Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte, off-topic
#117118 por Magioneto
15 Abr 2009, 12:56
Me han mandado este mail que me parece interesante para todos los que nos desplazamos en coche o furgoneta y a veces vamos un poco relajados...
Lo copio y lo pego:

¡¡¡ NO ES COÑA, LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!

EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE
HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRIL IZQUIERDO O EL CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS: A RECAUDAR Y A QUITARNOS PUNTOS.

POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS PORQUE NECESITAN LLENAR LAS ARCAS DEL ESTADO DEBIDO A LA CRISIS Y TAMBIÉN PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO , CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990 , LA REVISTA TRÁFICO SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIÁNDOLO POR RADIO Y TV.

Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990

Art. 13. Sentido de la circulación.
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la
separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

Art. 14 . Utilización de los carriles.
1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso
máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:
a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.
b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.
c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará
normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.

d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.
#117176 por mackey
15 Abr 2009, 23:37
en el codigo antiguo ya indicaba que habia que circular por el carril de la derecha y utilizar los de la izquierda para adelantar.
#117183 por sern45
16 Abr 2009, 00:14
Lo que yo digo siempre es que solo conducimos bien 15 minutos que es lo que dura el examen de conducir luego ( no todos) hacemos cosas o nos saltamos semaforos en ambar o aparcar en doble fila.Lo del carril izquierdo es depende de como lo veas si que es cierto que tienes que ir por la derecha y usar los otros para adelantar o algo que justifique el ir por el carril izquierdo pero que se le va hacer hay crisis y tiene que multar por lo que sea asi que para los conductores un consejo cuidado en la carretera no por los accidentes sino por la guardia civil and policia nacional que ellos cobran de nuestros impuestos y sino tenemos nosotros ni para llegar a fin de mes imaginate ellos xD.
#117190 por El platiquini
16 Abr 2009, 09:04
Un apunte. Lo de saltarse un semáforo en ámbar no me parece incorrecto del todo, según el caso, je, je. Si estás muy cerca del semáforo y se pone en ámbar, es más seguro continuar la marcha antes que dar un frenazo. La finalidad del color ámbar es hacer reducir la velocidad a los conductores que están a cierta distancia del semáforo, para que cuando lleguen a su altura y ya esté en rojo, no frenen de golpe. Vamos, que el ámbar te avisa que el semáforo se pondrá en breve en rojo, pero no te obliga a frenar necesariamente.

Un símil para los peatones es cuando el muñequito verde está intermitente. Éste te avisa de que en breve se pondrá en rojo para los peatones. Entonces, los peatones que ya están cruzando se apresuran y los que van a cruzar ya tienen que sopesar si les dará tiempo o no, pero se les recomienda que mejor no lo hagan. :D
#117191 por pilot
16 Abr 2009, 09:06
Ya en 1975, en mi viaje de luna de miel, me pusieron una multa en carretera por "conducir por el carril izquierdo estando libre el derecho". Aún la conservo.
Eran las siete de la mañana de un día festivo y no había ni un alma circulando.
Siempre ha existido esa norma.
Un abrazo
#117195 por Mistico
16 Abr 2009, 10:36
#117200 por MaGo Mez
16 Abr 2009, 11:26
Otro apunte más:

Hace un par de días, en la televisión autonómica de Catalunya salió un "guardia urbano" (los que regulan el tráfico aquí) y dijo que, sí bien es cierto que existe ésa ley y, por lo tanto, se puede multar, no lo hacen ya que deberían multar a todo el mundo y provocarían ellos mismos retenciones al parar para multar. En definitiva, está contemplado pero no es viable; otra falsa alarma de mail en cadena.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados