Enséñanos en qué estás trabajando
#175115 por El platiquini
25 Jul 2020, 18:36
Hola de nuevo,

Comparto con vosotros un nuevo vídeo, esta vez de un clásico de la cartomagia: la carta ambiciosa. Se agradece cualquier comentario que pueda ayudar a mejorar la ejecución o la presentación.

Veo que el foro está bastante parado. La época dorada de los foros pasó a la historia, pero a ver si le damos un poco de vidilla, porque es un espacio de consulta, para compartir y ayudarnos.

Un saludo y gracias.

#175117 por Daroca
30 Jul 2020, 00:37
Hola, Platiquini.

Gracias por los ánimos para la vidilla del foro y por compartir este vídeo tan bien grabado. Antes no había estos adelantos, se nota que el tiempo ha corrido algo.

Me ha gustado mucho la fase en que dejas aparte la media baraja, y como ese es el montón superior, la carta firmada se traslada allí y no encima de la otra. También el pase visual, porque parece como si se viera subir. Y el final es muy sorprendente, es pura magia, porque no se trata ya de qué carta hay dentro o fuera del estuche, sino que también es el número de cartas lo que cambia, y además uno dice: ¿cómo se ha metido ahí la carta firmada, si hasta para sacarla del estuche no es fácil?

Saludos.
Imagen
#175126 por El platiquini
30 Jul 2020, 19:25
¡Qué bueno poder hablar por aquí otra vez, Daroca!

La combinación de pases se nutre de un DVD de carta ambiciosa de Daryl y otro de Colombini (final con el estuche). Colombini tiene ideas muy buenas y de fácil ejecución. Me da la sensación de que incluso los profanos pueden llegar a deducir que enseño el mismo comodín dos veces y que luego al meter las dos cartas en el estuche, en realidad saco una y la dejo debajo. Pero también creo que incluso deduciendo esto, la estructura es tan buena y bella, que se aplaude igualmente. ¿Eres de la misma opinión, o crees que los profanos no lo deducen de ninguna manera?

Un saludo y gracias por tus comentarios :smile:
#175127 por Daroca
30 Jul 2020, 19:55
Yo creo que no se dan cuenta. Lo de enseñarlo dos veces ya está más que probado que funciona, siempre que se haga ligerito; si se hace lento no sé si ya pueden sospechar. Y lo de meter una debajo, yo creo que tampoco se dan cuenta porque no saben lo que va a pasar; nadie tiene por qué pensar que metes una debajo, porque ¿para qué lo harías? Y cuando ven el resultado del efecto ya no se acuerdan de lo que has hecho.

En todo caso, lo que digamos nosotros es una cosa y la realidad es otra. Es mejor preguntar después qué les ha parecido y tal, a ver si alguien dijera que has enseñado dos veces el mismo comodín. Si fuera uno que lo dijera no pasaría nada, pero si ya son varios independientemente, es cuando te das cuenta de que no va bien la cosa. Primero el visto bueno de los magos, que ayuda mucho, pero el de verdad de la buena es el del público real, que es el que manda. Nosotros estamos viciados: no vemos lo que ellos ven, y vemos lo que ellos no ven.

Saludos.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados