Enséñanos en qué estás trabajando
#157028 por magovituco
13 Abr 2012, 21:32
Os dejo uno de las últimas intervenciones de Jessica Guloomal en el programa canario "La Gala"

En una ocasión Maykel de Santander nos comentó una idea para hacer en la Belle nuit en la cual no hay que llevar la manos al cuerpo para colocarse , ni para sacar, el gimmick de la Belle Nuit... después de alguna pruebas y ensayos Jessica decidió llevarlo a cabo en directo....
y creo que es una sutileza mágica muy grande eso de no tener que llevar las manos al gimmick ¡¡¡

Espero que lo disfrutéis ¡¡

#157029 por Daroca
13 Abr 2012, 22:29
Imagen
:wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub:

Wowwwwwwww. Pero qué guapa que es, da ganas de suspirar pero no lo hago porque si no, parezco tonto. Mira, paso de la magia en un primer visionado. Me da igual si hace magia o si baila o si recita un poema. Haga lo que haga ya es arte. A esta chica hay que hacerle un club de fans... ¿Cómo no me habrá ocurrido antes?... ¿O se me ha ocurrido?

Oye, no quitéis este vídeo que lo quiero poner como ejemplo para principiantes en un proyecto que tengo para aprender magia. Este es un ejemplo perfecto de cómo hay que hacer las cosas, cómo hay que mirar, cómo hay que seducir al público, cómo hay que sonreír, cómo hay que recrearse en los movimientos, cómo hay que cuidar la imposibilidad a tope, pero poner la belleza por encima del asombro, cómo cuidar la sensibilidad. Esto sólo lo puede hacer una mujer. ¿Por qué no hay mujeres en la magia? se preguntan muchos. Pues porque lo que ha sido hasta ahora la magia, era demasiado poco para ellas. Pero a medida que van tocándola con sus suaves manos y su afinado corazón, vemos otra cara de la magia, otra dimensión. Un día de éstos voy a decidir autocensurarme y no ver más que magia femenina. No me conformo con menos.

El número me gusta mucho. No está de 10, sin embargo, le falta algo a la composición, no sé qué, algún detalle sorprendente, original, un significado de las cosas, quizá. Todo es en plan luna plateada, sí, la máscara, los aros y la bola... Pero no sé, falta algo, no me acaba de llenar el número, pero bueno, notable alto o sobresaliente. Sin embargo, Jéssica sí que es 10 ella misma. Muy bueno el acompañamiento musical en directo, que hay que recuperarlo contratando a músicos, y el final suave, no kabukiano.

Empezar con la máscara me gusta mucho, no sólo por el toque misterioso sino porque el momento en que se quita la máscara y se le ve la cara para mí es lo mejor del número. Alguno podrá decir que es demasiado rato con dos aros. Pero no, es que es como una danza, entre los aros está ella, se asoma entre ellos, sale, entra, surge, es como una danza de los velos con aros. La protagonista es ella, y la magia es un acompañamiento a su lucimiento. O sea, tiene sentido, aunque algunos magos no alcancen a entenderlo. Esto un hombre no lo puede hacer, porque en un mago no pega que se muestre una y otra vez entre el material, luciéndose, por muy guapo que sea. Cada sexo tiene una forma de ser, y el sexo femenino tiene eso, que brilla la mujer por encima de la materia. El hombre no va a así, en el hombre brilla lo que hace, lo que siente, lo que dice, pero no él, por eso en danza clásica el portor es el hombre y la que es alzada es la mujer.

Elegancia en las poses, muy estudiadas todas, genial, Jéssica. Para hacer magia de escena ¿hace falta aprender ballet? Pues sí. No expresión corporal, no mimo, no teatro, todo eso masculiniza la magia, la embrutece... ¡Ballet! David Copperfield es un experto bailarín, como demuestra en sus primeros especiales; luego ya no baila, pero se nota que sabe bailar por las posiciones del cuerpo en cualquier número.

La pieza de piano para la bola no me gusta, no porque no sea bonita, sino porque no veo mucho contraste con la otra de los aros, parece la misma, es del mismo estilo, muy bonita pero monótona la banda sonora del número. A ver, mis deseos:
Me gustaría que en los aros estuviera el pianista y que en la bola tocara un violinista, o bien una composición de piano radicalmente diferente. Me gustaría que los aros tuvieran un sentido, como que ella se mira su anillo, mira una foto de boda y entonces hace los aros. Me gustaría que la bola no empezara a levitar sola sino que lo hiciera cuando Jéssica le diera un beso. Y me gustaría que cuando se pone la máscara al final coja de paso un puñado de pétalos de rosa y los deje caer sobre el piano al acostarse sobre él o cayendo en nieve sobre el suelo, un elemento de belleza plástica, no mágica.

Pero lo mejor es cómo te mira, es que parece que te está mirando a ti, que te está sonriendo a ti.

Gracias, Vituco, por esta joya. Y lo del gimmik, jeje, da igual. Es que da igual, si aquí la técnica se pierde, se queda por detrás del arte, me da igual lo de la nueva manera de hacerlo o que lo hiciera de la antigua, todo eso pasa a un segundo plano. Por ahora, esta es la actuación del año, para mí, y dudo que alguien me la supere en lo que queda de 2012. Sigue creando números, Jéssica, que has nacido para esto.

Qué bonita es la magia bien hecha. No, si al final va a estar bien esto de la magia.


Imagen
#157050 por alcon
14 Abr 2012, 19:07
Jamas pense que llegaria el dia en que le diria esto a una mujer ..... pero señora por favor engañeme otra vez
#157110 por magovituco
17 Abr 2012, 14:27
Uauu Daroca asi dá gusto ¡¡ eso si que es una pedazo crítica que Jessica tiene en cuenta , letra por letra .. ¡¡ y que que agradece enormemente o más

La composición del número no está de 10 tienes razón pero también decir que fue una adaptación televisiva por eso no tiene un significado completo .
La música en directo creo que hace que el número crezca muchísimo y como dice Daroca hay que recuperar las músicas en directo , transmiten muchísimo más a la hora de actuar, también decir que la música no fué interpretada tal y como queríamos , el pianista hizo algunas " improvisaciones" lo que hizo que el número no fuera al unísono pero bueno ... el tema de Tv es complejo y no siempre se puede hacer todo como a uno le gustaría.
Ale no me enrollo más y agradezco de nuevo a Daroca ese aporte inmenso de crítica y alagos ( que siempre son bienvenidos )
#157112 por Javi Cruz
17 Abr 2012, 15:30
La verdad que el número tiene una gran belleza en todos los aspectos, es poesía. Nosotros también llevamos unos años trabajando para recuperar la música en directo en los numero y con composiciones creadas específicamente y la verdad que siempre se obtiene buen resultado. Por aquí os dejo un video de los inicios de nuestros pasitos
http://www.youtube.com/watch?v=hhztcDQI ... AAAAAAAKAA

Un saludo y enhorabuena!!!
#157139 por magovituco
19 Abr 2012, 14:55
Otra aparición de Jessica en el programa "La Gala" con una pequeña adaptación ,del papel roto y recompuesto y la nieve china, para el programa especial del día de los enamorados

#157142 por Daroca
19 Abr 2012, 17:11
Gracias de nuevo, Vituco, por hacernos llegar el arte de esta bellísima ninfa de la magia. Este vídeo ya lo vi cuando me interesé por lo que había de Jéssica en Vimeo, después de ver la maravilla del otro. A ver, esto es una opinión muy personal y probablemente equivocada. Aquí creo que no brilla lo que ella vale. Simplemente hace los dos juegos. Eso sí, sonriendo, mirando a cámara (lo cual ya es ser superior a otros magos y magas), y dando lo bien que da ella en escena,... pero aquí no le veo el ángel del otro vídeo, es una maga, vale, pero no llega a ser Jéssica, en mi opinión. Creo que aquí tiene que dedicar un tiempo a pensar cómo jessiquizar estos juegos. El cantante Raphael dice que cuando él se interesa por una canción, primero decide que va a cantarla pero que tiene primero que raphaelizarla.

Y luego está el tema de que se le ven los trocitos en un determinado momento, lo cual es porque hay que preparar las cosas con el realizador, pero también creo que podría haberse ocultado mejor con los dedos y se hubiera evitado. De todas formas, estas cosas le pasan hasta a John Carney, al que por el mismo tema de realización se le vio antes de tiempo una naranja que iba a cargar bajo un cubilete. Por otra parte, en los papeles roto y recompuestos, hay un defecto que los magos no nos enteramos nunca, hasta que salta un niño y nos lo dice (de este detalle me habló hace poco Mago Alex): me refiero a que el papel recompuesto sale plegado con pliegues perfectos, cosa que no tenía el roto, con lo cual hasta los niños deducen que es otro papel claramente. Hay que tener con los pliegues marcados también el primer papel, aunque sea más bonito que esté liso. Y al final, la carga de la nieve quizá se note que tiene ahí un volumen que no tenía antes, se nota que tiene la mano llena a rebosar.

En cambio, los juegos rápidos que hace en la publicidad introductoria valen mil veces más, ahí sí que es ella total y tiene ángel y arcángel. Da gusto verla. Cuando le sale el ángel, Jéssica es de mis magos favoritos, y ya no hablo sólo de entre las magas sino que incluyo también a los magos masculinos.
Última edición por Daroca el 19 Abr 2012, 17:35, editado 3 veces en total
#157144 por Daroca
19 Abr 2012, 17:29
Ah, y gracias por compartir el vídeo, Javi Cruz. Muy interesante y bonito, pero como se ve de lejos no me había fijado que es Anahí la que canta en directo. Esos detalles me gustan mucho, cuando es el propio mago o maga el cantante o el que además de hacer magia baila.
#157154 por Javi Cruz
20 Abr 2012, 03:28
Muchas gracias Daroca, me alegra que te haya gustado, es cierto que esta muy mal grabado y no se aprecian los detalles. Si es ella la que canta y en la izquierda hay un hombre tocando el piano de cola, este es el embrión de un proyecto en el que llevamos tiempo intentando mejorar y buscando nuevas formas. A ver que sale de esto al menos es algo original.

Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados