Enséñanos en qué estás trabajando
#153287 por jorgealés
14 Dic 2011, 22:29
No sé si este es el sitio adecuado para publicar ésto pero me he enterado por Canal de Magia de que el joven mago de Alicante Joel Otazu Soler está desaparecido desde el domingo 8 de Diciembre. Por favor, desde aquí hacer un llamamiento para aquel que pueda aportar alguna información o quiera comunicar este mensaje ,y aportar fuerzas a la familia que estoy convencido de que lo van a encontrar. !Ánimo!
http://www.youtube.com/watch?v=Phqn4swV ... plpp_video
#153288 por Daroca
14 Dic 2011, 23:02
Sí, Jorge. A ver si lo pueden pasar mejor al subforo General, que lo ve más gente, o copialo tú allí. Nos unimos.




La Guardia Civil, los Bomberos y la Policía Local de l'Alfàs del Pi buscan a un joven de 15 años desaparecido desde el pasado domingo de su domicilio familiar en El Albir. El joven, Joel Otazu Soler, fue visto por última vez en la casa donde reside con sus padres hacia las tres de la tarde del domingo. Desde entonces, no se sabe nada de su paradero ni las causas de su ausencia.
"Bajó al jardín y al rato bajamos para decirle que si quería tomar un helado y ya no estaba" explicó ayer el padre del menor, Javier Otazu. El adolescente abandonó el domicilio sin llevar "nada, ni móvil, ni dinero, ni mochilas", ni siquiera ropa de abrigo, según relató el padre. "Ví que no se había llevado el móvil y salí a buscarle para dárselo pero ya no lo encontré". Vestía chandal azul marino, con sudadera a rayas, zapatillas blancas y polar azul y mide 1,67 metros de estatura, según la información facilitada por los familiares en los carteles con los que han empapelado l'Alfàs para pedir la colaboración ciudadana para encontrarle.
Durante todo el día de ayer, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, Bomberos voluntarios y miembros de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencia, con cuatro perros entrenados para el rastreo y la localización de personas desaparecidas, así como un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos y un espeleólogo voluntario del Club de Muntanya Tossal de La Nucía, peinaron el entorno de Sierra Helada por si el joven pudiera encontrarse allí y haberse accidentado, ya que la vivienda familiar se encuentra próxima al paraje. "Él solía irse a andar pero hacia Altea, no se iba solo a Sierra Helada, íbamos en familia", explicó el padre.
Sin embargo, dada la cercanía del domicilio del joven, las fuerzas de seguridad quieren descartar un posible accidente en esta zona, menos concurrida que los núcleos urbanos, donde sería más fácil que alguien pudiera verle o auxiliarle.
"Se fue sin decir nada, cosa que es muy extraña en él, es un chico que nunca ha bebido, no ha fumado, es deportista, hace aikido, buen estudiante, tiene 15 años y está ya en Bachillerato", detalló el padre. Otra de sus aficiones principales, según explicó el padre, es la magia y suele pasar horas practicando trucos de cartas que comparte en internet en su canal de magia.
Por el momento, apenas hay pistas sobre la desaparición, y no se descarta ninguna hipótesis aunque sigue sin aclararse si pudo ser forzosa o voluntaria y las posibles causas. Para el padre: "Los motivos a mí no me sirven, lo que quiero es que aparezca".
La Guardia Civil investiga la desaparición del joven desde el mismo día en que se produjo. De hecho, según explicaron fuentes de la Benemérita, cuando se trata de un menor, no es necesario dejar que pase ningún tiempo para poder formalizar una denuncia e iniciar la búsqueda, ya que las primeras horas suelen ser cruciales. La Guardia Civil ha investigado la casa familiar, ha interrogado a familiares, amigos y vecinos y se ha llevado el ordenador y documentación del joven en busca de cualquier pista que poder seguir.
La familia de Joel ha colgado carteles por todo el municipio. Sus compañeros, profesores y el AMPA del Instituto l'Arabí de l'Alfàs, donde estudia, han distribuido su foto por Internet a través de las redes sociales. Hoy, a las 9 de la mañana, desde el parking del Faro del Albir, se reanudará la búsqueda en la zona y las fuerzas de seguridad han convocado a todos aquellos voluntarios que puedan colaborar.



Imagen
Un espeleólogo inspecciona las diferentes cuevas de la zona del faro en la búsqueda en Sierra Helada del menor desaparecido en L´Alfaz del Pi


Imagen
#153312 por barajasdemelo
15 Dic 2011, 15:25
Con escalosfrios y con lágrimas estoy viendo la noticia de Joel.
Trágico final.
Nuestras mas sinceras condolencia a familiares y amigos.
D.E.P.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados