Enséñanos en qué estás trabajando
#24481 por letang
17 Dic 2004, 01:57
GUÍA ULTRASENCILLA DE WINDOWS MOVIE MAKER

El widows movie maker es uno de esos pogramitas que el señor Gates nos regala con Windows, o sea, lo básico de lo básico de un programa de su categoría.
Pero es que es eso, lo básico de lo básico, lo que voy a explicar, principalmente, porque no conozco más. Yo solo sé lo básico de lo básico :)

Empezamos:

El windows movie maker se suele encontrar dentro de la carpeta accesorios (inicio>programas>accesorios)
Lo abrimos.
El programa se distribuye de la siguiente manera:
Arriba la barra de menús típica (Archivo, Edición, Ver...)
Abajo a la izquierda unas carpetas que yo al menos no he usado nunca. Se supone que guarda los archivos que usamos en cada montaje pero bueno, yo sigo a lo mío.
Abajo en el centro una ventana blanca grande. Ahí estarán a modo de escritorio todos los archivos que queramos usar durante el montaje. Ya sean vídeos o fotos. En nuestro caso, una o dos fotos (cabecera y créditos) y un archivo de vídeo.
A la derecha de este espacio vemos un reproductor, para ir viendo como nos va quedando la obra de arte.
Y abajo la parte más interesantes, se podría llamar LA MESA DE MEZCLAS.
Tenemos 2 canales:
Arriba está la línea de tiempo, a la derecha del icono que tiene una flecha roja hacia abajo. Cuando hacemos click en este icono aparece la línea de tiempo que nos marca cuanto dura cada vídeo.
Debajo viene la mezcla de imágenes. Viene representado como fotogramas. Ahí colocaremos los vídeos que vayamos a usar, y podremos recortar las partes iniciales y/o finales que no nos gustan (por ejemplo, los 3 primeros y últimos segundos que aparecemos dándole al botoncito de la cámara)
Y debajo del todo la banda de sonido, donde colocaremos la música a utilizar e igualmente podremos recortar principios o finales.

Bueno, programa dameros, dameros programa, ya está el programa presentado.

Ahora, ¿cómo monto yo mi vídeo?

1. Graba tu vídeo con tu vídeo cámara digital, tu cámara de fotos digital, tu webcam, tu FP graba vídeos, tu sandwichera graba vídeos... con lo que quieras.
2. Mete este vídeo en tu ordenador, en las cámaras y webcams se pasan con el típico cable USB, en los FPs y sandwicheras pos no se...
3. Una vez tengas el vídeo en el ordenador déjalo en el escritorio y ponle un nombre acorde a lo que es, por ejemplo "triunfo" "culebreo"... esto es sólo un consejo, no es necesario.
4. Ahora vas al programa, el "múvi meiker" y se te abrirá el cuadrado central en blanco como proyecto nuevo.
5. Clickea en archivo>importar (ctrl+i). Se abrirá un explorador de windows y ahí elegirás tu vídeo que como consejo tenías en el escritorio (pa encontrarlo rápido) y aparece tu vídeo en el cuadrado blanco de en medio "bieeeeen!"
6. Ahora queremos poner nuestras cabeceras y créditos. Pues bien, en cualquier programa de tratamiento de imagen, si no tienes, en el mismo Paint que viene con Windows, haz las viñetitas como te parezcan, eso sí, cuida un poco tu imagen, no seas cutre :) Si usas colores, contrasta bien el texto con el fondo, no vaya a ser que sea ilegible, pon las cosas legibles, que no cueste leerlo, piensa en el espectador. Guarda las imágenes que hayas hecho en el escritorio también, por qué no?
7. Repite el punto 5. pero en este caso eliges las imágenes. Verás que también se meten en el cuadrado blanco!
8. Si quieres alguna musiquita, repite el paso 5. (o al 7. el que más te guste) eligiendo la música que quieras, y también aparece en el cuadrado blanco!
9. EMPEZAMOS A MONTAR!
Haz click en la imagen de cabecera y sin soltarla, arrástrala hasta la mesa de mezclas, al primer fotograma, y suelta allí. Verás que ocupa unos 4 seg por defecto (a mí al menos me pasa eso) Esta duración la puedes variar, si crees que es excesivamente corto o largo, reproduce el vídoe y mira si te da tiempo a leer tranquilamente todo el contenido, si no te da tiempo, alárgalo. Para ello te tienes que situar en el triangulo gris que aparece encima, en la línea de tiempo, y ponerte encima hasta que salga una flecha horizontal con dos cabezas. Clikeas y arrastras hacia izquierda o derecha según quieras disminuir o aumentar el tiempo respectivamente.
10. SEGUIMOS MONTANDO! Es la hora de meter el vídeo. Igual que antes, arrástralo hasta el segundo fotograma. Quedará yuxtapuesto al anterior. Si quieres borrar los segundos iniciales, o los segundos finales, es el momento. Haz lo mismo que antes con el rectángulo gris y encoge el vídeo por el lado correspondiente. El reproductor te ayudará, ya que irá mostrando el frame correpsondiente al momento en el que se encuentra la línea.
11. Una vez recortado el vídeo lo podemos FUSIONAR!!! sí sí, que guay. Clickeas en el vídeo (en la mesa de mezclas) y sin soltar lo arrastras hacia el frame anterior, el de la presentación. Verás que se interponen. La franja superpuesta que queda es la fusión entre los dos.
12. Puedes ver como va quedando en el reproductor, pero un detalle! seguramente tengas elegido el vídeo y quieras ver como queda todo, al darle al reproductor solo se verá el vídeo, para verlo todo tienes que seleccionar la imagen y con la tecla shift presionada presionar el vídeo también. Así se selecciona todo y lo puedes ver como va quedando.
13. Mete en la mesa de mezclas la imagen final de la misma manera, y si quieres fusiónala con el final del vídeo (no lo recomiendo, creo que los créditos, como final del vídeo pueden aparecer solos, otra fusión quedaría excesiva)
14. Ahora puedes meter en la banda inferior la canción que hayas elegido, y recortar su principio hasta el punto que quieras. ¡¡¡¡Recuerda también recortar el final de la canción cuando acabe el vídeo!!!! ya que si no, al guardarlo, el vídeo acaba, se queda en negro, y sigue sonando la música.
15. YA ESTÁ TODO, PERO AHORA HAY QUE GUARDARLO! No caigas en el error de darle a archivo>guardar, ya que ésto guarda el proyecto y no la película en sí. Para guardar el vídeo haz click en archivo>guardar película.
16. Tienes 3 tipos de configuración: calidad alta media o baja. Y también OTROS. Como nos importa mucho el tamaño del vídeo, le damos a OTROS
17. Tenemos una lista de cosas raras. Da igual que no la entendamos, tenemos que ir probando y fijándonos en una cosa: abajo pone "tamaño del archivo" según la calidad de vídeo que escojamos, variará el tamaño, así que elige alguno que comprima tu película hasta un tamaño "comprensible" unos 2 megas según lo largo que sea el vídeo.
18. Podemos poner Título y Autor al archivo, que no se verá en el vídeo, sino que quedará como información propia del archivo.
19. Ahora guárdalo como guardas cualquier otro documento, poniéndole un nombre y eligiendo una carpeta de destino.
20. Si no añoras los archivos parciales y quieres quedarte solo con el resultado, borra del escritorio el vídeo y la/s imágen/es (aconsejo quedarse con el vídeo ya que a veces al comprimirlo pierde calidad, y conviene tener una copia "de calidad" del vídeo aunque no esté montado)

Con el vídeo montado y extensión WMV, ahora toca comprimirlo en ZIP. Haz click sobre el vídeo, con el botón derecho y dale a Enviar>Carpeta comprimida en zip (así es en el windows XP) Y te aparecerá en el escritorio el vídeo comprimido como una carpeta con cremallerra. Éste será el vídeo que subirás a la dama :wink:

Hay un par de cosas útiloes según en que momentos, por ejemplo los zooms que tenéis en la mesa de mezcla, pero no es nada interesante y seguro que por vuestra cuenta encontraréis mil cosas más.
Así que espero que os haya sido de ayuda esta guía de como montar vuestro propio vídeo!

Un abrazo y muchísimas gracias por soportar semejante tostón! Espero que no os hayáis aburrido mucho. :wink:

#24483 por magocarlos
17 Dic 2004, 02:19
Una cosa q quisiera decir es q la musica que pongais q no tenga "derechos de autor",hay muchas canciones q no lo tienen,yo me las baje buscando en cualquier buscador,GOOGLE,OZU,YAHOO ETC.:"MUSICA SIN DERECHOS DE AUTOR".
Es que podria ser problematico poner musica con Copiright(o como se escriba).
Magiabrazos desde Ceuta
magocarlos.
#24497 por pilot
17 Dic 2004, 14:21
Gracias, Letang. Es interesantísimo.
A ver si ahora podemos hacer cosillas más dignas.
Un abrazo

#24498 por letang
17 Dic 2004, 14:24
Carlos, creo que mientras no saques beneficios económicos del vídeo (lo vendas, lo alquiles, lo exhibas en un sitio por donde has cobrado entrada...) no tienes por qué preocuparte por eso, ya que el vídeo es solo para nosotros.
En las actuaciones si pasa esto, que puede estar el inspector de la SGAE tomando nota de qué música usas, pero porque se supone que estás cobrando por esa actuación.

A propósito de esto... conocen los inspectores de la SGAE todas las canciones del mundo? Si no, cómo saben si la música que escuchan ha sido compuesta por o para tí especialmente? Se limitan a apuntar las canciones que ellos conozcan?

Un saludo, y weno... a lo que iba el tema, la guía de manejo, que me voy por otros lares.... xD

#24507 por blown
17 Dic 2004, 15:22
gracias letang por la ayuda

#24523 por G-5
17 Dic 2004, 19:07
Muchas gracias, buen trabajo

#24940 por David Aragón
28 Dic 2004, 03:09
¿Cúales son los mejores programas de tratamiento de imagen? :roll:

Muchas gracias

Un saludo para todos. :wink:

#24960 por A.P.U.
28 Dic 2004, 16:07
Si te refieres a imagen fija, los mejores son el photoshop (de pago) y el The Gimp! (gratuito) .

Para montaje de video el Adobe premierè (de pago) y el virtualdub (gratuito) van muy bien y para efectos especiales el Combustion (el mejor) y el After effects (los dos de pago)

Un Saludo,
Albert

#25540 por blown
14 Ene 2005, 11:35
el movie media maker aparece por defecto en la instalacion de wxp?? o son de esos programas que si no los pides en la instalacion no aparecen??
Un saludo

#25565 por letang
14 Ene 2005, 18:33

#25615 por laso
15 Ene 2005, 22:34
Un buen programa para editar video y hacer CDs o DVDs con menus es el "Showbiz". Tiene fondos de menu, transiciones, efectos, etc.
Es sencillisimo de usar y es en mi opinion mas completo que el de "windows".

El "Nero imagen drive" es buenisimo para grabar varios videos en un CD o DVD, en este punto es mas completo que el "Showbiz". Todos los videos que tengo de amigos, de la TV o mios estan montados con estos dos programas y el acabado es muy profesional...
Última edición por laso el 30 Jul 2005, 21:08, editado 1 vez en total

#26111 por magocarlos
25 Ene 2005, 20:22

#26115 por letang
25 Ene 2005, 20:43

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado