¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#171166 por Raúl Fuentes
08 Sep 2015, 12:30
Hola a tod@s.

Estoy empezando a estudiar de forma seria la Magia y he cogido el libro Esto es Magia, siguiendo los consejos de Ascanio de elegir un buen libro de iniciación que leer y releer para cocer las raíces. Leyendo el libro he elegido el juego Revoltijo y estoy en la etapa de Práctica/Corrección.

Al avanzar en la lectura del Esto es Magia he llegado al capítulo de Captar la Atención en el que se trata el tema de enlace por lecturas para comenzar a presentar el juego. Habla de que la frase más inconveniente es la típica de ¿Queréis que os haga un juego de manos?

Quería saber vuestra opinión al respecto. Ahora mismo estoy practicando únicamente 2 juegos, el revoltijo y moneda a través del pañuelo del Tarbell, ya que quiero ir haciendo poco pero lo mejor posible e ir aplicándole la teoría aprendida.

¿Creéis necesario usar un tema que "enganche al público" y le predisponga a ver el juego? o ahora que estoy iniciándome veis innecesario usar este método y mejor me centro en ir cogiendo tablas haciendo el juego todo lo que pueda a distintos públicos.

Si estáis a favor de Captar la Atención, ¿Podéis darme alguna idea y ya la adapto yo a mi forma de ser, en la medida posible?

Saludos y gracias anticipadas.
#171303 por juan garrido
25 Sep 2015, 09:46
Muy buen enfoque creo has cogido para ir poco a poco aprendiendo magia. Lo importante en el aprendizaje es que lo pases bien y disfrutes. Y todo lo que sea ser consciente de la propia construcción de un juego y de las técnicas manipulativss y psicológicas, cuanto antes las aprendas a utilizar mejor.

Captar la atención del publico, es importante y utilizar un tema que enganche por su puesto, en vez de decir la típica frase: coge una carta! Puedes decir, '¿crees en la casualidad?' o 'yo soy un poco como Mary Poppins, puedo ordenar las cosas sin tocarlas' y le haces el juego del revoltijo.

A veces no basta con decir soy mago para captar la atención, es más a veces puede ser hasta perjudicial, por la mala fama que podemos tener,(es para niños, es el típico chistoso que me va a dejar en ridículo, etc)

Si sabes entrar y hacer algo visual y rápido comopor ejemplo lo que dice David Stone, llevas la cartera de fuego y pasas cerca de alguien, dejas caer la cartera al suelo y te paras a cogerla diciendo: ' perdón esta cartera es vuestra?' Te agachas la coges la abres y sale fuego! Es muy bueno para romper el hielo. (O derretirlo)
#171314 por Raúl Fuentes
26 Sep 2015, 13:41
Muchas gracias Juan por tus consejos.

He optado por dejar aparcado un tiempo el juego, aunque le encanta a las pocas personas a las que se lo hice, porque me pongo bastante nervioso y no quiero estropear esta maravilla de efecto.

He retomado los Cartomagia Fácil para empezar con juegos sencillos, y a la vez prácticos, que me hagan centrarme más en la presentación y olvidarme de pensar en la técnica, aunque el revoltijo que uso es el básico que apenas tiene el control de la carta y "movimiento" de ordenar la baraja. Así también voy ensayando con el público y voy perdiendo los nervios.

Me haré una rutina de 3 o 4 juegos del Cartomagia Fácil y cuándo lleve algún tiempo de contacto con distintos grupos de amigos, familiares,... añadiré el revoltijo como final de gran impacto.

Saludos y muchas gracias por todo :clap: :wink:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados