Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#123067 por PUK
27 Ago 2009, 19:33
Hola amigos. Aprovecho esta época de vacaciones donde aún no hay plena foro-actividad, para conocer vuestra opinión acerca de que los magos famosos vendan juegos en su web.
De cara al profano hace el mismo daño que descubrir como se hace un juego en Youtube?
Es desilusionante para aquellos que entran en la web con el fin de ser fans?
#123068 por Alkantara
27 Ago 2009, 19:40
¿Alguien te pide el curriculum vitae para hacer una compra por internet en una tienda mágica o para inscribirte en una reunión mágica -congreso, seminario..?
Si alguien se acerca a la página web de un mago o a una tienda de magia o asiste a un congreso, y paga por ello, se supone que tiene algo más que interés en "destripar la muñeca".
#123070 por PUK
27 Ago 2009, 19:44
Hola Alkantara.
Quiero debatir de el público profano, no de magos. Del que por ejemplo ve a un ilusionista y entra en su web para hacerse fan. Allí encuentra que vende juegos que quizás a realizado en la función.
Un saludo
#123094 por AlfonsoSHCD
28 Ago 2009, 00:15
A mi, directamente, me molesta toda venta a la que un profano acceda sin dificultad. Y me gusta menos que las revelaciones youtubescas por la simple razón de que en muchos casos demuestra intereses más comerciales que de otro tipo por parte de quien vende abiertamente.
EN el caso de los magos que venden en sus webs, depende del caso. En algunos casos el acceso está sujeto a una clave, con lo que cualquier mago podría entrar, pero no así un profano. También hay que tener en cuenta que un profano no entra a buscar páginas de magos a menudo, a menos que sean nombres como Piedrahita, Copperfield, Tamariz y poco más; eso es cosa nuestra. Aun así, creo que no es bueno que los magos pongan los productos en venta a las manos de cualquiera, aunque no suele ser alarmante (por ejemplo, Figueiredo vende sus libros, en los que están todos los secretos, pero no regala con ciertas pistas los métodos... No sé si me explico).
Lo que realmente me parece terrible es la reproducción imparable de las tiendas en España. La magia, en este momento, se revela como un negocio muy jugoso, y se explota. En ciertos festivales, bajo excusas mucho más baratas que las barajas de los chinos se abren al público profano ventas de trucos. ¡Trucos! Ya está, todo hecho. Por parte del empresario, por mi que haga lo que quiera, lo que no puede ser es lo siguiente:
1) Que hable de crear afición, y de acercar el "arte" a Fulano y Mengano.
2) Que los festivales de magia vendan esa imagen de la magia, como algo que simplemente se compra.
¿Por qué hablan de crear afición? Y mucho peor, ¿por qué hablan de arte? Porque son excusas geniales para que los colegas asientan y se callen. Resulta que el arte ahora está en los centros comerciales, y de eso nada. Con una mano, a los magos o aficionados a la magia les dan bonitas palabras de supuesto amor al arte y con la otra mano al cliente potencial le venden lo que sea con las palabras que sea ("facil", "instantáneo", "sin experiencia", "lo hace sólo", o casos peores que son los de la publicidad engañosa, por la que el principiante se cree que una moneda va a atravesar una botella de verdad, y se encuentra con lo que para él será un timo, o algo mucho más complejo de lo que le dijeron en la tienda... Sólo había que leer, por ejemplo, cuando una tienda decía en su publicidad que la cartera de Yigal Mesika no necesitaba manipulación alguna... ¡Qué va!).
Simplemente, esto es el mundo de las ventas, de la empresa, de la falta de escrúpulos. Veo negocio, y me subo al carro. ¿Qué no estaría yo aquí sin la publicidad engañosa? Pues cuánto mejor. Así seguiría existiendo unos pocos que se esforzaran de verdad y nos regalaran auténtica magia. Y yo quiero a la magia, y quiero continuar en ella, pero no agradezco en absoluto a las tiendas haberme vendido sus trucos sin más ni más. No les debo nada.
#123122 por Luigi
28 Ago 2009, 14:37
Buen debate Puk, yo pensé justo eso mismo cuando vi por primera vez (en vídeo) a Mago Antón. Me gustó ver el juego del pez (debatido en otras ocasiones) y quise conocer más cosas sobre él. No es mi intención personalizar en este mago al que no tengo el gusto de conocer en persona, pero creo que como ejemplo viene bien. Cuando entré en su web pude ver que por 900 € podías tener ese juego. Me desilusionó a mi así que imagino que a algún profano que haya seguido mis pasos le decepcionaría mucho más saber que es un juego "comprable".
Hay magos que tienen dos apartados en su web, uno de él y otro para magos donde hay que entrar con contraseña. Lo veo mejor para aquellos que comparten servicios en su web.
Saludos
Luigi
#123130 por kukete1991
28 Ago 2009, 16:10
De algo tienen que vivir los magos, obviamente, si tu haces un juego que gusta, lo puedes meter en un libro o venderlo, el mundo esta hecho asi, pero no solo el del arte, todo, descubres una cura para una enfermedad, la vendes, si no es rentable, la tiras (como paso con la del ébola)
Es triste, pero asi es esto.
#123144 por Antonio Casas
28 Ago 2009, 20:21
hilo interesante, el que abre PUK ,( NORMAL EN EL) permitirme no entrar en analizar a fondo el tema expuesto por los anteriores colegas, solo mencionar una frase del decalogo de los magos ; NO DIFUNDIR NUESTROS SECRETOS.......pregunta...¿lo cumplimos?
¡¡¡¡¡AYYYYYYYYY SIEMPRE NOS PODRÀ NUESTRO EGO!!!!!!
#123215 por PUK
30 Ago 2009, 21:42
Gracias por vuestras respuestas. Me ha gustado saber vuestra opinión.
Yo me he beneficiado de ellas ya que he comprado muchas veces, pero también me he desilusionado ya que creo que todo suma. La divulgación en Youtube suma, la descarga en Ares o Emule suma, el acceso libre a tiendas (no todas) por parte de profanos, la libertad de compra en internet... Y creo que si un profano visita la web de su mago preferido y descubre que vende juegos ya es imposible hacerles creer en la magia.
Supongo que la magia de este siglo toma un nuevo camino cuyo final aún desconocemos, pero ocultar que trás la magia no hay truco es imposible. A veces cuando veo grabados de aquellos teatros repletos en siglos anteriores, intento imaginar lo increible que podría ser actuar para ese público.
Imagen
Yo cuando no se un juego... aishhh me emociono y este ojalá no lo vendan en su web.
#123294 por Varo
01 Sep 2009, 00:23
Aunque gracias a que no hay una protección tan excesiva del secretoy que gracias a ella pude empezar a ser ilusionista, yo soy partidario de esconder el secreto en exceso.
Si 1 mago tiene interes en 1 juego de otro mago, que le llame y le pregunte si lo tiene en venta, no que entre en su página web, en su tienda y lo vea.
Pero bueno... lo que digo suena algo hipócrita, si para mí y no para los demás.
Me justificaré diciendo que habría buscado más y más hasta encontrar el modo de acceder y no tan fácil como me resultó poner en google "tienda de magia málaga" y de ahí encontrar tiendas, la tienda de málaga, otras tiendas, un foro incluso...
Pero bueno... como han dicho, el mundo se mueve por dinero.
#123338 por kukete1991
01 Sep 2009, 18:28

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados