¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí

#8316 por BusyMan
15 Sep 2003, 11:28
Buenos días dameros (¿dameros? ¿damistas?), quería postear este mensaje por ver la cantidad de barajas que suele utilizar un mago, según su nivel de profesionalidad, al mes o cosa así.

Nunca se cuando una baraja ha dejado de ser útil, porque siempre considero que o racaneo en barajas o soy demasiado espléndido... al fin y al cabo aunque las cintas y abanicos me dejan de salir correctamente con una 505 en pocos días aun sigue siendo perféctamente útil para practicar muchas otras técnicas...

Aparte de por que me ilustreis tengo mucha curiosidad en este asunto (es más, si supiera iniciar una encuesta lo hacía :) ) porque, no se por qué, es algo que me he preguntado desde pequeñajo (será por mi aficción a las barajas, ya que colecciono barajas curiosas desde hace ya varios años).

Bueno, pues ahí queda eso...

La de cosas que se pregunta un ser humano un lunes por la mañana en el trabajo... juas!

#8322 por Pablo Tejero
15 Sep 2003, 13:20
Ufss la verdad es que la pregunta tiene tela. Además no sé si soy el más acertado para responder, pues creo que será mejor el criterio de nuestros mas afamados cartomagos como Migue, Rubiales, Dani Daortiz, Manolo Talman, Miguelajo, Woody, etc. (perdon si me dejo alguno blush ).

Pero en fin, me animare a dar mi opinion.

Aunque parezca una perogrullada (y puede que lo sea), la duracion media de una baraja depende de muchos factores. Por ejemplo y para empezar la calidad de la baraja. Por citar el tema de los abanicos, ese es un problema que tiene la 505. Es practicamente imposible ejecutar un abanico tras varios usos. Sin embargo con la bycicle o tally-hoo o bee, salen solos por mas veces que las uses. Luego esta el factor "profesionalidad". Es decir, si actuas mucho, actuas poco, o no actuas nada. Luego el ensayo, mucho, poco, varios dias a la semana, varias semanas al año, etc. Tambien influye las condiciones del ensayo: ensayamos con las manos bien limpitas y secas, y sobre un tapete en condiciones, o nos sentamos a ver una peli y tenemos la baraja en una mano y las patatas fritas en la otra.

Ya digo son muchos factores, que influyen en la vida media de una baraja.

Y a mi ¿cuanto me duran? Pues no sabria decirte. Te puedo decir que me gusta iniciar mis sesiones siempre con una baraja nueva. O por lo menos recien abierta, pero manejada un pelin nada mas. No sé, seran manias, pero siempre hay baraja nueva, por cada nueva sesion. Ademas en unas condiciones optimas de ensayo, supongamos ademas que ensayamos una horita al dia, por ejemplo, cinco dias a la semana, yo creo que la baraja te dura 1-2 semanas, en condiciones optimas.

Un saludo

#8323 por Rafa Fortuny
15 Sep 2003, 13:23
Hola compañero,

En la discusión de cartomagia tienes una encuesta de las barajas más utilizadas por el resto de compañeros y comentarios.

Pincha aquí >>

Salud!!
Rafa

#8583 por malakatincadiz
25 Sep 2003, 02:08
Hola!!
Deveras creeis que merece la pena discutir el tema ¿cuanto dura una baraja? pues el tiempo que tades en joderla, un dia 4 años ¿yo que se? ¿a quien le interesa? cuando se te joda te compras otra y punto . Creo que te deberias preocupar mas por otras cosas, ¿no se? por ensayar mas . si lo haces veras que cuanto mas ensayes menos te dura una baraja.
Un Saludo.
No te efades es una broma tio!!!

#8594 por Gustavo
25 Sep 2003, 10:56
Para Ramón Rioboo una baraja suel durar uno 28 años, y comprandola usada en el rastro.Las de Ramon viene con antiderrapante natural.
saludos gustavo

#8598 por Pablo Tejero
25 Sep 2003, 12:30
Hombre, yo he visto una bycicle, usada muchas veces de unos 40 años de antiguedad deslizarse como si fuera nueva, impecable. Pero claro el tio que la tenia, la tenia super bien cuidada, porque fue su primera baraja, y era una maravilla verla.

Un saludo

#8603 por BusyMan
25 Sep 2003, 13:23
Has tenido un mal día malaka?
¿que a quién le interesa la vida útil de una baraja? Pues a mi, por eso he puesto este mensaje en el foro.

¿que si merece la pena discutir el tema? Pues los que consideren que sí lo discutirán, los que consideren que no no lo discutirán, y luego habrá otros que lo que hagan será criticar lo que discuten otros.

Precisamente si he sacado este tema es por saber si el tiempo que me duran a mi está dentro de la media, si las despilfarro y todo eso, contrastándolo con opiniones de otros magos del foro, al igual que los cientos de temas que tiene este foro.

¿Que cuanto más ensaye menos me durará? Bueno, si lees la entrevista a René Lavand hecha por el ABC leerás como el maestro cuenta que las barajas le duran muchísimo, porque las cuida y las mima mucho. ()

Bueno, no era mi intención llenar el foro de temas de discusión inútiles, pero pensé que podría ser interesante comentarlo, sin más trascendencia.

Por cierto, tu que sabes cuanto ensayo al día? ensayas tu mucho más? según las normas de foro se permiten tus faltas de ortografía sin ningún problema, pero que se intenten mantener los modales, la cordialidad y el buen rollete (interpretación personal de las normas).

Bueno, da igual, ale, te perdono.

#8622 por malakatincadiz
26 Sep 2003, 02:37
Hola!!
Perdona si te moleste, pero solo era una broma sin ninguna mala leche, lo ponia al final ¿no?
Tu por otra parte no lo has entendido de ese modo,por lo que leo, pero no me molesta que te enfades.
Sobre lo del ensayo , no se cuanto ensayas(ni me importa)
pero estoy completamente seguro, que yo, mas que tu.
Yo tambien te perdono "picha", no te enfades !!Que esto es pa pasarlo bien!!!
(Frace copiada de J. Tamariz)
un saludo.
Posdata las barajkas, me suelen durar una sola actuacion, pues suelo regalarla al final.

#8628 por BusyMan
26 Sep 2003, 12:19
Ves como así suena todo mucho mejor? :)

Pues nada, a ver si tengo suerte y me regalas una baraja cuando vuelva a bajar a Cadiz (que suelo pasar allí algunas temporadillas) si te pillo actuando por ahí.

Un saludete.

#8639 por Robin Ventura
27 Sep 2003, 02:10
MALAKATIN deja de dar el coñazo a los chavales y cuentanos cuantas barajas usas en un mes me refiero usadas a las que terminan en un cajon para aprovecharlas algun dia, tanto si las recoges del suelo una vez usadas o las regalas al publico, cuantas consigues en un mes, (yo tampoco ensayo)
#12381 por el_cazador_de_sueños
05 Ene 2004, 18:34
Yo creo que tienes toda la razón, amí me pasava lo mismo,en cuanto se ensuciaban me comprava otra, y ahora lo que hago es dejar una nueva para la magia de cerca y otra para practicar.
Hazme caso, yo parecía que coleccionaba cartas.ejejjejeje :wink:

#15957 por Jose Antonio
07 Abr 2004, 11:04
Siento rectificarte Gustavo, pero son 29 años

#15992 por wizzy
08 Abr 2004, 03:40
Depende mucho tambien de la marca k uses, yo uso bicycle siempre y creo k duran mas.

De primeras no me gusta estrenar una abraja para una actuacion asi k suelo coger alguna k hayamanosado un poco y generalmente al terminar la actuacion si ha sido de cerca entre cartas k regalas, rompes, tiras etc etc me suelen kedar pocas asi k, vida de la baraja? corta.

Os comentare lo k me dijo Ascanio, y es k el usaba varias barajas rotandolas, usaba la primera y cuando la empezaba a notar un pelin floja, cambiaba a otra, lo mismo con la seguanda, pasaba a una tercera y luego volvia a la primera, asi la primera volvia a estar en condiciones y asi alargaba las vida de las barajas.

Como ultima recomendacion te dire k yo compro las barajas por cajas, me vienen 8 rojas y 8 azules y salen a buen precio.

un saludete y agregame tio o perdiste la tarjeta del pedo k llevabas?

thwipp

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados