Están muy bien, Rafa. La segunda, sobre todo, es magistral.
Tenemos que hacer más "el tonto", es decir, subir vídeos, porque mil ojos ven más que dos, y lo que nos digan los demás magos,... es verdad que a veces escuece, sí, pero muchas veces pica porque cura.
Están muy bien, así que hablo por hablar: Quizá la primera me ha parecido en un principio demasiado ampulosa, un poco violento ese desplazamiento de la mano izquierda hacia arriba con esa mirada láser con la que quemas la mano, y he pensado que puedes telegrafiar que algo quieres ocultar, por psicología inversa, como que se puede pensar que quieres venderles que la bola está en la otra mano con demasiada insistencia y deducir el espectador entonces que le estás dando gato por liebre,(No te rayes con esto ¿eh? es por decir algo).
Podrías acompañarlo con la voz, que si no queda muy soso, o con expresividad y mímica si quieres, pero algo más que enarcar las cejas poniendo entre medias cara de palo, porque si no queda un poco soso y puede rayar en lo ridículo, aunque el objetivo del vídeo es mostrar la técnica, no pretende ser una presentación ante el público. (Es mi opinión, eh, por lo menos eres simpático, que ya es una pica en Flandes).
Después de ambas desapariciones, yo haría luego una transferencia, para enseñar la mano derecha, es decir, pasarme la varita de mano o descargar en algún sitio la bola,... algo, pero enseñar bien pronto la otra mano, porque el público piensa que si no está en una está en la otra, por mucho que haya dado la ilusión del depósito. Son muy listos. Claro, que aquí son pases aislados y a esto le seguiría una aparición de la bola en un cubilete y ya podría marearles, pero esta inteligencia pícara del público la he observado hasta con un niño pequeñísimo, que con un falso depósito bien hecho y la posterior desaparición, el chaval se tiró a la otra mano por lógica e inteligencia. Y yo, todo humillado de que un bebé -practicamente- me hubiera pillado un falso depósito.
Muy bien, Rafa, magistral.