Este amor es más fuerte que el amor de una madre a sus hijos (cf. Is 49,14-15). Dios ama a su Pueblo más que un esposo a su amada (Is 62,4-5); este amor vencerá incluso las peores infidelidades (cf. Ez 16; Os 11); llegará hasta el don más precioso: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único" (Jn 3,16). Pero S. Juan irá todavía más lejos al afirmar: "Dios es Amor" (1 Jn 4,8.16)

Imagen

“¿Penas?, ¿contradicciones por aquel suceso o el otro?… ¿No ves que lo quiere tu Padre-Dios…, y Él es bueno…, y Él te ama -¡a ti solo!- más que todas las madres juntas del mundo pueden amar a sus hijos?”.

Imagen
#128890 por Daroca
10 Ene 2010, 21:51
La Virgen prometió a Santa Matilde y a otros santos que quien rezara diariamente tres avemarías, tendría su auxilio durante la vida y su especial asistencia a la hora de la muerte, presentándose a esa persona en su hora final con el brillo de una belleza tal que el solo verla le consolaría y le comunicaría las alegrías del Cielo.

Imagen

Los que no practican, los que no creen en la Iglesia, los que no creen en Dios,... todos pueden rezarlas, por si acaso, por si pudieran servirles. Muchísimas personas apartadas de Dios y de la Iglesia han continuado rezándolas en secreto (yo conozco a varias que me lo han contado). ¡Cuántas almas pecadoras se habrán salvado del Purgatorio por acogerse a la Misericordia de Nuestra Madre, si es la Voluntad de Dios!. No cuesta nada, y por esta pequeñísima devoción que no molesta en absoluto, la Virgen sabrá mutliplicarla en la hora de nuestra muerte porque es Madre Nuestra y Reina de la Misericordia. Hagas lo que hagas, nunca dejes de rezar las Tres Avemarías antes de acostarte.
#128977 por Daroca
12 Ene 2010, 00:44
Imagen

"Mi Paz os dejo, mi Paz os doy" (Jn 14, 27)

Hacer las paces con una persona es más grande y más importante que la formación de una galaxia. Seguro que tenemos por ahí alguna persona con la que estamos tirantes. Lo más seguro es que esa persona no va dar el paso por orgullo, ¿nos atrevemos a dar el paso nosotros? No es fácil. Hay que "tenerlos bien puestos", no todo el mundo puede. ¿Podremos nosotros?

Sólo hay tragar saliva, autoconfortarnos con un "ánimo, valiente" y acercarnos a saludarle, y hablar un poco como si no hubiera sucedido nada, o bien unas breves palabras para pedir perdón por aquello que pasó (aunque sea el otro el que debería pedirlo) y pasar ya a comentar cómo le va o cualquier chorrada. Os aseguro que esa noche vamos a dormir... extrañamente felices.



Imagen
#129048 por Daroca
12 Ene 2010, 23:23
Imagen

El Cielo es el sueño de Dios sobre nosotros, su proyecto, para lo que nos ha creado. ¿Para que hemos sido creados? Para gozar en el Cielo eternamente. Y esta vida está para que aprendamos a amar, porque sin saber amar no se puede entrar en el Cielo, que es El Amor de Dios. No nos merecemos lo que Dios nos tiene preparado. Nadie lo merece. Es que no lo podemos ni siquiera imaginar. Para hacernos una imagen aproximada hay que pensar en todo lo bueno junto y sin mezcla de nada malo. Y además para siempre, pero sin que canse, teniendo cada vez más deseo y saciándolo, más deseo y sacíandolo... Es un tipo de tiempo que en Teología se llama aevum. Una vez que morimos ya no morimos más, ya es felicidad eterna y renovada, si el Señor nos premia nuestro amor con el Cielo. Pasarán mil millones de millones de años gozando indescriptiblemente, y todavía no habrá ni siquiera comenzado el Cielo, no se habrá gastado todavía ni una décima de segundo de la vida del Cielo. Eternidad.

Dicen algunas visiones, que si uno de nosotros pudiera ver un solo instante lo que es el Cielo moriría de felicidad en ese mismo momento. En las visiones de los santos no se muestra el Cielo sino destellos, imágenes que vienen de allí, pero nadie puede ver a Dios cara a cara. No es lo bueno, es La Bondad, no es lo afectuoso,¡es El Amor!, no es bello, es La Belleza... Las famosas niñas de Garabandal parece ser (no es obligatorio creerlo) que vieron a la Virgen, y fijaos la expresión de sus rostros, y eso que no vieron el Cielo, sino sólamente la Virgen María resplandeciendo con un poquito de la luz de Cielo:

http://www.bishop-accountability.org/si ... mita87.jpg
http://lahuertadejovita.files.wordpress ... ilagro.jpg
http://www.garabandal.org.uk/images/appear.jpg

Cada segundo que pasa es un segundo menos que queda para el Cielo. Cada segundo nuestro de ahora está lleno de alegría, si lo pensamos bien, cada segundo que pasa es como una trompeta dulcísima que nos anuncia el Cielo.

Y entretanto tenemos un Cielo no sensible: la Sagrada Comunión, que es fundirse con Dios en un abrazo íntimo en que nuestro cuerpo y nuestra alma se disuelve en la suya. Es el Cielo ya, pero sin percibirlo sensiblemente. Algún día lo percibiremos, si correspondemos al Amor de Dios y a las ayudas diarias de nuestra Santísima Madre la Virgen María.

(Vídeos sobre el Cielo: http://heraldosbolivia.wordpress.com/vi ... veritatis/)

Imagen
#129108 por Daroca
13 Ene 2010, 23:34
Imagen


"Al único que es necesario siempre tener contento es a Nuestro Señor"
. (Santo Toribio de Mogrovejo).

A veces buscamos agradar a tal o cual persona, a tal o cual grupo, y en base a eso hacemos unas cosas o dejamos de hacer otras, como títeres voluntariamente esclavizados. El desprecio o burla lo convertimos en nuestro infierno y el aplauso y aprobación en nuestro cielo, y en base a esa moral actuamos. Qué bien nos viene esta frase santa de Santo Toribio. Si Dios está contento, ya está todo conseguido. Si Dios no quiere mi honra, ¿yo para qué la quiero? Mejor una sonrisa de Dios que toda una vida de aplausos y premios; mejor que nuestro nombre se grabe en llamas de amor en su Sagrado Corazón que no en letras de oro en un edificio público y con un monumento nuestro en la plaza. Pasa como con la Naturaleza, que lo más bonito pasa desapercibido, no se ve: o es demasiado grande o demasiado pequeño.
#129109 por Daroca
13 Ene 2010, 23:37
Imagen
Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona de Haití.


Por las víctimas del terremoto de Haití. Ten Piedad de nosotros, Señor. Ayúdanos, Madre Nuestra.
Por favor, recemos todos los que podamos:

Padre Nuestro, que estás en el Cielo,
santificado sea tu Nombre,
venga a nosotros tu Reino,
hágase tu Voluntad
en la Tierra como en el Cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día,
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación
y líbranos del Mal. AMEN.

Dios te salve, María,
llena eres de Gracia, el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte, AMEN.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo,
como era en un principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. AMÉN.
#129165 por Daroca
14 Ene 2010, 23:58
Imagen




FOTOS SIN DESPLEGAR SOBRE EL TERREMOTO DE HAITÍ (PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD):

http://imgs.uai.com.br/arquivos/app/not ... 08110i.jpg
http://momento24.com/wp-content/uploads ... iayuda.jpg



Por favor, quien tenga un mínimo de fe que se siga uniendo en la oración o en la donación de ayudas (a Cáritas o a la Cruz Roja, las cuentas bancarias pueden buscarse en Internet). La oración SIRVE; es normal que quien no tenga fe no lo crea, de acuerdo, pero es verdad: SIRVE. Antes y después de que cualquiera de nosotros rece, la situación NO ES LA MISMA. Nos lo dice el Señor. No se trata de que nuestras palabras influyan "telepáticamente" en el otro extremo del mundo, sino que son dirigidas a Dios, que puede concedernos la gracia de una ayuda especial, porque para Dios no hay nada imposible, como dijo el Arcángel San Gabriel. ORAR SIRVE. La diferencia entre no rezar hoy o hacerlo, puede ser la de que un herido mejore o muera, o la de que una niña tenga qué comer o bien no tenga nada, o de que se encuentre a un sepultado vivo o bien no. Es así de determinante.

Ya sé que es difícil de entender esto de las desgracias en relación a la omnipotencia divina. Dios es omnipotente, pero no puede evitar los terremotos porque estas desgracias vienen por los pecados de los hombres en base al don de nuestra Libertad, que al concedérnoslo no puede retirárnoslo porque entonces nunca hubiera sido un auténtico don, sino una ficción. El pecado tiene como consecuencia teológica el mal natural (y también una ofensa a Dios que se perdona por el sacrificio de Jesús en la Cruz a quien se arrepiente y se confiese). Pero este mal natural es consecuencia de nuestros pecados, no es culpa de Dios, y si tenemos libertad para cometer estos pecados, Dios no puede interrumpir nuestras acciones libres. Sin embargo, sí puede suavizarlas si se lo rogamos con esa misma libertad.

Dios es el primero que sufre y se lamenta, porque tiene un sensible Corazón de Padre y es todo Amor ¡Los haitianos son sus hijos! ¿Acaso no estará sufriendo?. Para solidarizarse con el hombre, Dios es el primero que sufre. El signo de la Cruz significa eso: cuando sufras mírame a mí, yo estoy ahí contigo sufriendo por Amor a ti, no estás solo, estoy Yo a tu lado padeciendo. Carga con tu Cruz, que yo la llevo junto a ti y te ayudo. El dolor tiene sentido; aun siendo un mal se puede sacar un bien, que es ofrecerlo a Dios y aprender a mirar la vida desde una perspectiva más seria, profunda y trascendente, acercándose al Señor.

Recemos los que tengamos un mínimo de fe. Hay que insistir, la oración puede hacer cosas, es eficaz, por eso las monjas de clausura se pasan la vida rezando y recluidas a pesar de que parezca que no hacen nada útil, pero algún día sabremos lo que nos han ayudado a todos.

Imagen
Virgen del Perpetuo Socorro. Patrona de Haití



Son cinco misterios, y en cada misterio se reza un padrenuestro y diez avemarías (el texto de estas oraciones está en el mensaje anterior). Es decir, son cinco padrenuestros y cincuenta avemarías, repartidas en cinco misterios: 1 y 10/1 y 10/1 y 10/1 y 10/ 1 y 10. Cada misterio tiene un nombre según el día en que se esté, pero quien se líe no hace falta que diga el nombre de cada misterio (Está aquí todo: http://www.devocionario.com/maria/rosario_1.html )

¿Y qué le pedimos a la Virgen? Todo esto:
1._Que no haya un nuevo terremoto
2._Que los heridos evolucionen favorablemente.
3._Que se encuentren a las personas sepultadas que puedan quedar con vida.
4._Que alivie el dolor de los familiares de las víctimas y los que han perdido sus bienes.
5._Que se reconstruya cuanto antes las zonas afectadas.
6._Que los fallecidos que hayan ido en el Purgatorio alcancen el Cielo.
7._Que haya compañado y dulcificado la muerte de las víctimas.


POR FAVOR, REZA EL SANTO ROSARIO POR NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ. GRACIAS.
#129220 por Daroca
15 Ene 2010, 22:15


MARÍA, MÍRAME
MARÍA, MÍRAME,
SI TÚ ME MIRAS
ÉL TAMBIÉN ME MIRARÁ
MADRE MÍA, MÍRAME
DE LA MANO LLÉVAME
MUY CERCA DE ÉL
QUE AHÍ ME QUIERO QUEDAR.

María, cúbreme con tu manto,
que tengo miedo, no sé rezar,
que por tus ojos misericordiosos
tendré la fuerza, tendré la paz.


Imagen
#129255 por Daroca
16 Ene 2010, 22:33
Imagen

"Estad siempre alegres en el Señor. Os lo repito: ¡Estad alegres! El Señor está cerca, nada os preocupe."
(San Pablo, cuando estaba preso en la cárcel de Filipo y después de haber sido apaleado)



Imagen

"Un santo triste es un triste santo"
(San Francisco de Sales)














Reza el Rosario cada día por Haití, ofrece al Señor sacrificios por ellos (privarte algo que te guste, comer un poco menos, etc), y si puedes haz donativos (buscar en Google las páginas de Cruz Roja, Cáritas, colectas especiales por Haití o en la sacristía de cualquier iglesia indicando que es para ese destino).
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados