¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#64012 por niña del mago
07 Sep 2006, 15:57
yo el juego que veo que es matematico, facil, es el Soplido Magico.
Ese juego con una buena presentación queda muy bien. Lo digo xq es el 1r y unico juego que izo mi hermana en el instituto y cuando acabó casi toda la clase le estaba applaudiendo

#64751 por Khamul
21 Sep 2006, 01:53
A Faro:
Desde mi inexperiencia (aún no llevo 8 meses en esto de la magia), mi respuesta a la pregunta inicial sobre los 10 mejores juegos para principiantes sería, sin dudas, los 10 que mas te gusten y te convengan a tí y me explico:

Hay dos libros que para mí, sin dejar de recomendar muchos otros, son esenciales. 1 es el ya mencionado Cartomagia Fundamental de Canuto y la Buena Magia de Darwin Ortiz. Una vez metido en materia, con la documentación que creas oportuna, escoge las técnicas que mas te gusten o mejor domines (o ninguna que hay juegos automáticos y/o sin técnicas de manipulación) y haz los juegos que mejor te salgan, tanto en técnica (o sin ella), como en presentación. No creo que pedir consejo sea producente porque, como ves, las opiniones serán mil y todas buenas, pero al final la mejor siempre será la tuya. Por ejemplo (y ahora me vais a llamar de todo menos guapo) yo no hago juegos con dobles lift por el simple hecho de que no me salen bien. Ya aprenderé si tengo ganas. Sin embargo me encantan los enfiles, pintajes y saltos que, en principio, son mucho más difíciles.

A Mago Ignacio:

Eso creo que no es un efecto en si mismo. Si no me equivoco es el comienzo del control perpendicular de Tamariz (TPC). Y si vas por donde yo creo, la levitacion de escobas es de Robert Houdin. Pero no te aconsejo que te molestes porque esa página no es gran cosa.

A Hector de Pedro:

100% de Acuerdo. Ojala algunos magos "profesionales" hicieran caso de tu consejo

Un saludo a todos desde mi primer post.
#64842 por henryque
22 Sep 2006, 12:17
He oído citar a Roberto Giobbi. Sin duda su triología de Roberto Light son idóneos para comenzar a hacer magia. Son juegos fáciles pero de gran calidad y perfectos para animar a un principiante y puente indispensable para lanzarse a juegos más complicados. Pero este libro no es sólo para principiantes, sino que permite guardar a todo mago trucos sencillos en la manga para que nadie nos pille desprevenido.
Quiero decir también que la magia no sólo es técnica. Lo importante es el efecto causado en el público y a menudo las mejores ilusiones se logran con trucos sencillísimos que además nos ayudan a centrarnos más en la presentación.
#64895 por fluss1972
22 Sep 2006, 21:54
Yo creo que debereias hacer juegos automaticos o semiautomaticos para tener confianza y aprender de las presentaciones.
Os recomiendo los r Ligth,super ligth etz, cartomagia facil de Florensa, dos grandes obras llenas de efectos espectaculares.
#65120 por mago scooter
26 Sep 2006, 18:39
como bien te dijo santi eso parece el primer movimiento del control paralelo de tamariz que podras dominar si lees su libro sonata

#65844 por Ricardo Aguado
06 Oct 2006, 19:59
Hola, yo pienso que un buen juego para principiantes, donde van a desarrollar mucha charla y ademas bastante sencillo de realizar y con un impacto total es el "siempre seis". Creo que es facil y asequible.
tambien ayudan mucho los juegos automaticos, donde no puede faltar la baraja invisible, o la radio, etc..
En fin, con todo esto yo creo que te va dando pie a ir aprendiendo cuantas mas tecnicas mejor....

Saludoss.

#66188 por javigarlop
11 Oct 2006, 08:30
Holita.
Yo me quedo con la trilogía de Roberto Giobbi para aprender juegos y el Canuto para técnica.
Pienso que es más fácil aprenderse perfectamente un juego (corte a la mitad, sumar cifras del número de cartas, conttar hasta 18,...) que dominar a la perfección ciertas técnicas. De este modo consigues poder hacer juegos delante de más gente, aprender sus reacciones y las tuyas (temblores, titubeos, "dejes" o muletillas,...

#66218 por mago scooter
11 Oct 2006, 14:44

#66410 por javigarlop
14 Oct 2006, 09:12
Holita. Otro tema es la auténtica dictadura que ejerce la cartomagia sobre los principiantes. Posiblemente haya juegos con otros elementos que impliquen menos problemas o dificultades técnicas que algunas manipulaciones de cartas.

#80304 por Mago Guille
01 May 2007, 22:11
Donde puedo comprar la trilogía "Light" de Roberto Giobbi?

#80310 por Ign
01 May 2007, 22:34

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados