¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí

#8189 por David Redondo
10 Sep 2003, 21:56
Saludos a la comunidad mágica del foro de la Dama.....

¿Alguien conoce alguna falsa cuenta para contar TRES cartas como CUATRO? Las necesito para hacer ver que tengo cuatro cartas iguales cuando realmente sólo tengo tres.....

¿Algún erudito en la materia puede ayudarme?

Muchas gracias.....

#8201 por Pablo Tejero
11 Sep 2003, 01:28
¿Y si haces una emsley, pero en vez de con cuatro cartas, con tres?

Es decir, pasas una, y cuando vas a pasar la segunda, pasas solo una, pero robas la de la mano izquierda. Luego para los espectadores has pasado dos cartas de la mano derecha a la izquierda, cuando en realidad has pasado una carta, y cuando pasabas la segunda, la has robado. Luego te quedan en la izquierda solo una carta (para los espectadores dos) y en la derecha dos cartas que terminas de pasar, ya tienes las tres cartas como cuatro.

Espero que te sirva mi explicacion. Si no, dimelo, que me grabo con la webcam lo que quiero decir y te lo mando.

Un saludo

#8203 por hechicero
11 Sep 2003, 01:42
La cuenta Elmsley. No sólo te sirve para contar cuatro cartas sin que se vea una, sino que haciéndola igual (o más fácil, porque nunca tienes que pasar dos cartas como una...) puedes contar tres cartas como cuatro
Un saludo :)

#8204 por hechicero
11 Sep 2003, 01:44
vaya, me he quedado sin conexión a internet un rato mientras te respondía y cuando la he recuperado veo que Pablo se me ha adelantado blush

#8206 por Pablo Tejero
11 Sep 2003, 01:58
No te preocupes amigo Hechicero. Cuantos mas colaboremos mejor, aunque sea con la misma cosa ;)

Un saludo

#8209 por David Redondo
11 Sep 2003, 09:20
Gracias a los dos...

Ya había probado con la Emsley y con la Jordan y con la Biddle pero estaba buscando alguna otra cosa más. No se, me da la sensación que con la Emsley la gente podría darse cuenta de que sólo hay tres cartas.....a ver si tengo la ocasión y lo pruebo con público......

Si se os ocurre alguna otra cosa, lo que sea, comentarla..

Muchas gracias.

#8211 por alexmagic
11 Sep 2003, 11:12
Bueno, yo hago una asamblea de ases en las que se tiene que contar las cartas siempre como una más. Para ello, (si eres diestro) coge con los dedos indice y pulgar de la mano de la derecha un grupo de cartas, en este caso 3 por los lados cortod de las cartas siempre un poco hacia a la derecha. Es de cir por los bordes cortos.

Empieza a contar 1 y al coger la 2 deja la 1 bajo el paquete de la mano de la derecha. Es decir la robas. Todo esto lo tienes que hacer lo mas rapido posible y no le des importancia. Para hacer la cuenta, es decir al contar las cartas las haces como si las pelases.

Si tienes alguna duda, dimela. Esta es la que yo empleo en estos casos y no levantas sospechas.

P.D.: no se si tiene nombre, que alguien le ayude si lo tiene y se lo dice. :D

#8212 por alexmagic
11 Sep 2003, 11:17
Me jor dicho es una variación de la cuenta de Emsley. Pero ya te digo hazla limpia y rapida.

#8213 por Miguel AJO
11 Sep 2003, 12:31
En el juego signed card de Hamman hace una cuenta de 3 como 4 enseñando una dos veces. Me parece bastante convincente por los gestos que la acompañan.
Si puedes miralo allí, sino te la enseño el lunes , jod..que mal suena esto último, en fin que lo vemos...
SALU2
Miguel AJO;-)

#8218 por alexmagic
11 Sep 2003, 13:06
Solo una pregunta. ¿Estas hablando de "Brother John Hamman's Lost Works DVD Set"?

#8220 por Miguel AJO
11 Sep 2003, 14:15
Hombre yo no lo hubiera dicho con ese pedazo de nombre pero podríamos decir que si.

#8221 por alexmagic
11 Sep 2003, 14:30
Gracias, pero es que que llevo una semana esperandolos y tienen que estar al venir. Estoy ansioso de verlo.

#8230 por David Redondo
11 Sep 2003, 22:32
Pues al final vais a tener razón y voy a terminar por usar la Emsley.... blush Mañana he quedado con un amigo y se la haré a ver si cuela..
De todos modos te tomo la palabra, MiguelAjo. El lunes me enseñas esa cuenta a ver que tal. ;)

Muchas gracias a todos.

#8255 por David de Bustos
12 Sep 2003, 18:08
Hay una enseñada muy bonita, en la que se oculta una carta de cuatro, a la vez que el resto se enseña como iguales (siendo solo 3 de ellas) y que se basa en la flushtration count de Hamman (perdon pero no me acuerdo del nombre en castellano). Es una cuenta que es muy limpia pero hace falta mesa para hacerla.
Tenemos las 4 cartas boca abajo en la m.i. en la posición de dar (la diferente es la superior por los dorsos). Con la m.d. cogemos la carta inferior de las 4, giramos las dos manos para enseñar las caras de las cartas (la que tenemos en la m.d. y la inferior del paquete de la m.i.), giramos las manos de nuevo y lanzamos boca abajo sobre la mesa la carta de la m.d y la superior de la m.i. (la diferente), con lo que nos quedamos con dos cartas iguales en las manos. Ahora hacemos los mismos movimientos otra vez, giramos las manos (enseñamos las caras), giramos otra vez (dorso arriba) y las lanzamos sobre las dos que tenemos en la mesa. Hemos enseñado 4 cartas iguales, ocultando una al mismo tiempo. Es una enseñada muy conocida pero muy poco utilizada, la explico por si alguien no la conoce. Creo que es muy util en ocasiones.
Probadla y vereis como las primeras veces os engaña a vosotros mismos. Lo mas importante es el ritmo, que sea continuo, enseñar, girar, dejar sobre la mesa y otra vez. Si alguno no la entendiese que me mande un mensaje y intentare explicarla más detalladamente.
Un saludo desde Bilbao. ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados