Enséñanos en qué estás trabajando
#164438 por Gustavo
27 Mar 2013, 10:44
Curioso video, lo que mas me llama la atención aparte de algún mago conocido, es lo serio que hablan de la magia sin una sonrisa, unos amargados de la vida parecen, por otro lado hacen magia a niños de 4 años con bastones y cigarrillos fumando en escena (eran otros tiempos) pero lo mas curiosos es conejos y manzanas aburridísimo sin un cambio de emociones y con una amargura, increíble.
#164440 por Daroca
27 Mar 2013, 12:06
jeje, sí que choca, sí. Menos mal que no coincidieron en el tiempo con David Stone, porque hubieran entrado en shock por semejante experiencia traumatizante. :lol: Gracias, Gustavo, por el curioso vídeo.

Hay muchos estilos diferentes en la magia, este es un estilo nada cómico, completamente expositivo, serio -como bien dice Gustavo-. Estilo que carece de muchas ventajas, sí, pero que en cambio tiene otras. Esto es una opinión, no sé si me equivoco, pero creo que la magia seria tiene una potencia oculta: es posible que algunos juegos sean más fuertes hechos de manera seria, porque el protagonista no es el mago sino el juego, y es posible que a veces el mago eclipse al juego por su personalidad, su gracia, etc. Aquí está el juego solo, y el mago es un presentador, como el mayordomo que lo anuncia, como el locutor de telediario que transmite una noticia que interesa por sí misma, no por el locutor. Por otra parte, el que un juego sea así de insípido en las maneras, creo que puede hacer que el espectador sea más expresivo, como para compensar, para llenar el vacío, mientras que si el mago ocupa ese espacio ya hay un líder emocional, y el espectador sólo tiene que aplaudir o sumarse tímidamente con algún comentario de admiración. Con la magia seria (no enfadada o borde, pero sí seria), la expresividad está virgen, sin destapar, y el espectador creo que se ve menos cohibido para destaparla él, para gritar o para ensalzar el efecto. Y luego hay una ventaja importante, que para muchos magos la presentación cómica o semicómica o con sonrisas (que son recursos muy buenos para el entretenimiento) les queda forzada, pueden hacerla pero a costa de un desgaste en su personalidad, no son ellos, ponen una energía extra que no tienen, con tal de no quedar seriotes, y ese forzamiento de la personalidad, ese exceso de energía no es ecológico, y luego puede pasar factura al sentirse el mago alienado, que no es él realmente. La magia seria es una opción, yo creo, y no la peor necesariamente, en muchos casos.
#164441 por Gustavo
27 Mar 2013, 12:20
El problema para mi es que estos magos parecen desganados, si haces conejos y manzanas de esta manera pareces un tonto, a diferencia de Juan que transmite emociones y hace magia con unos conejos y manzanas ( que ni siquiera son zanahorias) estas presentaciones son como un video sin sonido.
Hasta Tabary parece soso.
#164465 por magomelgar
28 Mar 2013, 16:38
¡ Que poca gracia haciendo magia ! Como bien dice Gustavo, de crear emociones cero patatero.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#164469 por Darkman
28 Mar 2013, 22:42
Hombre, yo creo que lo que el video muestra es justo la evolución en el concepto de la magia! Sobre todo en presentación y en comunicación con el público, afortunadamente. Es verdad que hay juegos que pasan de generación en generación, pero innovando. Como ocurre en todas las artes, por otra parte. Saludos.
#164472 por AXELAN
29 Mar 2013, 09:29
Antes de criticar lo sosos que son, tendríamos que imaginar como verán nuestros videos dentro de 30 o 40 años. Cuando algún niño vea una manipulación de CD´s y pregunte a su padre ¿eso que es?...¿Qué aspecto tendrán para entonces los “magos” con gorra y pantalones caidos?...¿los juegos con Ipad parecerán obsoletos? …etc.
Tal vez para entonces sea de dominio público que por mucho tutorial de youtube, la Magia solo la pueden hacer los que de verdad tienen afición y por lo tanto dedicación.
¿Quien sabe como nos verán entonces…?
Para bien o para mal, ellos nos pasaron el testigo…pronto nos tocará a nosotros pasarlo…
#164478 por Alkantara
30 Mar 2013, 00:51
Es en efecto, un video muy "tristounet", como se dice por aquí. Pero si pensamos que el joven que sale en los minutos 2 y 10 es nada menos que Francis Tabary, mago que ha desarrollado la magia de cuerdas, premio FISM, y farmacéutico en Estrasburgo y que el otro joven con gafas es Richard Wollmer, traductor de numerosos libros de magia, también residente en Estrasburgo, la cosa cambia.
El video testimonia sobre la visión de la magia en aquellos años en una zona de Francia (Alsacia). El agua ha corrido para todos.
#164482 por Gustavo
30 Mar 2013, 17:06
Esperaba tu comentario ya que se te da muy bien el francés, y quizás tenias una idea de los porque, parecen que quisieran hacerse los interesantes, y uno ve a Tabary y no es como sale en el video. A Richard Wollmer no lo conocía salvo por sus libros y los juegos que Roberto Giobby suele adaptar para sus libros de su muy querido amigo Richard Wollmer.
#164483 por magomelgar
30 Mar 2013, 19:00
Creo que la cuestión no es que los juegos sean antiguos, repetidos...sino lo poco que transmiten sus ejecutantes. ¿Cuántos años tiene la magia que nos hacían, Slydini, Chang, Kaps, Frakson?..y como emocionaban. Es a lo que creo que va dirigido el comentario de Gustavo, con el que coincido.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#164501 por Daroca
01 Abr 2013, 00:24
Imagen
Imagen
Imagen

Este es hoy Richard Vollmer (muchas gracias por la identificación, Alkantara), el rubio seriote del vídeo. Es un consuelo saber que no es tan amargado como salía en el reportaje. Se rumorea que cambió completamente de personalidad a raíz de unas vacaciones que pasó en España...

Es broma. Seguramente estaban todos impresionados por la cámara, al tratarse de un reportaje para la televisión -que en aquella época era superformal y nada desenfadada-, y estaban un poco acobardados sin atreverse a hacer cualquier inconveniencia que pudiera desacreditar la imagen de la asociación. No hay más que oír a la locutora, que tampoco se sale de la corrección más estricta. Era todo así: correcto, serio y formal. Creo que ésa debe de ser la explicación al enigma y que el bueno de Richard tendría la simpatía que demuestra en estas fotografías.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados