¿Quieres aprender magia? Empieza por aquí
#167524 por MacYardo
19 Nov 2013, 01:43
Hola, muy buenas a todos. En mi camino formándome como mago me gustaría empezar a aprender magia con cuerdas, pero no conozco ningún libro que hable sobre el tema. Me han recomendado altamente el Tarbell, que es más una enciclopedia de la magia, pero confío en que la gente del foro sabrá aconsejarme mejor.
Un saludo y gracias por adelantado :)
#167526 por El Gran Pantuni
19 Nov 2013, 10:35
Hay cosas muy muy chulas de Jean Merlin, un mago frances que ha editado unos cuantos cuadernos/libros en lo que todo son dibujos. No hay texto y son muy faciles de seguir. No se quien los comercializa por aqui, pero pregunta pregunta porque merecen mucho la pena.

Una vez tenga ya una buena base hay un buen libro sobre cuerdas de Francis Tabary que contiene su rutina de campeonato ademas de otras cosas, pero esta opcion es ya para gente con una base ya establecida. Tambien tiene una serie de videos por ahi http://www.amazon.com/The-Award-Winning ... B00534HSZ8
#167527 por El Gran Pantuni
19 Nov 2013, 10:47
Se me olvidaba...busca una trilogia de videos de Daryl sobre magia con cuerdas. Es muy buena con una seleccion amplia donde elegir rutinas.
#167539 por Araujo
19 Nov 2013, 18:37
Sobre libros y DVD de cuerdas hay muchísima información en el foro, y con lo que ha dicho Carlos Hampton ya tienes de lo mejorcito en cuerdas.
Pero sobretodo te aconsejaría que antes de gastarte dinero en libros/dvd específicos (sobre una temática concreto, ya sea cuerdas, pañuelos, billetes,...) te los gastes con libros recopilatorios de efectos variados (me refiero a libros de Ciuro, Tarbell, Patrick Page, Wilson,...) ya que en ellos siempre hay juegos de cuerdas suficientes como para ver si te gustan o te "encajan".
Si fuera el caso de que ya tienes alguno de ellos y quieres profundizar sobre el tema entonces compra los específicos anteriormente comentados.

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia arc S
#167547 por MacYardo
20 Nov 2013, 16:23
Muchas Gracias Carlos y Araujo, he anotado vuestras recomendaciones.

Finalmente he decidido comprar el libro de Wenceslao Ciuró "La Prestidigitación al Alcance de todos" haciendole caso a Araujo, pienso que me va a venir mejor para aprender tomar fundamentos generales de prestidigitación, ya que por ahora solamente he tocado cartomagia y algo de magia con gomas elásticas. De nuevo mil gracias, ahora toca estudiar y practicar :mf_bookread:

"La prestidigitación al alcance de todos (Wenceslao Ciuró)Imagen
Un saludo!!
#169996 por olano
08 Ene 2015, 02:04
Hola buenas tardes ya que el tema es de cuerdas megustaria preguntarles como se llaman los aros para hacer efectos con cuerdas a lo que me refiero en donde se consiguen???tiene algun nombre en especial???? Desde ya muchas gracias
#170020 por Araujo
19 Ene 2015, 17:39
Para aros normales: en cualquier ferretería, incluso pulseras de mujer te servirán.
Para aros trucados: busca por "jardine ellis".

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
#170029 por Araujo
20 Ene 2015, 20:09
Yo pensaba que con una medida de 7-9 cm. iba bien (dependiendo de las manos) pero lo del peso no tengo ni idea, así que Carlos, agradezco que me rectifiques y me gustaría (cuando puedas) que nos indicaras que tamaño y medida son idóneos.
Y en caso del jardine ellis, el tamaño y peso viene determinados por el fabricante (pero creo que son unos 4cm. aprox. pero no lo puedo asegurar ya que no tengo ninguno)

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
#170038 por Ignoto
22 Ene 2015, 10:11
Aros de acero con el peso ideal y de medidas variadas los puedes encontrar en los Leroy Merlin (ignoro si en grandes superficies de otras cadenas los tendrán).
Los venden emblistados de tres o cuatro.
#170098 por El Gran Pantuni
07 Feb 2015, 05:15
,

Aunque Perete no incluye ninguna foto te digo que este lo tengo de repuesto por si pierdo el que tengo. Este es muy parecido al que uso aunque un poco mas pesado.



Siento el retraso.
#170423 por BACHI Ortiz
15 Jun 2015, 23:17
Los libros de Marko son muy buenos para comenzar con las cuerdas. Específicamente el llamado MAGIA BASICA CON CUERDAS y MI RUTINA PROFESIONAL CON UNA CUERDA.
#170431 por El Gran Pantuni
16 Jun 2015, 03:26
Yo me la he perdido por estar donde estoy, pero me han dicho que Trabuk en la conferencia que esta dando por España lleva una anilla adecuada para la rutina de anilla y cuerda.

Al tiempo recordar que en unos meses tendremos al maestro Tabary en la gira de conferencias. Si no lo has visto con anterioridad te insto a que no os lo perdais.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado