¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí

#36469 por salegret
10 Sep 2005, 00:10

#53548 por man
23 Abr 2006, 14:32

#53578 por javial
23 Abr 2006, 19:24

#53639 por MarkusPopus
24 Abr 2006, 11:05

#53649 por vector
24 Abr 2006, 14:08

#58786 por davis
21 Jun 2006, 02:45
Creo que tu selección la deberías hacer desde el punto de vista de los juegos clásicos. Es decir todo cartomago hace versiones de:

Los cuatro ases
La carta ambiciosa
Triunfo
Agua y aceite
Wild cards
La carteta
Viaje de los ases

Entre otros juegos, elige para cada uno una versión sencilla y andala perfeccionándola y cambiandola. Cuando encuentres la que mejor se adapta a tu estilo y posiblidades, ya no te metas a aprender nuevas técnicas, porque si no terminarás con una confusión en el cerebro.

#58796 por Rafa de la Torre
21 Jun 2006, 09:52
Como está visto que en esto de la magia cada uno tiene su opinión, ahí va la mia:

Por supuesto, para empezar, juegos automáticos, los de la trilogía de Light de Giobbi son perfectos.

Hay otros juegos casi sin técnica. Son varios los libros que tienen una parte de técnica y otra de juegos semi-automáticos, como puede ser "Sonata" de Tamariz. Puedes aprender juegos como la triple coincidencia o "Ni ciego ni tonto". Juegos increíbles.

Decir que me quedo por muy torpe, porque una matrix, un agua y aceite como el de René Lavand, una ambiciosa realmente bien planteada (como la de Tamariz), son cosas que yo como principiante no hago. Ni se me ocurre todavía ponerme a hacerlas.

Por último, hombreeeee. Lo de no aprender nuevas técnicas una vez que encuentres los juegos que se te den bien. Pues no lo comparto, la verdad. Aprender durante toda la vida, sino, vaya aburrimiento.

Un saludo
Rafa Muñoz

#61181 por ALEJANDRO_G.
21 Jul 2006, 03:22
Los light de Giobbi van perfecto, tambien el primer volumen de gran escuela cartomagica Y el canuto para ir aprendiendo de a poco

#61701 por Abraham
31 Jul 2006, 13:24

#62591 por Ay
14 Ago 2006, 16:21

#62796 por karles
16 Ago 2006, 20:21
Hay este libro que está en castellano que se llama:

ENCICLOPEDIA DE JUEGOS CON CARTAS SIN TECNICA, de Jean hugar.

Dice sin tecnica, pero si que hay. Esta traducido por Mónica Tamariz.

Y hay muchisisisisisimos trucos.
Espero que te ayude. Un saludo!

#62799 por undiglis
16 Ago 2006, 21:00
Amigo Faro:

Estoy interpretando como principiante a alguien que ya domina algunas técnicas sencillas y además, que ya haya actuado en muchas ocasiones en público (me refiero, en sus inicios, principalmente, ante sus amigos).

Igual que en otras ramas del saber o del arte, en la cartomagia existen versiones facilitadas de casi todos los juegos clásicos. Generalmente, suelen ser los mejores. Por poner orden, apunto los siguientes:

1.- Los 4 ases.
2.- Carta a la orden (aparece en el número solicitado).
3.- Siguiendo al líder. (Versión Santiago de la Riva).
4.- Agua y aceite (Versión Ciuró).
5.- Fuera de este mundo. (Incluso la versión de Paul Curry).
6.- El Reloj (En uno de los Giobbi Ligh, viene una versión muy buena).
7.- Wild Card (Versión Santiago de la Riva).
8.- Alguna versión de varios repartos de póker, con aparición inicial de algún grupo de las cartas principales del juego (por ejemplo, escalera real).
9.- Versión simplificada de carta ambiciosa. (Hay muchas).
10.- Versión de triunfo (La que se explica en el V. Canuto)

Cito exclusivamente juegos porque es lo que solicitas y matizo que en los inicios, siempre hay que tener en cuenta que la técnica sólo es un medio y no un fin.

Todos estos juegos se pueden complicar --mejorando su efecto por supuesto-- ya que no tendría sentido incorporar complicaciones sin conseguir un valor añadido, pero eso sería otra historia...

Saludos, Undiglis.

#62840 por Héctor de Pedro
17 Ago 2006, 09:56

#63285 por topo
26 Ago 2006, 09:33
wenas tengo 17 años soy de chile y soy un principiante
mmmmm el mejor libro y la mejor manera de aprender es el cartomagia fundamental de vicente canuto

y los 10 primeros trucos pienso que son los que ocupan doble lif y la carta corrida
o un forzaje por angulo cerrado

saludos desde chile

#63949 por magoIgnacio
06 Sep 2006, 13:06
alguien me puede decir donde conseguir el libro del canuto :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :?:
y por cierto, como se llama este efecto :?:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados