Enséñanos en qué estás trabajando
#155666 por Daroca
01 Mar 2012, 11:30
:) Te doy mi concepto, Mario. Como has pedido comentarios, te los hago con sinceridad, sin contemplaciones para que no te duela, ¿vale? Porque sé que quieres mejorar y por eso pides opiniones.

Tienes un gran potencial, y unas facciones físicas -un rostro- muy interesante para la escena.

El principio con la aparición de las dos cintas puede estar bien, pero la cinta de la rosa no puede fallar en el desplegado, porque sencillamente te cargas el número, lo estropeas aunque después hagas maravillas. Es que resulta que está al principio del número y por tanto es uno de los efectos que crean impresión, en esos momentos en que el público todavía se está formando la impresión del mago. Así que el desplegado de la rosa tiene que salir perfecto, y para eso en los ensayos no puede fallar tampoco. A veces en los ensayos nos sale bien un efecto 8 sobre 10 veces, y confiamos en que ante el público toque una de las 8. Pues no, será la ley de Murphy pero toca una de las 2 en que sale mal. En los ensayos tiene que salir 10 sobre 10, y si no, cambialo. Es preferible a lo mejor que despliegues la cinta tú mismo, que quizá saques la rosa de color blanco y con el flash se vuelva roja al quemarse la cobertura blanca, y tras verse roja la despliegues tú tirando de una puntita con la mano, en vez de por gravedad. En resumen, has roto el número con ese error de desplegado.

Otra cosa, no me gusta cómo queda el que prendas fuego a la rosa porque tengas un encendedor acoplado a ella, suena a "truco del almendruco", es más honesto que saques una cerilla encendida del traje o que produzcas del aire un encendedor, a que vean ese montaje tan extraño.

Al hacer figuras en el aire con las cintas, la única que me gusta es la circular, lo que haces antes y después queda muy descoordinado y da una pobre impresión. Es mejor que vayas directamente a la forma circular o bien que estudies otros movimientos más elegantes. También creo que tardas mucho al enrollar una cinta sobre otra, eso tendría que durar la quinta parte de lo que dura.

El lanzamiento de la cinta bicolor a la vez que descargas las dos cintas enrolladas... puede funcionarte y parece que te ha funcionado por las exclamaciones del público, pero no me gusta tampoco, creo que se nota que estás escondiendo algo, porque el movimiento de retracción del brazo derecho se produce a la vez que el lanzamiento, no creo que la misdirección sea la mejor que se puede hacer. Quizá si ocultas las cintas a descargar bajando el brazo derecho, antes del lanzamiento y después lanzas a la vez que descargas, ya no se vería un movimiento tan amplio del brazo que descarga, no sé.

La idea de ligar la cinta a través del cuello con la cabeza separada del cuerpo está bien, pero es posible que quedara mejor evidenciando más que son efectos relacionados. Quizá si antes del efecto de la cinta a través del cuello, sacas una varita mágica y tocas el cuello, queda más patente que el cuello ahora está hechizado o algo así, y entonces tienen sentido los dos efectos que vienen a continuación y están unidos lógicamente, proque si el cuello está sometido a un poder mágico, puedes hacer atravesar una cinta y luego puedes separar la cabeza del cuerpo, todo está relacionado.

El final es lo peor, es como si de final cogieras un puñado de confeti y lo tirases al público. O sea, que sin venir a cuento pisas el kabuki, sacas los streamers y los lanzas a la gente. No sólo no hay magia sino que no viene a cuento de nada. Los kabukis y los streamers son muy buenos de final pero como parte final de alguna secuencia, y a renglón seguido de todo, no como efecto aislado. Puedes mirar vídeos donde se lancen streamers, que por otra parte es imperdonable el que te los prepares en la mano para lanzarlos, tienen que salir como de la nada, sin que la gente sospeche que tienes algo en la mano. Quizá puedas finalizar con un efecto extra a tu elección y después del clímax tener ya preparado los streamers en la mano. Entonces, enseguida que se abran las bocas de asombro por el efecto, en el segundo siguiente tirar el kabuki y los streamers, sin dejar espacio, pero no así aislado que es horrible.

Quizá sería mejor que estuvieras algo más erguido durante el número, se te ve un poco abandonado en las posturas corporales. Respecto al vestuario y al peinado, no tengo nada que decir estando tú en Colombia, donde hay miles de especialistas en estética; si ellos te dan el visto bueno, adelante. No me parecen mal, en todo caso son curiosos e interesantes. Por cierto, se te nota el bulto de una cartera en el bolsillo derecho del pantalón, eso tendrías que suprimirlo, porque los magos no salen a actuar con la cartera en el bolsillo como si fueran por la calle.

:) Bueno, pues espero que te pueda servir agluna de estas opiniones, y no me hagas mucho caso que son sólo opiniones personales y me puedo equivocar. Un abrazo.
#155678 por MARIO MANOTAS ARIZA
01 Mar 2012, 16:17
Gracias Daroca por todos tu comentarios y critica constructiva, con la cual estoy de acuerdo en muchos puntos. Es importante tener en cuenta que la rutina es mas completa y con mas efectos mágicos, lo que sucede es que en un formato como el que ofrece el programa solo te dan 2 minutos para impresionar con efectos que sean fuertes y muy visuales, 2 minutos eso no dura ni siquiera una cancion..... como comprenderás esto hace que uno durante la escena le toque hacer algunos moves mas rápidos de lo normal, máxime si los movimientos van de acuerdo con la música, ademas no da tiempo de ser mas explícitos en los efectos magicos . Por otro lado, jajajajaj, no es la cartera lo que se ve en el bolsillo, no salgo a trabajar con cartera, es parte del pantalón que es así... de igual forma tendré que revisarlo a ver que sucede allí.

El tema de la cinta es nuevo, fue practicado muchisimas veces y nunca falló, el lanzamiento es hacia el publico y así lo ensaye y lo practique decenas de veces... pero sucedió que en la actuación no lo lancé hacia el publico y por eso se enredó y como el tiempo iba corriendo y también la música me limitó hacer mas movimientos visuales con las cintas. Pienso que el enredó fue por un poco de nerviosismo al comenzar la rutina.. pero hay que seguir practicando.

Buen punto lo del Stremers, me gustó la apreciación.

Mi querido Daroca, gracias por tus comentarios, vuelvo y repito constructivos... eso era lo que quería..felicidades y un abrazo desde la distancia!!!.
#155682 por Daroca
01 Mar 2012, 16:50
jeje, pues un 10 para ti como persona, Mario, me alegro de que no te lo hayas tomado a mal -estaba sufriendo-, y me hago cargo de que fue una adaptación de urgencia de un número más largo. Eres un ejemplo de lo que todos tenemos que hacer pero no nos atrevemos. Tenemos que pedir puntos de vista, e incluso desear que nos critiquen duramente, porque es la forma en que uno puede mejorar rápido (en el supuesto de que la crítica sea acertada, que no siempre lo son, sobre todo las mías). Pero lo que pica, cura, y hemos de aprovechar que tenemos Internet y cámaras de vídeo para poder ayudarnos unos a otros, que esto antes no podía hacerse. Este foro debería tener cada día dos o tres vídeos de gente pidiendo ser criticada duramente -empezando por vídeos míos, que yo necesito mucha ayuda-, y no hay casi ninguno, más que los valientes como tú o como algunos pocos.

Y felicitarte por ese momento de separación de la cabeza del cuerpo, que está muy bien hecho y siempre triunfarás con él, como de hecho has impactado a tu público y jurado.

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