Enséñanos en qué estás trabajando
#152445 por Daroca
20 Nov 2011, 02:57
Están muy bien, Rafa. La segunda, sobre todo, es magistral.

Tenemos que hacer más "el tonto", es decir, subir vídeos, porque mil ojos ven más que dos, y lo que nos digan los demás magos,... es verdad que a veces escuece, sí, pero muchas veces pica porque cura.

Están muy bien, así que hablo por hablar: Quizá la primera me ha parecido en un principio demasiado ampulosa, un poco violento ese desplazamiento de la mano izquierda hacia arriba con esa mirada láser con la que quemas la mano, y he pensado que puedes telegrafiar que algo quieres ocultar, por psicología inversa, como que se puede pensar que quieres venderles que la bola está en la otra mano con demasiada insistencia y deducir el espectador entonces que le estás dando gato por liebre,(No te rayes con esto ¿eh? es por decir algo).

Podrías acompañarlo con la voz, que si no queda muy soso, o con expresividad y mímica si quieres, pero algo más que enarcar las cejas poniendo entre medias cara de palo, porque si no queda un poco soso y puede rayar en lo ridículo, aunque el objetivo del vídeo es mostrar la técnica, no pretende ser una presentación ante el público. (Es mi opinión, eh, por lo menos eres simpático, que ya es una pica en Flandes).

Después de ambas desapariciones, yo haría luego una transferencia, para enseñar la mano derecha, es decir, pasarme la varita de mano o descargar en algún sitio la bola,... algo, pero enseñar bien pronto la otra mano, porque el público piensa que si no está en una está en la otra, por mucho que haya dado la ilusión del depósito. Son muy listos. Claro, que aquí son pases aislados y a esto le seguiría una aparición de la bola en un cubilete y ya podría marearles, pero esta inteligencia pícara del público la he observado hasta con un niño pequeñísimo, que con un falso depósito bien hecho y la posterior desaparición, el chaval se tiró a la otra mano por lógica e inteligencia. Y yo, todo humillado de que un bebé -practicamente- me hubiera pillado un falso depósito. :lol:

Muy bien, Rafa, magistral.
#152451 por Rafa de la Torre
20 Nov 2011, 10:20
Daroca, muchísimas gracias. Tu crítica es buenísima, de verdad, dices las cosas y aportas soluciones... más no se puede pedir.

No te puedo quitar la razón en ningún consejo que me des. Efectivamente las desapariciones las grabé para que me dijerais lo que os parece a los magos. Siempre he tenido un espíritu muy crítico, pero conmigo mismo, así que siempre me ha gustado oir lo que piensan los demás (aunque a veces escueza, es cierto), y a los maestros como tú lo que hay que hacer en una crítica es daros las gracias siquiera por dedicar tiempo a mirar y comentar el vídeo. Ahora he tenido un paroncillo mágico de unos dos años, y estoy poco a poco retomando las cosas... poco a poco sacando tiempo "pa los vicios"... :roll: :roll: tengo dos niños pequeños y..... :coffe: :coffe: :coffe:

Esto que dices de que al espectador se le "rompa el cuello" mirando a la otra mano siempre lo he probado con mi hijo mayor cuando haces un pase aislado. Cuando tenía un par de años ese era su comportamiento ante falsos depósitos y falsas cogidas si la mano tramposa liberaba demasiado pronto el secreto.

Con estos pases tengo varias obsesiones:

- El primer pase sé que no es demasiado bueno, pero es una obsesión personal el mejorarlo, ha tenido (al menos que recuerde) unas cinco versiones diferentes, y a cada una le he dedicado mucho tiempo y mucho espejo, y no consigo estar completamente a gusto con él. Las cosas que me comentas me están haciendo pensar bastante, en cuanto lo mejore (espero que pronto) volveré a subir un vídeo. Ya te digo que mejorar el pase es una obsesión personal, quizá nunca llegue a ser bueno, pero al menos busco estar a gusto con él.

- Respecto a la segunda desaparición... estoy enamorado (es feo decirlo pero es verdad). Creo que es muy mágica, y también lleva muchas versiones (muchas) y mucho espejo, y muchas veces de irte a la cama pensando en como mejorarlo, anoche mismo me pasó y hoy tengo una idea que es mostrar la mano derecha vacía en vertical en lugar de en horizontal, justo después de que la izquierda le arrebate la bolita. No sé, es una idea. Ayer comentaba con Fernando (un mago) el pase y me preguntaba si funciona en público, se refería a si se ve algún destello o algo en real que en la cámara no se viese. La verdad es que no, el pase casi casi no tiene ángulos, sólo tiene uno muy cerrado y se puede cazar con la mirada. De hecho creo que en público profano lo puedo haber hecho unas cuatro o cinco veces sólo y todavía no tengo datos. De verdad que estoy orgulloso del pase, pero siempre es susceptible de mejora, siempre.

Me veo en el vídeo demasiado rápido, tengo que trabajar la lentitud en los movimientos que es lo que engaña de verdad, la tranquilidad.... me tengo que poner con eso. Lo que debería hacer es subir un vídeo haciendo al menos la desaparición de las tres bolitas y reaparición debajo de los cubiletes, queda prometido.

Saludos y muchas gracias. Cualquier cosa que se te ocurra... ya sabes.
#152459 por softvader
20 Nov 2011, 15:00
Muy chulas,pero la segunda mejor que la primera,intenta combinar algunas seguidas a ver que tal queda.
Un saludo.
#152471 por sin seg
20 Nov 2011, 17:35
Después de lo que te han comentado un poco más arriba... Solo me queda decir que enhorabuena por el vídeo, no todo el mundo se atreve a subir cosas para que lo machaquemos :)
#152480 por magomelgar
20 Nov 2011, 22:22
Amigo Rafa: todos mejoraríamos mucho si hiciésemos como tú. Buscar el mejorar lo que hacemos y trabajar en ello. Muy buenos (como bien dice Daroca, especialmente el segundo). Un abrazo.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados