Enséñanos en qué estás trabajando
#152729 por SARBATXO
26 Nov 2011, 19:33
Hola:

Os dejo un video que he grabado para probar una rutina que he ideado. La presentación es totalmente improvisada, ya que lo tuve que grabar con prisas. Os aseguro que, tal como esta hecho en el video se puede hacer en publico sin compinche y sin preshow.

Agracedere todas las opiniones.



Gracias
#152730 por Daniel_Quiles
26 Nov 2011, 20:18
Acabo de terminar de ver el video Sarbatxo, y he de decirte que me ha gustado mucho. Me ha impresionado sobre todo como se apagaba precisamente la vela posada sobre la carta elegida, y para rematar la faena, la predicción final totalmente acertada. Me ha encantado, enhorabuena :clap:
#152733 por Daroca
27 Nov 2011, 02:01
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Brutal, Tino. De lo mejor que he visto últimamente, junto al manipulador coreano.

Me ha encantado todo, la introducción, el detallito de la campanilla, los efectos,...Es increíble.

Si pides sugerencias y críticas, pocas puedo hacerte porque está redondo. Pero una sugerencia sí que es importante, cambia el mechero por una cerilla larga para que de una tacada se puedan encencer todas las velas, o bien por un mechero de cocina de cuello largo. Y esto es por cuestión de abreviar la duración, que es un poco cansino el proceso de encendido, pero también por humanidad, porque la chica se estaba abrasando, y le pasará igual a cualquiera que tenga el mecherito ese encendido tanto tiempo.

Crítica: pues me ha dado un bajón de interés cuando te has puesto a interpretar lo que era la carta del loco. No es por lo que dices, sino por el momento en que lo dices. Es que estaba superimpactado con lo que acababa de suceder, y de repente empiezas a hablar... no quería que hablaras, quería que terminara ya porque era un momento absolutamente maravilloso. Luego he comprendido que es que faltaba otro efecto más, que ya ha sido la puntilla. Vale, pero es que es tan fuerte y tan perfecto lo de apagarse la vela y que sea sobre la elegida, que casi prescindiría del efectazo de la predicción. Es que es un poco anticlímax, y eso que es otro efectazo más. Yo tiraría por la borda ese as en la manga y dejaría a la gente con la boca abierta con la vela. Y punto. Aunque sé que tengo otro martillo para pegarles un mazazo, pero para qué, si ya están encantados y con la boca abierta... es echar azucar sobre la miel, que el azúcar es dulcísima, vale, pero para qué... Bueno, genial y ni idea de cómo lo haces y ni ganas de saberlo. Lo anoto en la lista de los juegos que no sé cómo van y que me hacen sentir profano. Enhorabuena.
#152743 por SARBATXO
27 Nov 2011, 12:30
He hablado con varias personas sobre el efecto y la mayoria me hablan de compinche, je je Me gusta cuando me dan esa solución :-)

Tengo que decir que cuando me plantee esta rutina las premisas que me puse fueron:

Las cartas son todas diferentes
El espectador mezcla realmente las cartas.
El espectador corta por donde quiere y si quiere.
Las cartas elegidas son totalmente libres y se colocan en el orden que se quiera.
Las velas se colocan en el orden completamente libre.
La carta que se toca es la que se quiera entre las seis de encima de la mesa.
Yo no veo la mesa en ningun momento ni nadie me dice nada.
O sea que lo pudiese hacer yo solo, sin ayudante de ningun tipo.

Y creo que ya esta, je je. Si a alguien se le ocurre algo mas que se me haya pasado... pues eso :-)
#152744 por SARBATXO
27 Nov 2011, 12:48
Gracias Daniel y Daroca por contesta. Me alegro que os haya gustado.

Daroca, gracias por tus sugerencias... por una parte lo de la cerilla o mechero largo me di cuenta ese dia al hacerlo. Hasta entonces siempre los habia encendido yo, cogiendo las velas en la mano y tal y no habia tenido problema, pero si, lo vi enseguida y ya esta solucionado, je je.

En cuanto a lo de la predicción... Es que me resulta complicado dejar el efecto en que simplemente la vela se ha apagado sobre la carta y a continuacion voltear la carta... estaria bien si fuese solo esa adivinación. Tal vez dejar que la gente disfrute mas de ese momento antes de seguir. que confirme que esa es la carta... no se, habria que estudiarlo bien, porque para mi es un efecto a meter dentro de una rutina completa con mas cosas... al fin y al cabo, por impactante que pueda resultar siempre sera un indicador de algo, mas que el efecto en si mismo.

Por ejemplo en Halloween utilice el efecto de la vela como un test de vivos y muertos... como un efecto mas dentro de la actuación. Quedo genial, el hecho de que "el espiritu" invocado apagase el papel en el que estaba el nombre del difunto... pero no podia dejarlo ahi.

Lo estudiare bien, je je. Muchas gracas por tu aportación y cualquier sugerencia es bienvenida. Y sobre todo, eso, que me alegro mucho de que os haya gustado.
#152746 por jesus ricarte
27 Nov 2011, 13:39
ni idea de como sabes la carta que ha tocado y como apagas la vela....
Muy impactante..
#152747 por Roberto Gómez
27 Nov 2011, 14:33
Yo sé como va.
Es Magia.
Enhorabuena me ha gustado muchisimo.
Creo que el efecto ganaria si la vela que corresponde con la carta, fuese la unica que se queda encendida.
En cuanto al mechero, estoy totalmente de acuerdo con Daroca. Creo que lo ideal seria una cerilla larga.
Muchas gracias por el efecto. Es una joya.
Un abrazo
#152749 por Gustavo
27 Nov 2011, 16:46
Me ha gustado mucho, lo del mechero se sufre un poco pero es facil de solucionar. La vela que se apaga debe quedar sensacional para el test de vivos y mueros por su simbolismo. Felicitaciones
#152753 por SARBATXO
27 Nov 2011, 18:32
Efectivamente, lo del mechero era un problemilla al que no me enfrente hasta el momento de grabarlo, pero como decis, ya esta solucionado.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y me alegro mucho de que os guste, maxime cuando, tal como dije desde el principio, la presentación fue totalmente improvisada. :-)
#152758 por pacogalo
27 Nov 2011, 22:00
Acentuando un poco la apreciación de Daroca el punto más mágico es apagarse la vela y así acabar, para no acortar los efectos, puedes cambiar el orden sacar el sobre y leer la predicción, concentrarse en la carta, se apaga la vela y se ve la coincidencia.
Me ha gustado mucho el juego. Saludos
#152762 por SARBATXO
27 Nov 2011, 23:30
Me alegro mucho de que la parte que os parezca mas magica es la de la vela... me ayudais tambien a verlo bajo otro punto de vista.

En cuanto a la presentación... tengo que estudiarlo bién. Ya digo que la presentación fue totalmente improvisada por las condiciones en que tuve que grabar el video, (tenia limitaciones de tiempo y tal). Pero eso :-)

Gracias por las criticas y las sugerencias que, por supuesto tomare en cuenta para proximas ocasiones. :-)
#152766 por magomelgar
28 Nov 2011, 00:07
Precioso efecto. Me ha dejado con las patas colgando. Enhorabuena. Muy bien conseguido y de verdad que me ha encantado ( ni idea de como va).

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
#152769 por SARBATXO
28 Nov 2011, 01:07
Muchas gracias Melgar... me alegro de que te haya gustado.
#152808 por pacogalo
29 Nov 2011, 12:22
Una pregunta Sarbatxo, ¿es posible hacer la predicción antes y despues acabar apagándose la vela o te estropea la técnica que empleas para la predicción? es una curiosidad que me puede dar pistas del método, pero insisto en recomendarte si hay posibilidad de cambio en el orden de los efectos. Saludos
#152812 por Rider Back
29 Nov 2011, 14:45
Muy bueno,"buenissmo" ni idea pero me da igual no saberlo. Como está es impactante.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados