Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#165477 por Daroca
15 Jun 2013, 17:01
Imagen

"No sabes lo que la obediencia es capaz de producir: Por un sí, por un simple sí (”Que se haga en mí según tu palabra”) María se convierte en madre de Dios. Diciendo su sí se declara esclava del Señor y conserva intacta su virginidad, tan estimada por ella misma y por Dios. Por este sí de María, el mundo obtiene la salvación, la humanidad es rescatada. Entonces, procuremos nosotros también cumplir la voluntad de Dios y digamos sí todos los días al Señor...

Que María haga florecer en tu alma nuevas virtudes y que te guarde. Ella es el mar que hay que atravesar para llegar a las costas esplendorosas de la eternidad. Permanece, pues, siempre con Ella... Apóyate en la cruz de Cristo, a ejemplo de María. Encontrarás un gran alivio fortaleza. María permaneció, de pie, bajo la cruz, junto a su Hijo crucificado. En ningún momento, Jesús la amó tanto como en aquel trance de sufrimientos inexplicables."
(San Pío del Pietrelcina)

Imagen
#165480 por Daroca
15 Jun 2013, 20:46
Imagen

“Los filósofos dicen que la paz es cierta tranquilidad en el orden: todo ordenado y tranquilo… ¡Esa no es la paz cristiana! La paz cristiana es una paz inquieta, no es una paz tranquila: es una paz inquieta, que va adelante para llevar adelante este mensaje de reconciliación. La paz cristiana nos impulsa a ir hacia adelante. Éste es el inicio, la raíz del celo apostólico”. (Papa Francisco, hoy)

Imagen
#165482 por Daroca
15 Jun 2013, 22:38
Imagen

Visita del Ararteko (Defensor del Pueblo del País Vasco) a Caritas Diocesana de Vitoria y del Subdelegado de Gobierno a Caritas Diocesana de Burgos.
Iñigo Lamarca visitó los talleres ocupacionales y el programa de reutilización de ropa Berjantzi. A mediodía, el Ararteko y el director de Cáritas, Santos Gil, acudieron juntos a la inauguración de la exposición “Derechos humanos, ¿TODAVÍA?”. Así mismo, el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, visitó el pasado 4 de junio las instalaciones de Cáritas Diocesana de Burgos.

Imagen
#165483 por Daroca
16 Jun 2013, 02:49
Imagen

Evangelio de este domingo, según San Lucas 7,36-50.8,1-3.

...Dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para los pies, mientras que ella me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha secado con sus cabellos.
Tú no me has recibido con un beso, pero ella, desde que entró, no ha dejado de cubrirme los pies de besos.
Tú no me ungiste la cabeza con aceite; ella, en cambio, ha derramado perfume sobre mis pies.
Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le quedan perdonados, por el mucho amor que ha manifestado.


Imagen
#165491 por Daroca
16 Jun 2013, 11:34
Imagen

"El celo apostólico no es ir adelante para hacer prosélitos y hacer estadísticas: este año han aumentado los cristianos en tal país, en tales movimientos... No. Las estadísticas son buenas, ayudan, pero no es lo que Dios quiere de nosotros, hacer prosélitos. Lo que el Señor quiere de nosotros es precisamente el anuncio de la reconciliación, que es el núcleo propio de su mensaje”. (Papa Francisco, ayer)

Imagen
#165494 por Daroca
16 Jun 2013, 15:04
Imagen

La Fundación Autónoma Populorum Progressio, uno de los organismos caritativos del Vaticano (creado por Juan Pablo II), celebrará su reunión anual del 18 al 21 de junio en Arequipa, Perú, para dialogar sobre el financiamiento de 222 nuevos proyectos para favorecer los sectores más pobres de América Latina. La Fundación espera que los primeros beneficiarios de los proyectos de caridad sean de manera particular las comunidades indígenas, afroamericanas, mestizas y los campesinos, y los ciudadanos en peligro de convertirse en “periferias humanas en un continente que vive una fase de desarrollo económico significativo”.

Imagen
#165498 por Daroca
16 Jun 2013, 17:06
Imagen


“Pero ¿qué es la reconciliación? ¿Tomar a uno, tomar a otro y hacer que estén unidos? No, esto es una parte, pero no es eso. La verdadera reconciliación es que Dios, en Cristo, ha tomado nuestros pecados y Él se ha hecho pecado por nosotros. Y cuando vamos a confesarnos, por ejemplo, no es que decimos el pecado y Dios nos perdona. No, ¡no es esto! Nosotros encontramos a Jesucristo y le decimos: ‘Esto es tuyo y yo te hago pecado otra vez. Y a Él le gusta eso, porque ha sido su misión: hacerse pecado por nosotros, para liberarnos. ¡Cristo se ha hecho pecado por mí!¡ Y mis pecados están allá, en su Cuerpo, en su Alma! Esto es de locos, pero es bello, ¡es la verdad!”. ¡Este es el escándalo de la Cruz! " (Papa Francisco, ayer)

Imagen
#165500 por Daroca
16 Jun 2013, 19:21
ImagenImagen

El Papa Francisco bendijo y saludó de manera especial a los cientos de motociclistas de Harley Davidson que llegaron al Vaticano hoy para participar en la Misa en honor a la Jornada de la Evangelium Vitae y el rezar el Ángelus junto los miles de fieles en la Plaza de San Pedro. El pasado miércoles, el Papa Francisco recibió como obsequio dos motocicletas de la marca, que reunió a 35 mil amantes de Harley-Davidson del 13 al 16 de junio en Roma bajo el lema “Dios viaja en Harley por las calles de la Ciudad Eterna”.

ImagenImagen
ImagenImagen
#165549 por Daroca
20 Jun 2013, 03:22
Imagen

Dice Santo Tomás de Aquino que para encontrar la felicidad hay que:

A) Renunciar a lo que Jesús renunció en la Cruz.
B) Amar lo que Jesús amó en la Cruz.


¿A qué renunció Jesús en la Cruz?
1) A las riquezas: no tenía nada suyo, estaba desnudo.
2) Al placer: sólo sentía dolor.
3) Al poder: no podía hacer nada, estaba clavado de pies y manos.
4) A la aprobación de los demás: era insultado, escupido, despreciado y tratado como un criminal.

A eso tenemos que renunciar. Renunciar a las riquezas no significa ser pobre, vivir en la calle y no tener ni para comer. Se puede tener bienes para poder sacar adelante tu proyecto de vida cristiano, tu familia, tu trabajo, tus actividades buenas, pero sin ostentación y sin que te importe perder esos bienes porque sabes que no son tuyos; y si tienes alguna posesión o algún dinero, saber que son de Dios y por tanto utilizarlos para cumplir la Voluntad de Dios en tu vida y para ayudar a los demás, no para acumularlos y amarlos por sí mismos, poniendo tu afán, tu ego y tu corazón en las riquezas.
Renunciar al placer no significa rechazar el placer cuando es lícito, como por ejemplo a la hora de comer o al escuchar una composición musical o en acto matrimonial de los esposos, pero no hay que buscarlo sino aceptarlo si aparece al realizar una de estas actividades buenas y agradables a Dios, sin preocuparse si no surgen con la intensidad que uno querría.
Renunciar al poder no significa no aceptar un puesto de trabajo donde se mande a alguien o no tener autoridad sobre tus hijos, significa no buscar ni regocijarse en esa sensación de dominio sobre los demás que tanto gusta a muchos, pero si tu trabajo es dirigir a alguien, eso no es un apego al poder sino un uso bueno y necesario para que funcionen las empresas humanas.
Renunciar a la aprobación de los demás, no es hacer cosas negativas para que los demás te desprecien, sino no sencillamente buscar el elogio y el aprecio, y si éstos llegan por casualidad, saber que nada es mérito tuyo sino que todo viene de Dios y que tú no eres nada, sólo un pobre hombre, que si Dios te dejara de su mano harías tales cosas que todos te despreciarían. Luego los aplausos y felicitaciones, todos para Dios, tú sólo eres el portador de sus maravillas, no eres el que ha hecho todo eso sino que lo ha hecho Dios a través de ti, tu sólo has sido un estorbo, que sino fuera por tu torpeza y malicia habría salido todavía mejor.


¿Qué amó Jesús en la Cruz?
1) La Voluntad de Dios: quiso ser crucificado porque es la misión que Dios-Padre le dio a Él, Dios-Hijo.
2) A los demás. El morir en la cruz fue para salvarnos a todos, y sus últimas palabras fueron para perdonar a todos los que le estábamos crucificando con nuestros pecados, aunque realizado materialmente a manos de aquellas personas de su época.

Eso tenemos que amar. Amar la Voluntad de Dios es sentirse feliz con nuestro pasado, por muy malo que haya sido o por muchos pecados y errores que hayamos cometido, porque una vez perdonados en confesión, todo nuestro pasado entra dentro del Plan de Dios, es su Voluntad que nos haya pasado todo eso. Y es lo mejor que nos podía pasar, aunque todavía no sepamos por qué. También sentirse feliz con nuestro presente, tanto con lo agradable como con lo desagradable, pues todo nos lo da Dios, a veces son regalos y otras veces medicinas amargas, pero todo es para bien y es lo que necesitamos en cada momento. Hay que abrazarse al sufrimiento o a las desgracias que nos vengan -remediando lo evitable pero amando lo que sea inevitable-, besar la cruz que nos envíe el Señor dándole gracias y ofreciéndole nuestros sufrimientos, y por supuesto, agradecerle también lo agradable que nos envíe. Y por último, hay que amar nuestro futuro, sea el que sea cuando toque, sabiendo que contará con momentos agradables pero también desagradables: enfermedades, conflictos, disgustos, nuestra propia muerte, etc. Hay que amar ya todo eso que nos va a enviar Dios, sin saber todavía lo que es, porque es lo que un Padre bueno da a su hijo porque lo necesita, regalos y otras cosas menos cómodas para pulir nuestra alma y hacernos mejores y ayudar a los demás con nuestros padecimientos. Algún día sabremos para qué nos habrá servido cada momento de nuestra vida.

Y amar a los demás significa orientar tu vida para servir a los demás, no para vivir bien tú, no para ser feliz tú, aunque sirviendo a los demás surgirá la felicidad sin haberla buscado. Hay que pensar qué podemos hacer con nuestra vida, cómo podemos orientarla, no para disfrutar nosotros, sino para servir a los demás, cada cual con sus talentos particulares. Ahí entra sacar adelante a tu familia, velar por su armonía y por la formación de tus hijos, hacer las paces ante posibles conflictos con vecinos, compañeros, etc, ayudar al que lo está pasando mal y que puede estar muy cerca, ser simpático, atento, bondadoso, interesado realmente en el otro, dejar en todos cuando te vayas el aroma de Jesucristo.

Imagen
#165598 por Daroca
25 Jun 2013, 01:05
Imagen

"¿Quién es San Juan Bautista? Él mismo lo explica: Yo soy una voz, una voz en el desierto. Pero es una voz sin la Palabra, porque la Palabra no es Él, es Otro. El misterio de Juan es que nunca se apodera de la Palabra. Juan es el que significa, el que señala. El sentido de la vida de Juan es indicar a otro. Me llama la atención que la Iglesia elija para la fiesta de Juan un periodo en que los días son los más largos del año, que tienen más luz. Y realmente Juan era el hombre de la luz, llevaba la luz, pero no era su propia luz, era una luz reflejada. Juan es como una luna, y cuando Jesús comenzó a predicar, la luz de Juan comenzó a declinar. Juan parece ser nada. Esa es la vocación de Juan: desaparecer. Me hace pensar en la Iglesia: la Iglesia existe para anunciar, para ser la voz de la Palabra, de su esposo, que es la Palabra. Y la Iglesia existe para anunciar esta Palabra hasta el martirio, como Juan, al que le cortaron la cabeza. ¿Por qué Juan es santo y sin pecado? Porque nunca tomó una verdad como propia. No quiso volverse un ideólogo. Es el hombre que se negó a sí mismo, para que la Palabra crezca. Y nosotros, como Iglesia, podemos pedir hoy la gracia de no convertirnos en una Iglesia ideologizada, la Iglesia que es el mysterium lunae, que tiene la luz de su Esposo y debe disminuir, para que Él crezca". (Papa Francisco, ayer)

Imagen
#165603 por Daroca
25 Jun 2013, 15:11



Se tu inflama o meu coração
Se tu somente és a minha razão
De viver e amar
Em tuas mãos minha vida está,
Teu coração é onde eu quero morar e unir-me em amor
Como um fogo abrasador

Inflama faz subir tuas centelhas de amor
Em chamas do teu coração aberto meu Senhor
Inflama faz subir tuas centelhas de amor
Em chamas do teu coração aberto meu Senhor

Seja adorado pra sempre Senhor
Quero te amar como amado eu sou
E em louvor me darei
Tua vontade a minha uma só
teu coração e o meu seja um só
movimento de amor como fogo abrasador

Inflama faz subir tuas centelhas de amor
Em chamas do teu coração aberto meu Senhor
Inflama faz subir tuas centelhas de amor
Em chamas do teu coração aberto meu Senhor


Imagen
#165610 por Daroca
25 Jun 2013, 23:33
Imagen

Una voluntaria inglesa de Madrid 2011, cuenta cómo la JMJ le cambió la vida.
(frases seleccionadas de una entrevista)

"La experiencia de la JMJ en Madrid ha impactado mi vida mucho y en diferentes formas. Primero que nada estar físicamente ahí, fue como un golpe al sistema. Creo que antes de llegar a Madrid no sabia qué iba a encontrar ni cómo iba a ser, y en mi mente pensé que iba a ser parecido a lo que hay aquí en casa, ¡pero no! me encontré con una iglesia joven, viva y con mucha energía. Me encontré con una visión de la iglesia que es la iglesia de Cristo y eso es muy fuerte porque cuando uno ve eso claramente con sus propios ojos, el Evangelio se hace real, la propia Fe se hacer real e incluso me atrevería a decir que es como que Dios me regalo una visión de lo que seria la eternidad."

"En Madrid, la primera Catequesis que atendí fue Viva La Vida, organizado por los Provida Irlandeses Youth Defence. Esa catequesis me cambio la vida ya que, por decirlo así, antes yo era provida por tradición pero realmente no existía en mi convicción ni pasión. Pero después de esta catequesis, y al recibir formación tanto moral como científica, me abrió los ojos y desde entonces soy una activista provida. Para mi fue una celebración a la universalidad de la Iglesia y me ayudo a entender su inmensidad, que aunque te la expliquen, uno no lo entiende hasta que lo vive."

"Personalmente después de Rio no se lo que Dios me pida hacer. Me encantaría cristalizar el trabajo de las Jornadas Mundiales de la Juventud en un website Britanico especialmente dedicado a esta, pero en este momento no lo tengo claro."

"Las JMJ son una oportunidad para salir de uno mismo, tanto el entorno físico como espiritual y así vivir una experiencia única y nueva. Primero que nada, con Dios, ya que con El todas las experiencias son nuevas. El tiene una forma especial de regalarnos momentos que son únicos en nuestra vida - solo tenemos que darle nuestro tiempo que es lo que se hace al ir a la JMJ."

"Segundo que nada, ya que en la JMJ no se esta en el ambiente normal, te hace ser mas abierto con el otro, entonces uno conversa y comparte con todo el mundo. Así uno se da cuenta de que uno no esta solo, que vivimos la misma fe y que además tenemos similares inquietudes y problemas. Esto es particularmente apreciado en el mundo secular en que vivimos - donde la fe, creer en Dios o los valores cristianos no son comprendidos."

Imagen Imagen
#165611 por Daroca
26 Jun 2013, 11:07
Imagen

NINGUNO DE NOSOTROS ES CRISTIANO POR PURA CASUALIDAD.

"Dios llama a Abraham, una persona, y de esta persona hace un pueblo. Si vamos al Libro del Génesis, al inicio, a la Creación, podemos encontrar que Dios crea las estrellas, crea las plantas, crea los animales, crea las, los, las, los… Pero crea al hombre: el singular, uno. A nosotros Dios siempre nos habla en singular, porque nos ha creado a su imagen y semejanza. Y Dios nos habla en singular. Ha hablado a Abraham y le dio una promesa y lo invitó a salir de su tierra. Nosotros cristianos hemos sido llamados en singular: ¡ninguno de nosotros es cristiano por pura casualidad! ¡Ninguno!

Ser cristiano es una llamada de amor, de amistad; una llamada a convertirme en hijo de Dios, hermano de Jesús; a volverme fecundo en la transmisión a los otros de esta llamada; a convertirme en instrumento de esta llamada. Hay tantos problemas, tantos problemas; hay momentos difíciles: ¡Jesús pasó tantos! Pero siempre con aquella seguridad: ‘El Señor me ha llamado. El Señor es como yo. El Señor me ha prometido.

Alguno dirá ‘Padre, soy pecador’… Pero todos lo somos. Eso se sabe. El problema es: pecadores, ir adelante con el Señor, ir adelante con aquella promesa que nos ha hecho, con aquella promesa de fecundidad y decir a los demás, contar a los otros que el Señor está con nosotros, que el Señor nos ha elegido y que Él no nos deja solos, ¡jamás!
(Papa Francisco, ayer)


Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados