Enséñanos en qué estás trabajando
#169874 por Rai Dermon
19 Dic 2014, 00:32
Hola,

Este es el primer efectillo que subo, la idea es tomada de un poco de allí y otro de acá.Está en proceso de evolución,como todo lo que practico...
Espero vuestros consejos y distintos puntos de vista.

Un saludo.

#169881 por Daroca
19 Dic 2014, 03:35
Pues me ha parecido muy bueno, Aminoliquid. Enhorabuena por el vídeo y por decidirte a contribuir de esta manera tan directa, así tendríamos que hacer todos, enviar vídeos de esto o aquello que tengamos en mente.

Si pides distintos puntos de vista, pues como yo lo haría, según mi gusto, es, en primer lugar no tener las manos semicerradas sino llevarlo todo al empalme clásico aunque sea un segundo solo, pero poder mostrar dedos abiertos. Esto lo llamo "Numismagia de manos abiertas" y hay algunos que no están nada de acuerdo conmigo porque dicen que soy un exagerado.

Y en segundo lugar, cuando se transforma la moneda en la mano izquierda pasando la derecha por encima, yo no la dejaría caer a la mesa, porque hay un segundo ahí en que la mano izquierda se queda semicerrada y expuesta al análisis del público de "dónde está la otra.." y se topa con una mano semicerrada que no se muestra. Me parecería mejor transformarla y, teniendo todavía en la mano izquierda la moneda ya transformada, volcar el vaso con la derecha para ver que la moneda se ha ido allí. Y luego ya, soltar la moneda de la izquierda. Lo que pasa es que te viene bien soltar la moneda antes para así coger el vaso con la izquierda y aprovechar para descargar en el regazo, pero el precio de esa comodidad lo veo alto.

(Entonces: llevaría la de cobre extra en el empalme clásico izquierdo, mostraría las dos monedas, colocándolas en la mano derecha, pero la de cobre en el sitio adecuado para empalmarla al clásico, las transferiría a la mano izquierda empalmando la de cobre con la derecha y dejando caer la de cobre oculta de la mano izquierda. Luego tomaría la de plata con la derecha y la metería en el vaso, pero dejando caer la de cobre empalmada y empalmando en el mismo empalme clásico la de plata, mostrando dedos abiertos y tomando el vaso por su boca con los dedos abiertos y agitándolo para que se oyera más la moneda de su interior. Luego tomaría la de cobre con la mano izquierda y, al pasar la mano derecha por encima, dejaría la de plata entre los dedos, directamente desde el empalme clásico derecho, cayendo la de cobre oculta al seno de la mano izquierda. Me quedaría con la mano izquierda estática, y un par de segundos después, la mano derecha iría ya al vaso a mostrar la de plata que hay allí, pero con la mano izquierda estática. La descarga en el regazo la haría en el momento de volcar el interior del vaso, momento en que acercaría la mano izquierda al borde de la mesa, pero manteniendo todavía la de plata entre los dedos. Luego dejaría todo sobre la mesa y mostraría las manos abiertas.)
#169885 por El Gran Pantuni
20 Dic 2014, 09:31
A mi me ha gustado mucho. Aunque la opcion de Daroca sea tan respetable como la que mas, yo veo muy bien justificado el empalme de los dedos en esta secuencia sin necesidad del clasico. Me gusta mucho tu cadencia muy bien acompañada por cierto de la musica. Por poner algunos peros yo no usaria un cubilete ni plateado ni de cobre, simplemente por cuestiones obvias de contraste y por ultimo el agitar el cubilete una vez que esta boca abajo para mi sobra, por el hecho de que algo que esta boca abajo ya no puede contener nada. Aqui yo creo que el subconsciente de mago Chop-cup es el que te ha poseido en ese momento. :stuck-out_tongue:

Gracias por compartir.
#169948 por Rai Dermon
29 Dic 2014, 02:10
Bueno, en primer lugar pedir disculpas por esta respuesta tan tardía pero es que mi trabajo en estas fechas es cuando más tiempo me ocupa.

Daroca,se bien de tu preferencia del clásico ante cualquier otro de haberte visto explicarlo en tus vídeos. Me parecen muy coherentes y respetable tus argumentos pero como dice Carlos, hay ciertas posturas,posiciones o acciones en la que el de dedos queda bien justificado. Para mi en este caso lo está exepto en ese momento en el que la mano se queda estática después de haber landazo la moneda después de la transformación.Si que tienes razón en que la mano se queda muy estática y semicerrada por mucho tiempo. Te doy las gracias también por tu gran aporte en cuanto a la adaptación del efecto al completo utilizando solo el clásico.

Carlos,te agradezco mucho tu comentario. Esa cadencia es natural mia y se que puede mejorar mucho en cuanto a ritmo también con horas y horas de práctica. Hasta la grabación del vídeo este efecto en si lo tengo poco practicado para mi juicio.
Lo de la posesión Chop-Cupriana puede ser cierta, la verdad es que me salió sin pensar ese gesto,supongo que como muestra de que en el interior no quedaban más monedas.
Sobre el contraste, pues la verdad es que la idea es que la moneda de plata al entrar en contacto con el cobre se transpone... o algo así.

Seguiré trabajando esto a ver por donde deriva.

¡Gracias de corazón a los dos y felices fiestas!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados