Enséñanos en qué estás trabajando
#153510 por magomelgar
20 Dic 2011, 19:31
Os envío un video que acabo de recibir de parte de un profano. Y quería saber vuestra opinión sobre este efectazo (en principio). file:///C:/Documents%20and%20Settings/MELGAR/Mis%20documentos/DOWNLOADS/juego%20cartas%20andantes.htm

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#153511 por magomelgar
20 Dic 2011, 19:35
Demasiado bonito para ser cierto.......

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#153514 por Daroca
20 Dic 2011, 20:17
Está claro, un FP y mucha cara. Lo que pasa es que los profanos, como no saben nada, se asombran con todo. Ainsss, tierna inocencia... :enamorado:






Buen aporte, Melgar, maravilloso, el efecto soñado.
#153539 por pacogalo
21 Dic 2011, 14:55
Casi cómo el robot de Xabier Tapias, lástima que no se real, pero construyendo una marioneta se puede copiar la idea... Saludos
#153547 por magomelgar
21 Dic 2011, 17:11
La idea es preciosa....y sólo hay que darle vueltas y buscar algo (no igual) parecido. Marioneta de cartas, como dice Paco y manejarla como tal para localizar la carta elegida. Chissss, seguro que Daroca ya está dando vueltas al coco.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#153579 por rubiales
22 Dic 2011, 12:59
¿Sabíais que ese juego ya lo describe Tamariz en una de las circulares de la escuela mágica de Madrid como uno de sus efectos soñados?
#153583 por Daroca
22 Dic 2011, 14:16
Paco, pues ójala que lo consigas porque es precioso el efecto. Lo podremos ver en las Convivencias de Magia del Sur.




Yo lo tengo crudo para esto. Me parece tan soñado que es eso, un sueño. Se podría imitar, pero claro no es lo mismo. Una soluciones para imitarlo malamente:

1) Solución para aprovecharnos de este vídeo y hacerlo ya mismo, estas navidades. Forzamos el 8 de corazones y el espectador se lo guarda. Hay que tener este vídeo de Youtube en el móvil o en un ipad o donde sea que lo pueda ver nuestro público, y se pone a partir del minuto 00:30, momento en que el espectador del vídeo ya ha devuelto la carta y no se ve la trama inicial del juego. Lo presentaremos como que un amigo mago de Estados Unidos va a adivinar la carta de nuestro espectador en España, pero en medio de las calles neoyorquinas. Se ve cómo el mago lanza las cartas al suelo, se monta el muñequito, recoge una carta y un chico de la calle la muestra, viéndose que es el ocho de corazones, justo la carta que ha elegido nuestro espectador, que la muestra a todos para comprobar.

No es EL Efecto, pero es UN efecto para aprovecharnos de esto y hacerlo esta Navidad mismo. No cuesta nada, sólo tener un móvil o un ipad y una baraja, y se queda muy bien.



2) Un robot Xavier Tapias. Tendría que ser más bien para escenario, la razón es que el robot no podría verse por todas partes, sólo por delante, ya que detrás de las cartas estarían los mecanismos, servos, fuente de alimentación, etc que posibilitan la maravilla. Este robot estaría plegado entre las cartas que se desaparraman sobre una bandejita y de ahí se echan al suelo (el robot estaría plegado sobre la bandejita). A partir de ahí se levanta, entrega la carta al mago y luego se cae de nuevo como si se desmembrara, pero en realidad lo que haría es plegarse. No tendría los movimientos el vídeo, evidentemente, pero algo sí. Para escenario, pues.


3) Una marioneta, pero claro, tiene que haber magia para su formación, el juego no puede ser sacar una marioneta de cartas con la carta forzada en la mano porque perdería mucho respecto al original. Entonces sería lo siguiente: construímos la marioneta, lo cual creo que no es muy difícil, sólo hay que aprender a hacer marionetas articuladas y se le hace una cubierta de cartas. Esta marioneta queda plegada si se deja caer.

No habría que ponerle hilos a la marioneta sino que el mago tuviera una cruceta con hilos de marioneta y al final de cada hilo un imancito. La marioneta de cartas plegada tendría ciertos puntos también con imancito para unirse al imán de los hilos, éstos son los puntos en que normalmente irían los hilos atados en una marioneta normal.

Entonces la baraja mezclada la desparramos sobre una bandeja, en la cual está secretamente la marioneta plegada. Vierto el contenido de la bandeja al suelo, y allí caerán cartas y marioneta, la gente cree que son las cartas de la baraja desparramadas. Entonces, el mago saca una cruceta de marioneta con hilos. ¿Para qué será? Pues sencillamente frota los hilos con las cartas, más bien contra determinadas cartas (en realidad lo que hace es unir los puntos de imán), y al levantar la cruceta se levanta la marioneta. Da unos pasos con la marioneta, lo cual ya es magia porque la gente no tiene noticia de que hubiera una marioneta construída, cree que está hecha a partir de la baraja desparramada.

Entonces la marioneta se aproxima a las cartas desparramadas en el suelo. Una de las cartas del suelo no es de la baraja sino que es una carta similar a la forzada que se encontraba en la bandeja y que está preparada porque tiene un imancito. La mano derecha-carta de la marioneta también tiene un imancito. Con un poco de práctica podremos hacer que la marioneta se agache hasta tocar con su mano esta carta, y entonces quedará adherida por los imanes, pareciendo que es la marioneta la que ha cogido la carta. Hacemos avanzar la marioneta hasta el espectador para que coja la carta y compruebe que es la suya. (Habrá otra carta igual entre las demás, la que se forzó, así que si la vemos podemos volverla boca abajo con la excusa de esparcir bien las cartas, y si ha quedado por casualidad cara abajo, ya no se verá; otra opción es empalmarla para quitarla de enmedio). Terminamos dejando caer la cruceta al suelo, y desmenbrándose aparentemente la marioneta.



4) Puede realizarse esta misma animación pero sin fondo de una calle sino con fondo blanco. Estamos en un escenario; introducimos la baraja en una caja blanca cerrada con una cámara en su interior y con luz de una bombillita. Decimos que los objetos inanimados, cuando nadie los ve, se mueven y bailan, y que vamos a ver si pillamos a la baraja hacer cosas raras gracias a esta cámara de vigilancia, cuando está en el interior de una caja cerrada. Entonces cerramos la caja y lo que supuestamente filma la cámara se ve en una pantalla. Allí se pone la grabación del muñeco de cartas animándose y mostrando la carta elegida, para luego desarmarse, como si fuera lo que está filmando la cámara. Se puede construir la animación para que meta la carta en un sobre o que la rompa, y entonces al abrir la caja encontraremos todas las cartas desparramadas pero la elegida en un sobre o bien rota, dando una nota de realidad más allá de la grabación.
#153585 por rubiales
22 Dic 2011, 15:28
Pues creo tener una solución para hacerlo en magia de calle... Muy, pero que muy parecido al original!

Probare a montarlo y hacerlo en calle, si lo logro lo subo a Youtube.
#153586 por Daroca
22 Dic 2011, 15:44
A ver, a ver, sería maravilloso. No me extraña que sea uno de los efectos soñados de Juan Tamariz (a ver si alguien se acuerda de los otros).

En escenario se puede hacer también el método de la marioneta pero sin que el mago maneje la cruceta, sino que el que la maneje sea un ayudante secreto encima del escenario, sin que se le vea. Eso es lo más parecido que se me ocurre al vídeo, sería casi igual que en el vídeo pero en escenario.

Pues venga, estamos deseosos de ver el efectazo. Desde luego, como sea posible en la calle parecido al vídeo, es el efecto del siglo. Si ya en versión escenario es una pasada; en la calle es para no olvidarlo jamás. De hecho el vídeo se nota que es vídeo trucado porque los espectadores simplemente aplauden y se van como si hubieran visto un efecto de los de siempre, no se quedan dos minutos con la boca abierta, que sería lo lógico y natural.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados